PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

House Rules

por Jodi Picoult

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5,0862342,126 (3.81)114
Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo que los demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de manera correcta las situaciones sociales. Su madre, Emma, una mujer divorciada en la cuarentena, ha construido la vida de su familia alrededor de las necesidades de su hijo mayor, aun a costa de su carrera y casi ignorando a su otro hijo, Theo. Pero cuando la pequeña ciudad donde viven se ve sacudida por un terrible asesinato y la policía acude a interrogar a Jacob como sospechoso, todos esos comportamientos característicos del asperger —no mirar a los ojos, los tics nerviosos, la carencia de emotividad— se vuelven en su contra como una confesión de culpabilidad, y esa vida cuidadosamente labrada por Emma, y que tanto esfuerzo le ha costado, se viene abajo. Las normas de la casa es una sorprendente historia a cinco voces que gira alrededor de dos personajes inolvidables: Emma, que representa el amor y la lucha materna e incondicional, y Jacob, una persona única y especial a la que la sociedad y el sistema no saben comprender. La trama, orquestada por una de las autoras más leídas en el mundo: «Inteligente», «hechizante», «profunda», dibuja una novela negra con argumento judicial, humor y una desbordante profundidad psicológica. Jacob es culpable de decir cosas inapropiadas, es culpable de sacar de sus casillas a su hermano Theo; es culpable de todas aquellas cosas extrañas para la gente que no comprende lo que es vivir con el síndrome de Asperger. Jacob Hunt es diferente. Pero ¿es culpable de asesinato?… (más)
  1. 120
    El curioso incidente del perro a medianoche por Mark Haddon (terran)
    terran: An autistic teen solves a mystery and accomplishes more on his own than many people expect of him.
  2. 40
    Nineteen Minutes por Jodi Picoult (YAbookfest)
    YAbookfest: Picoult gives a view into the lives of all the characters involved when a teen goes on a shooting rampage in his school. Like House Rules, each chapter's takes a different character's point of view. It's more subtle and complex than House Rules.
  3. 10
    La velocidad de la oscuridad por Elizabeth Moon (Cecilturtle)
  4. 00
    Marcelo en el mundo real por Francisco Stork (fromthecomfychair)
    fromthecomfychair: It's a story about a boy with Asperger Syndrome that, while no more realistic than Picoult's book, is better written, and less predictable. For me it trumps Mark Haddon's popular book as well.
  5. 00
    Love Anthony por Lisa Genova (Iudita)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 114 menciones

Inglés (225)  Holandés (4)  Español (2)  Alemán (2)  Todos los idiomas (233)
Mostrando 2 de 2
Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo que los demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de manera correcta las situaciones sociales. Su madre, Emma, una mujer divorciada en la cuarentena, ha construido la vida de su familia alrededor de las necesidades de su hijo mayor, aun a costa de su carrera y casi ignorando a su otro hijo, Theo. Pero, cuando la pequeña ciudad donde viven se ve sacudida por un terrible asesinato y la policía acude a interrogar a Jacob como sospechoso, todos esos comportamientos característicos del asperger se vuelven en su contra como una confesión de culpabilidad, y esa vida cuidadosamente labrada por Emma, y que tanto esfuerzo le ha costado, se viene abajo.
  Natt90 | Nov 25, 2022 |
Jacob Hunt tiene 18 años, es fuerte, atractivo, y posee una sorprendente capacidad intelectual que le ha llevado a convertirse en un genio de la investigación forense gracias a Crimebusters, su serie policíaca favorita. Jacob tiene también serios problemas para relacionarse con la gente y cualquier mínima alteración de su rutina puede llevarle a sufrir una crisis: padece Asperger, una forma de autismo que dificulta enormemente su día a día. Su madre, Emma, ha hecho todo lo posible por lograr un entorno seguro para Jacob, a costa de menoscabar la economía familiar, romper su matrimonio y motivar los celos de su otro hijo, Theo, que al verse desplazado sólo encuentra una vía de escape colándose en casas ajenas para imaginar cómo sería su vida en ellas, lejos de los problemas de su hermano. Jacob es incapaz de conectar con otras personas, pero ha logrado crear un vínculo especial con Jess, la joven que le ayuda en su terapia de socialización. Justo cuando parece que están logrando progresos en la terapia, Jess desaparece para días más tarde ser encontrada sin vida y envuelta en la colcha de Jacob. Todas las pruebas de la investigación le incriminan, aunque Jacob niega haberlo hecho. Lo que nadie parece tener en cuenta es que Jacob nunca miente: esa es una de las normas de la casa.
  BibliotecaSanPedro | Aug 23, 2012 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (6 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Picoult, JodiAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Artajo, MaximilianNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Artajo, NicolásNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Juszkiewicz, MichałTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mallász, Ritaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Orlow, RichNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Paris, AndyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Poole, NicoleNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sandberg, AnnaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schumacher, RainerTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Turetsky, MarkNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Welch, Christopher EvanNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Nancy Friend Stuart (1949-2008) and David Stuart
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Everywhere I look, there are signs of a struggle.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Nobody ever asks Superman if X-ray vision is a drag; if it gets old looking into brick buildings and seeing guys beat their wives or lonely women getting wasted or losers surfing porn sites. Nobody ever asks Spiderman if he gets vertigo. If their superpowers are anything like mine, it's no wonder they're always putting themselves in harm's way. They're probably hoping for a quick death.
Only the liar knows that he's lying.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Información procedente del Conocimiento común francés. Edita para encontrar en tu idioma.
Paru en 2016 sous le titre : À l'intérieur
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo que los demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de manera correcta las situaciones sociales. Su madre, Emma, una mujer divorciada en la cuarentena, ha construido la vida de su familia alrededor de las necesidades de su hijo mayor, aun a costa de su carrera y casi ignorando a su otro hijo, Theo. Pero cuando la pequeña ciudad donde viven se ve sacudida por un terrible asesinato y la policía acude a interrogar a Jacob como sospechoso, todos esos comportamientos característicos del asperger —no mirar a los ojos, los tics nerviosos, la carencia de emotividad— se vuelven en su contra como una confesión de culpabilidad, y esa vida cuidadosamente labrada por Emma, y que tanto esfuerzo le ha costado, se viene abajo. Las normas de la casa es una sorprendente historia a cinco voces que gira alrededor de dos personajes inolvidables: Emma, que representa el amor y la lucha materna e incondicional, y Jacob, una persona única y especial a la que la sociedad y el sistema no saben comprender. La trama, orquestada por una de las autoras más leídas en el mundo: «Inteligente», «hechizante», «profunda», dibuja una novela negra con argumento judicial, humor y una desbordante profundidad psicológica. Jacob es culpable de decir cosas inapropiadas, es culpable de sacar de sus casillas a su hermano Theo; es culpable de todas aquellas cosas extrañas para la gente que no comprende lo que es vivir con el síndrome de Asperger. Jacob Hunt es diferente. Pero ¿es culpable de asesinato?

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.81)
0.5 2
1 23
1.5 2
2 83
2.5 16
3 259
3.5 91
4 436
4.5 50
5 309

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,233,787 libros! | Barra superior: Siempre visible