PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Do androids dream of electric sheep? por…
Cargando...

Do androids dream of electric sheep? (1968 original; edición 1968)

por Philip K. Dick

Series: Blade Runner (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
19,240473243 (3.95)3 / 758
Rick Deckard, experto en el manejo de androides, recibe el encargo de destruir a seis androides rebeldes. Así comienza una alucinante pesadilla tecnológica, una obra maestra que pone en cuestión lo que significa ser humano. En esta novela se basa la película que hizo famoso a Harrison Ford. Androids handling expert Rick Deckard is tasked with destroying six rogue droids. Thus begins an amazing technological nightmare, a masterpiece that calls into question what it means to be human.   … (más)
Miembro:sergioferia
Título:Do androids dream of electric sheep?
Autores:Philip K. Dick
Información:New York : Del Rey/Ballantine Books, [2008], c1968.
Colecciones:eBooks
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? por Philip K. Dick (1968)

Añadido recientemente porameyer42, jimpiazza, todosloslibrosdecasa, biblioteca privada, t_charpentier, WTLaguna
Bibliotecas heredadasTerence Kemp McKenna
1960s (132)
Books (2)
My TBR (36)
Florida (196)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (435)  Español (8)  Italiano (6)  Francés (5)  Finlandés (2)  Sueco (2)  Alemán (2)  Danés (1)  Catalán (1)  Rumano (1)  Portugués (1)  Polaco (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (466)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Una agradable y ligera descarga eléctrica, activada por la alarma automática del Climatizador de Ánimo Penfield, despierta a Rick Deckard, que deja la cama ataviado con su pijama multicolor y apremia a su esposa a que reajuste su climatizador para sentir deseos de levantarse. Deckard es un cazarrecompensas, trabaja para el Departamento de Policía de San Francisco retirando androides de las calles. Vive en una Tierra prácticamente desierta desde que los seres humanos han emigrado a la nueva colonia en Marte después de la Guerra Mundial Definitiva. Los pocos que aún quedan en nuestro planeta buscan poseer carísimos animales; a través de ellos sienten la empatía que los diferencia de los androides. Sin embargo, Deckard sufre por no poder permitirse económicamente uno y finge cuidar de una oveja auténtica cuando en realidad es solo un ejemplar eléctrico. Ataviado con su modelo Ajax de Calzón de Plomo Mountibank contra el polvo radiactivo, se encamina al trabajo, descubre que su superior está en el hospital con una herida de láser en el espinazo y recibe la orden de perseguir al nuevo androide que ha podido ser el responsable, el Nexus-6, de cerebro altamente sofisticado.
  Natt90 | Oct 26, 2022 |
2º Libro 2018 ( )
  Belarmino | Dec 25, 2021 |
No he visto "Blade Runner", así que no relaciono esta novela con la película. No sé si eso es bueno o malo. El caso es que me ha resultado una novela bastante entretenida. Plantea la convivencia entre lo natural y lo artificial, entre seres humanos y androides prácticamente indistinguibles de aquellos (salvo por determinadas reacciones emocionales) en un mundo en que la posesión más preciada es cualquier animal real vivo. La Tierrra está casi devasatada por una guerra, cubierta de polvo y llena de mierda, y la mayor parte de los humanos se han trasladado a Marte, planeta inhóspito y el único lugar donde se permite la existencia de androides. Pero algunos androides se escapan y la policía terrícola, ayudada por cazarrecompensas como el que protagoniza el libro, tratan de localizarlos y eliminarlos. No es fácil porque los robots, como es natural, son cada vez más listos. Alrededor, algunos detalles característicamente futuristas, como un "climatizador de ánimo" o una unica cadena de televisión que emite un único programa, o la cruel distinción social entre humanos normales y "cabezas huecas". En fin, que se lee muy bien y no es que sea specialmente profundo, pero invita a algunas reflexiones. ( )
  caflores | Jul 13, 2021 |
Motivado por el recuerdo de la película de Ridley Scott, debo decir que mi primera incursión en la obra de Philip K. Dick ha sido gratificante. El libro es, en realidad, una novela policiaca dentro de un mundo postnuclear y su mayor interés del libro reside en la descripción de la vida en esta tierra de posguerra mundial: las nubes tóxicas radiactivas han obligado a que buena parte de los habitantes de la tierra sea invitada a emigrar a Marte, viaje motivado por el incentivo que supone la donación de un androide. En ese mundo, el terrestre, la mayor parte de la especies animales y vegetales se han extinguido y el mayor símbolo de estatus social es la propiedad de un animal. El protagonista, el policía Dick Deckard, es un blade runner o ejecutador de androides ilegalmente infiltrados en la Tierra que trabaja en la ciudad de San Francisco en 1992.

Uno de los aspectos curiosos de ese mundo en extinción es la preservación legal y moral de todo tipo de especie viva. De hecho la ingeniería genética permite hace réplicas de todo tipo de ser animal o vegetal. El caso de los androides Nexus-6 fabricados por la compañía Rossen supone una producción de excelencia genética a pesar de que, y ese defecto es el único que permite detectarlos mediante tests como el Voigt-Kampff, no son capaces de sentir empatía (amor, simpatía, compasión) más allá de las reacciones programadas en su acervo genético y cerebral. Ahora bien, estos sofisticasdos androides sí sueñan, desean y tienen miedo a la muerte.

Una originalidad de la novela es la presencia en los hogares terráqueos del "Órgano de ánimos Penfield" que induce emociones o cierto estado de humor en sus usuarios. Socialmente. Pero sin duda, la mayor originalidad es la descripción de una corriente espiritual y religiosa, el Mercerismo, que encuentra un buen caldo de cultivo en la degradación global y la vulnerabilidad psicológica de los habitantes de la tierra. Dicho movimiento se basa en la historia de Wilbur Mercer, un hombre que vivió antes de la Guerra. Él se esfuerza para revertir la putrefacción, la decadencia del mundo tumba y ascender de nuevo a la tierra escalando una inmensa cuesta. Sus adversarios le lanzan rocas a lo largo del camino, hasta que Mercer alcanza la cima, y el ciclo vuelve a empezar otra vez. Los seguidores del mercerismo agarran las asas de una «caja de empatía» que funciona con electricidad. Después de un corto intervalo, el usuario se siente transportado al mundo de Wilbur Mercer, donde sumerge su mente en una experiencia compartida con todos los que estén usando una caja de empatía en el momento. Los usuarios de las cajas de empatía, al utilizarla, reviven en carne propia el eterno ascenso de Mercer y sienten cómo las piedras los golpean, al igual que golpearon a Mercer.

En suma, en esta novela de Dick aparecen temas clásicos que no por recurrentes dejan de ser originalmente tratados: el de la alienación de las masas mediante el mesianismo tecnológico, el de la evasión mediante mundos virtuales, el de la ingeniería genética y los problemas éticos que comporta la biología artifical (esclavitud, eliminación, convivencia...), el de la impostura de un mundo que percibimos como real, el de la huida y refugio de la realidad en mundo virtuales, el de el agotamiento de los recursos, el de la destrucción de las especies animales, el de la necesidad de pervivencia de la raza humana y la búsqueda de nuevas zonas donde fundar colonias y dar continuidad a la raza humana... Una muy recomendable lectura ( )
  campillo | Nov 26, 2011 |
entiendo ahora porque philip dick tiene tan buena reputacion entre lectores serios. hay algunos detalles en la trama de la novela que me parece que no aguantan examen, como el bounty hunter que estaba trabajando para una oficina de androides. pero el mundo que imagina y el tono con que lo describe son muy particulares. el tono es de una decepcion profunda. hastio. hay detalles pequeños que tienen mucha carga, como la tristeza del androide que descubre que no es humano. o cuando descubre animales que resultan artificiales. hay mucha tristeza por un mundo perdido. la dificultad de distinguir entre humanos y androides, y el hecho de que los androides son modelos repetibles son ideas de mucha resonancia. el final es un poco confuso. no entendi bien todo el rollo del mercerismo y las apariciones que tiene hacia el final de la novela. pero la idea misma de una especie de religion que tiene un aire corporativo es super interesante. igual la acusacion de que esta fundada en otro artificio. ( )
  mejix | Dec 29, 2008 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)

» Añade otros autores (35 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Dick, Philip K.autor principaltodas las edicionesconfirmado
Allié, ManfredTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brick, ScottNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dougoud, JacquelineTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Duranti, RiccardoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Frasca, GabrieleEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Giancola, DonatoArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Goodfellow, PeterArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Michniewicz, SueDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moore, ChrisArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pagetti, CarloIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sleight, GrahamIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Struzen, DrewArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wölfl, NorbertTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zelazny, RogerIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Está renarrado en

Tiene la precuela (fuera de la serie)

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Inspirado

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Auckland (REUTERS, 1966). Ayer murió una tortuga que el capitán Cook había regalado
en 1777 al rey de Tonga. Tenía casi 200 años. El animal, llamado Tu’Imalila, murió en el parque del palacio real de la capital tongana de Nuku, Alofa.
El pueblo de Tonga daba a la tortuga las consideraciones de un jefe; tenía guardias especiales y hace pocos años había quedado ciega durante un incendio forestal.
Radio Tonga anunció que los restos de Tu’Imalila serían enviados al museo de Auckland, en Nueva Zelandia.

----

Y aún sueño que pisa la hierba
caminando espectral entre el rocío
atravesado por mi canto alegre.

Yeats
Dedicatoria
A Maren Augusta Bergrud
10 de agosto de 1923 - 14 de junio de 1967.
Primeras palabras
Una alegre y suave oleada eléctrica silbada por el despertador automático del órgano de ánimos que tenía junto a la cama despertó a Rick Deckard. Sorprendido —siempre le sorprendía encontrarse despierto sin aviso previo— emergió de la cama, se puso en pie con su pijama multicolor, y se desperezó. En el lecho, su esposa Irán abrió sus ojos grises nada alegres, parpadeó, gimió y volvió a cerrarlos.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
My schedule for today lists a six-hour self-accusatory depression.
You will be required to do wrong no matter where you go. It is the basic condition of life, to be required to violate your own identity. At some time, every creature which lives must do so. It is the ultimate shadow, the defeat of creation; this is the curse at work, the curse that feeds on all life. Everywhere in the universe
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In 1968, Philip K. Dick wrote Do Androids Dream of Electric Sheep, a brilliant sf novel that became the source of the motion picture Blade Runner. Though the novel's characters and backgrounds differ in some respects from those of the film, readers who enjoy the latter will discover an added dimension on encountering the original work. Del Rey Books returned this classic novel to print with a movie tie-in edition titled Blade Runner: (Do Androids Dream of Electric Sheep?).
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Rick Deckard, experto en el manejo de androides, recibe el encargo de destruir a seis androides rebeldes. Así comienza una alucinante pesadilla tecnológica, una obra maestra que pone en cuestión lo que significa ser humano. En esta novela se basa la película que hizo famoso a Harrison Ford. Androids handling expert Rick Deckard is tasked with destroying six rogue droids. Thus begins an amazing technological nightmare, a masterpiece that calls into question what it means to be human.   

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.95)
0.5 1
1 39
1.5 10
2 207
2.5 51
3 1080
3.5 289
4 2224
4.5 227
5 1491

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,403,511 libros! | Barra superior: Siempre visible