PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Catching fire por Suzanne Collins
Cargando...

Catching fire (edición 2019)

por Suzanne Collins (Autor), Tatiana Maslany (Narrador)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
49,092179227 (4.17)1 / 964
Fantasy. Science Fiction & Fantasy. Young Adult Fiction. Young Adult Literature. HTML:

Suzanne Collins continúa la increíble historia de Katniss Everdeen en la fenomenal trilogía de «Los Juegos del Hambre».

LA SAGA CON MÁS DE 100 MILLONES DE LIBROS VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Reseñas:
«No pude parar de leer... Este libro es adictivo».
Stephen King

«Mientras Katniss mata con finura, Collins escribe con una fuerza inusitada»… (más)

Miembro:cbl_tn
Título:Catching fire
Autores:Suzanne Collins (Autor)
Otros autores:Tatiana Maslany (Narrador)
Información:New York : Scholastic, Inc.
Colecciones:Tu biblioteca, Lo he leído pero no lo tengo, Read in 2023
Valoración:****1/2
Etiquetas:fiction, dystopia, audiobook, NIL, SCPL

Información de la obra

En llamas por Suzanne Collins

Añadido recientemente porerayna, biblioteca privada, RuhCS, ElainaWoods, cydpom, Sweetblossom, Fowler2007, rmh5464, Ayekay4793
  1. 240
    Los juegos del hambre por Suzanne Collins (sarkisi_beyaz)
  2. 180
    Sinsajo por Suzanne Collins (djlewis)
  3. 132
    Mañana, cuando la guerra empiece por John Marsden (Usuario anónimo)
    Usuario anónimo: Fans of the Hunger Games might enjoy Marsden's tale of action, survival and growing up.
  4. 121
    The Giver por Lois Lowry (jessicastatzer)
  5. 70
    Little Brother por Cory Doctorow (Awesomeness1)
  6. 50
    Divergente por Veronica Roth (Morteana)
  7. 31
    Desconexión por Neal Shusterman (Usuario anónimo)
  8. 20
    The Other Side of the Island por Allegra Goodman (cransell)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 964 menciones

Inglés (1,738)  Español (10)  Italiano (6)  Alemán (6)  Holandés (4)  Francés (4)  Catalán (3)  Danés (2)  Portugués (Portugal) (2)  Húngaro (2)  Sueco (1)  Indonesio (1)  Finlandés (1)  Rumano (1)  Todos los idiomas (1,781)
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
  Natt90 | Jan 15, 2023 |
Against all odds, Katniss has won the Hunger Games. She and fellow District 12 tribute Peeta Mallark are miraculously still alive. Katniss should be relieved, happy even. After all, she has returned to her family and her longtime friend, Gale. Yet nothing is the way Katniss wishes it to be. Gale holds her at an icy distance. Peeta has turned his back on her completely. An ther are whispers of a rebellion against the Capitol -a rebellion that Katniss and Peeta may have helped create.
  Daniel464 | Sep 27, 2021 |
Trata de 12 distritos en los cuales una pareja salen a pelear con los demás distritos. ( )
  MaybeaOtarolaM | Oct 19, 2015 |
Es difícil escribir una crítica de este libro evitando los spoilers, pero allá va: En esta segunda parte de Los juegos del hambre me encontré con que los defectos que ya tenía el primer libro (provocados por lo limitado de la autora, y el lastre de ser literatura juvenil) se habían acentuado, haciéndose la lectura bastante pesada durante más de la mitad del libro. Hasta que Collins no vuelve a la fórmula que tan bien le funcionó en la primera parte (¡y de qué manera, me maravilló la idea del reloj!) no me enganché. Me encantaron todos los acontecimientos que se suceden in crescendo a partir de ese momento, y el final, sublime. (Aunque a mí no me pareció nada sorprendente, lo vi venir muchísimo antes.) Esto es, lo que para mí, salva el libro. Todo lo demás, morralla prescindible, que continúa en lo que de momento llevo leído de Sinsajo, la tercera parte de la trilogía. A ver si este último tiene una parte rescatable tan buena como la de En llamas... (Opinión de la saga completa en: http://loqueyoosdiga.blogspot.com/2011/10/masoquismo-ilustrado-1-los-juegos-del_... )
( )
  L0r0 | Mar 22, 2015 |
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso y quiere venganza. Y la tendrá destruyendo el distrito 12 con bombas.
Durante su "Tour de la Victoria", son testigos de que los distritos empiezan a rebelarse. El distrito 8 se defiende de los guardianes de paz, así como el 11, en el que se inicia una revuelta después de que Katniss recuerde a Rue y a Tresh, los tributos del distrito 11 asesinados en los anteriores juegos. El Capitolio aumenta la seguridad en todos los distritos, electrificando la cerca de la Veta, cambiando al nueve jefe de paz en el Distrito 12 por alguien mucho más cruel y sanguinario. Gale es encontrado vendiendo el pavo que había cazado y es humillado en público, siendo azotado en la plaza. Darius, un agente de paz que siempre ha vivido en la Veta, intenta parar al nuevo agente pero éste le da un golpe.
Pasan los días y el antiguo jefe y Darius desaparecen del Distrito 12. Entre tanto, Katniss se encuentra con dos mujeres, Bonnie y Twill, que han conseguido huir de su distrito que estaba en guerra contra el Capitolio, y que están convencidas de que el Distrito 13 todavía existe, y que está habitado por rebeldes. Katniss informa de esto a Haymitch, pero este le dice que no es más que una leyenda. Mientras, los nuevos Juegos, donde este año Katniss será la mentora, anuncian que serán especiales, pues celebran el Vasallaje de los 25 (ya que cada 25 años hacen unos Juegos especiales). Y este año los tributos que jugarán en la arena serán antiguos vencedores. Entonces Katniss sabe que ella deberá volver a los Juegos, porque es la única vencedora del distrito 12. El hombre elegido es Haymitch, pero Peeta se presenta voluntario.
Al volver al Capitolio como tributo de nuevo, sus estilistas están muy tristes, porque les habían cogido cariño. Una vez allí Katniss descubre que Darius ha sido convertido en un avox (un esclavo cuya lengua ha sido cortada). Durante el segmento de entrevistas, Peeta miente diciendo que Katniss esta embarazada y como los antiguos planes de boda habían quedado atrás por el hecho de que ambos tienen que volver a la arena, ellos en un ceremonia ficticia en el Distrito 12, con pan y estando los 2 presentes se casaron.
Cinna le prepara los vestidos pero el presidente del Capitolio quiere que vaya con el vestido de novia, así que este le hace unos retoques. Durante la entrevista, el vestido se enciende y deja ver otro vestido debajo, de plumas negras y alas blancas, como el sinsajo. Ese ahora es el símbolo de la revolución y a Cinna, más tarde, le dan una paliza y se lo llevan, siendo posteriormente asesinado.
Durante los juegos, que esta vez es una isla donde suceden cosas extrañas y tiene forma de reloj, en la que dependiendo de la zona y de la hora, suceden catástrofes o peligros diferentes, desde una niebla letal, hasta unos pájaros que imitan las voces de sus seres queridos, pasando por olas gigantes y bestias sanguinarias. Katniss sale malherida pero a salvo. Entonces se entera que había un plan para huir al Distrito 13, que realmente existe pero ella lo desconocía. Peeta no tiene la misma suerte y es capturado por el Capitolio, al igual que Johanna y Enobaria (dos tributos de diferentes distritos). Entonces, al final del libro, recibe una visita de Gale. Éste le comunica que su familia está a salvo, pero el Distrito 12 ha sido bombardeado y destruido.
  Raquel4295 | Feb 2, 2014 |
Mostrando 1-5 de 10 (siguiente | mostrar todos)
Collins has done that rare thing. She has written a sequel that improves upon the first book. As a reader, I felt excited and even hopeful: could it be that this series and its characters were actually going somewhere?
 

» Añade otros autores (20 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Collins, Suzanneautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bützow, HeleneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fournier, GuillaumeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hörl, HannaIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hachmeister, SylkeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jonsson, LenaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Klöss, PeterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Koschny, MariaSprecherautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McCormick, CarolynNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
O'Brien, TimArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Parisi, Elizabeth B.Diseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Põhjala, PriitToimetaja.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Postema, Mariaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ramírez Tello, PilarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schapel, EvelinTÕlkija.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schierbeck, CamillaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tello, Pilar RamirezTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Timmerman, SiiriKujundaja.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Totth BenedekTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Yanar, Sevinç Tezcanautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Fantasy. Science Fiction & Fantasy. Young Adult Fiction. Young Adult Literature. HTML:

Suzanne Collins continúa la increíble historia de Katniss Everdeen en la fenomenal trilogía de «Los Juegos del Hambre».

LA SAGA CON MÁS DE 100 MILLONES DE LIBROS VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Reseñas:
«No pude parar de leer... Este libro es adictivo».
Stephen King

«Mientras Katniss mata con finura, Collins escribe con una fuerza inusitada»

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.17)
0.5 9
1 66
1.5 11
2 428
2.5 90
3 2226
3.5 531
4 5546
4.5 750
5 6101

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,767,594 libros! | Barra superior: Siempre visible