PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Sobre el anarquismo (2005)

por Noam Chomsky

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,0591619,108 (3.88)11
Con el espectro de la anarqu?a invocado por la derecha para sembrar el miedo, nunca ha sido m?s urgente una explicaci?n convincente de la filosof?a pol?tica conocida como anarquismo. Sobre el anarquismo arroja una luz muy necesaria sobre los fundamentos del pensamiento de Chomsky, espec?ficamente su constante cuestionamiento de la legitimidad del poder atrincherado. El libro re?ne algunos de sus ensayos y entrevistas, para proporcionar una breve y accesible introducci?n a su visi?n distintivamente optimista del anarquismo. Refutando la noci?n del mismo como una idea fija, Chomsky sugiere que se trata de una tradici?n viva y en evoluci?n. Disputa las acostumbradas l?neas divisorias entre anarquismo y socialismo, y hace hincapi? en el poder de la acci?n colectiva, en lugar de la individualista. Profundamente relevante para nuestro tiempo, este libro desaf?a, provoca e inspira, y es un referente para los activistas pol?ticos y cualquier persona interesada en profundizar su comprensi?n del anarquismo o del pensamiento de Chomsky. Conocido por su brillante disecci?n de la pol?tica exterior norteamericana, el capitalismo de Estado y los medios de comunicaci?n dominantes, Chomsky sigue siendo un formidable cr?tico sin remordimientos de la autoridad establecida y, quiz?s, el anarquista m?s famoso del mundo. Este audiolibro incluye una entrevista con el autor, en la que eval?a en retrospectiva sus escritos sobre el anarquismo hasta la fecha."El m?s importante de los pensadores contempor?neos."?The New York Times"Hay muchos Noam Chomsky. Est? el Chomsky cient?fico que revolucion? la ling??stica moderna con el desarrollo del concepto de gram?tica transformacional y generativa. Y est? el Chomsky activista pol?tico, el cr?tico del poder, uno de los referentes de la intelectualidad de la izquierda mundial que no deja pasar una oportunidad para denunciar las deficiencias democr?ticas de la sociedad estadounidense o de su pol?tica exterior o la manipulaci?n de los medios de comunicaci?n por parte de las corporaciones."?Le Monde diplomatique"La humildad de Noam Chomsky es el ant?doto que precisa el purismo derrotista de tantos anarquistas actuales."?Nathan Schneider"Frente a actual deshumanizaci?n, o deshumanizada uniformidad, frente a los nuevos tipos de dominio y explotaci?n, frente a la destrucci?n de derechos y libertades, el padre del estructuralismo apela a la igualdad, a la solidaridad y a la humanidad del anarquismo ut?pico."?Juan Bolea, El peri?dico de Arag?n… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 11 menciones

Requires a bit of foreknowledge and the text is from different sources, so bit fragmented. Likely, an analysis of Chomsky's thoughts on anarchism would be a more effective learning experience.

He draws quite liberally from Homage to Catalonia and Bolloton's The Grand Camoflauge--which are now on my TBR. ( )
  quantum.alex | Nov 18, 2023 |
I have no idea whom this book (collection of essays, to be more accurate) is aimed at. The liberals and leftists who might be swayed over to anarchism? Something for the centrist or conservative to ponder over? For the politically-inclined language theorist? Or all of the above?
Keeping aside the stream-of-consciousness narrative (this is a common feature of all Chomsky texts, but it is most apparent here) made it a vaguely illuminating read. As an idealist at heart - Chomsky raises a valid point in saying that anarchism is the belief of questioning those in authority as to how they got their power in the first place - if they can't prove that there is a reason for their existence, then they should be dismantled. More strikingly, it doesn't simply apply to businesses - but also for the government.
To most, this all sounds very romantic, not in the 'this will take a lot of time to be achieved' way but in the 'unicorns will fart rainbows before this ever happens' way. To assuage these concerns, Chomsky assures the reader that this is possible - it was seen before in large swathes of Spain in the Spanish civil war, during 1936. Revolutionary Catalonia didn't implode - the then-government crushed the spontaneous revolution with the help of Russia.
So there you have it. A primer to anarchism as a viable philosophy? It sounds like fun reading!
But that is sadly not the case. The book is sometimes too nuanced, name-dropping terms that the reader is expected to know. Then, on the other hand, there are some very simplistic interviews, all saying more or less the same thing - the book feels to drag even with its short length. But the simplicity of Chomsky's arguments is so magnificent that when you're reading it, all of this will not strike you.
This book is probably not the best first read if you're looking to get familiar with anarchism as a philosophy, but as someone looking to read up more on the topic, it's not exactly a bad read. I would recommend it solely because it's a breeze to go through, and it raises some hard questions. ( )
  SidKhanooja | Sep 1, 2023 |
CONTENTS

1. Introduction: Anarcho-Curious ? or, Anarchist America by Nathan Schneider - pag. VII
2. Notes on Anarchism - pag. 1
3. Excerpts from Understanding Power - pag. 21
4. Part II of “Objectivity and Liberal Scholarship” - pag. 45
5. Interview with Harry Kreisler, from Political Awakenings - pag. 103
6. Language and Freedom - pag. 117
7. Notes - pag. 143
8. Permission - pag. 169
  Toma_Radu_Szoha | Apr 5, 2023 |
My only wish is that Chomsky would tell more jokes. ( )
  Kavinay | Jan 2, 2023 |
Why so much focus on the Spanish Civil War--oh. ( )
  Kavinay | Jan 2, 2023 |
Mostrando 1-5 de 16 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Chomsky, Noamautor principaltodas las edicionesconfirmado
Scneider, NathanIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Con el espectro de la anarqu?a invocado por la derecha para sembrar el miedo, nunca ha sido m?s urgente una explicaci?n convincente de la filosof?a pol?tica conocida como anarquismo. Sobre el anarquismo arroja una luz muy necesaria sobre los fundamentos del pensamiento de Chomsky, espec?ficamente su constante cuestionamiento de la legitimidad del poder atrincherado. El libro re?ne algunos de sus ensayos y entrevistas, para proporcionar una breve y accesible introducci?n a su visi?n distintivamente optimista del anarquismo. Refutando la noci?n del mismo como una idea fija, Chomsky sugiere que se trata de una tradici?n viva y en evoluci?n. Disputa las acostumbradas l?neas divisorias entre anarquismo y socialismo, y hace hincapi? en el poder de la acci?n colectiva, en lugar de la individualista. Profundamente relevante para nuestro tiempo, este libro desaf?a, provoca e inspira, y es un referente para los activistas pol?ticos y cualquier persona interesada en profundizar su comprensi?n del anarquismo o del pensamiento de Chomsky. Conocido por su brillante disecci?n de la pol?tica exterior norteamericana, el capitalismo de Estado y los medios de comunicaci?n dominantes, Chomsky sigue siendo un formidable cr?tico sin remordimientos de la autoridad establecida y, quiz?s, el anarquista m?s famoso del mundo. Este audiolibro incluye una entrevista con el autor, en la que eval?a en retrospectiva sus escritos sobre el anarquismo hasta la fecha."El m?s importante de los pensadores contempor?neos."?The New York Times"Hay muchos Noam Chomsky. Est? el Chomsky cient?fico que revolucion? la ling??stica moderna con el desarrollo del concepto de gram?tica transformacional y generativa. Y est? el Chomsky activista pol?tico, el cr?tico del poder, uno de los referentes de la intelectualidad de la izquierda mundial que no deja pasar una oportunidad para denunciar las deficiencias democr?ticas de la sociedad estadounidense o de su pol?tica exterior o la manipulaci?n de los medios de comunicaci?n por parte de las corporaciones."?Le Monde diplomatique"La humildad de Noam Chomsky es el ant?doto que precisa el purismo derrotista de tantos anarquistas actuales."?Nathan Schneider"Frente a actual deshumanizaci?n, o deshumanizada uniformidad, frente a los nuevos tipos de dominio y explotaci?n, frente a la destrucci?n de derechos y libertades, el padre del estructuralismo apela a la igualdad, a la solidaridad y a la humanidad del anarquismo ut?pico."?Juan Bolea, El peri?dico de Arag?n

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.88)
0.5
1 1
1.5 1
2 5
2.5 3
3 30
3.5 7
4 52
4.5 3
5 36

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,210,304 libros! | Barra superior: Siempre visible