PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El viajero del siglo (2009)

por Andrés Neuman

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4341857,549 (3.88)35
"Un viajero enigma?tico. Una ciudad en forma de laberinto de la que parece imposible salir. Cuando el viajero esta? a punto de marcharse, un inso?lito personaje lo detiene, cambiando para siempre su destino. Lo dema?s sera? amor y literatura: un amor memorable, que agitara? por igual camas y libros; y un mundo imaginario que condensara?, a pequen?a escala, los conflictos de la Europa moderna. El viajero del siglo nos propone un ambicioso experimento literario: leer el siglo xix con la mirada del xxi. Un dia?logo entre la gran novela cla?sica y las narrativas de vanguardia. Un puente entre la historia y los debates de nuestro presente global: la extranjeri?a, el multiculturalismo y los nacionalismos, la emancipacio?n de la mujer"--P. [4] of cover.… (más)
  1. 00
    El hombre sin atributos por Robert Musil (rrmmff2000)
    rrmmff2000: Novels of ideas with sexual undercurrents
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 35 menciones

Inglés (12)  Español (3)  Italiano (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (17)
Mostrando 3 de 3
El viajero del siglo nos propone un ambicioso experimento literario: leer el siglo XIX con la mirada del XXI. Un diálogo entre la gran novela clásica y las narrativas de vanguardia. Un puente entre la historia y los debates de nuestro presente global; la extranjeria, el multiculturalismo y los nacionalismos, la emancipación de la mujer. Andrés Neuman despliega un mosaico cultural al servicio de un intenso argumento, pleno de intrigas, humor y personajes emocionantes, con un estilo rompedor que ofrece a estas cuestiones un sorprendente cauce.
  Natt90 | Mar 20, 2023 |
'El viajero del siglo' es una obra extraña. Combina literatura, política, historia, relaciones sociales, religión, una relación amorosa difícil, un psicópata y suficientes toques de crudo morbo supongo que para que el interés no decaiga. Con tal cantidad de temas por desarrollar, no es de extrañar que algunas secciones se puedan pasar por alto sin que el desenlace se resienta. Neuman escribe para lectores avezados en las Humanidades y sobre todo en la filosofía y la literatura. Un salón muy a la usanza del siglo de las luces pero situado en el hogar de una joven alemana del siglo diecinueve en una pequeña población imaginaria ofrece el marco para reflexiones de altos vuelos y el juego de las apariencias y las convenciones sociales. Por lo demás, algunos de los personajes menos ilustres, como el organillero que tanto da que hablar, resultan insatisfactorios. No está clara cuál puede ser su función en el desarrollo de la historia, a no ser que el autor desee ofrecer un contrapunto, al estilo del don Juan de Carlos Castaneda. La relación del organillero con la naturaleza (vive en una cueva y se alimenta prácticamente del aire y de girar la manivela de su instrumento) da qué pensar sobre los valores burgueses de las familias ante las que pasa casi desapercibido en la plaza principal de la población.
Hans, el protagonista y viajero (que irónicamente pasa meses y meses en el mismo lugar sin decidirse a partir), con un pasado que el lector parece intuir es algo tenebroso e inconfesable, se gana la vida traduciendo (en un anticipo muy logrado del trabajo en casa) para una editorial. Quizá uno de los mejores aspectos de la obra esté en las disquisiciones filosóficas y filológicas sobre el noble (que no traidor) arte de la traducción.
Sophie, compañera de Hans en la tarea traductora y en la cama, es una mujer que desea ser independiente frente a un padre dominante cuyo interés es casar a la hija y hacerla entrar en la familia pudiente y poderosa a la que pertenece el prometido de Sophie.
No falta entre los principales personajes un español expatriado, Álvaro, hombre de negocios con relaciones comerciales en Inglaterra y Alemania, que le sirve a Neuman para incorporar la 'actualidad histórica' de España en la trama de la obra.
'El viajero del siglo' se deja leer --saltan destellos originales-- pero el estilo combinado de narración y diálogo, más lo farragoso (y repetitivo) de algunas de las sesiones de 'tertulia literaria' pesan en el avance de la lectura. La variedad de personajes secundarios ofrece un amplio abanico de la sociedad con manifestaciones para todos los gustos (no redondeados satisfactoriamente en algunos casos debido a una presentación fugaz que carece de continuidad).´
'El viajero del siglo' ha sido traducido al inglés (por Nick Caistor y Lorenza García) y publicado hace muy poco en Estados Unidos con el título de 'Traveler of the Century'. ( )
  drasvola | Jun 4, 2012 |
Vitrina izquierda, gaveta de abajo.
  ERNESTO36 | Apr 29, 2019 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Andrés Neumanautor principaltodas las edicionescalculado
Caistor, NickTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Garcia, LorenzaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Ter herinnering aan mij moeder, die blijft spelen en spelen en voor mijn vader en mijn broer, die haar samen met mij horen.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
He-eeft u het kou-oud? vroeg de koetsier met hortende stem vanwege het schokken van het rijtuig.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

"Un viajero enigma?tico. Una ciudad en forma de laberinto de la que parece imposible salir. Cuando el viajero esta? a punto de marcharse, un inso?lito personaje lo detiene, cambiando para siempre su destino. Lo dema?s sera? amor y literatura: un amor memorable, que agitara? por igual camas y libros; y un mundo imaginario que condensara?, a pequen?a escala, los conflictos de la Europa moderna. El viajero del siglo nos propone un ambicioso experimento literario: leer el siglo xix con la mirada del xxi. Un dia?logo entre la gran novela cla?sica y las narrativas de vanguardia. Un puente entre la historia y los debates de nuestro presente global: la extranjeri?a, el multiculturalismo y los nacionalismos, la emancipacio?n de la mujer"--P. [4] of cover.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.88)
0.5 1
1 3
1.5
2 3
2.5 1
3 8
3.5 10
4 26
4.5 10
5 18

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,505,825 libros! | Barra superior: Siempre visible