PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Carta al rey (1962)

por Tonke Dragt

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Unauwen (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,0724218,828 (4.21)96
Estamos en plena Edad Media. Tiuri, un joven de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. La noche anterior a su nombramiento, mientras vela las armas en una capilla, escucha llamadas que vienen del exterior. Incumpliendo las normas que la Caballería establece para esa noche (no hablar, no moverse del lugar o no hacer caso de los ruidos extraños), el joven decide salir afuera: alguien pide ayuda para que se dé al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de suma importancia que ha de llegar urgente al rey Unawen. Cuando Tiuri localiza al Caballero lo encuentra agonizante, y entonces acepta ser él mismo quien entregue la misteriosa carta al rey, aunque se trate de una misión demasiado arriesgada. Sólo tras vivir múltiples y peligrosas aventuras descubre Tiuri el contenido de esa carta. Además, ¿podrá después de tanto esfuerzo ser finalmente nombrado caballero?… (más)
  1. 00
    The Black Riders por Violet Needham (AbigailAdams26)
    AbigailAdams26: If you enjoyed this story of made-up kingdoms and a young boy flung headfirst into adventure as a secret messenger, you might enjoy another book with similar themes and a different Ruritanian setting.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 96 menciones

Inglés (25)  Holandés (13)  Español (3)  Alemán (1)  Todos los idiomas (42)
Mostrando 3 de 3
Estamos en plena Edad Media. Tiuri, un joven de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. La noche anterior a su nombramiento, mientras vela las armas en una capilla, escucha llamadas que vienen del exterior. Incumpliendo las normas que la Caballería establece para esa noche (no hablar, no moverse del lugar o no hacer caso de los ruidos extraños), el joven decide salir afuera: alguien pide ayuda para que se dé al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de suma importancia que ha de llegar urgente al rey Unawen.
  Natt90 | Mar 27, 2023 |
Estamos ante un libro que se publicó en 1962 y que en 2004 recibió el "Griffel der Griffels" (el Premio de los Premios) que lo hace el mejor libro infantil de los últimos 50 años.

Esta novela la podemos incluir en ese género de novelas de viajes de iniciación, en las que el protagonista, Tiuri en este caso, comienza siendo un adolescente (16 años) y acaba hecho un hombre. A esto le añadimos que se desarrolla en la Edad Media (pero sin magia ni elementos fantásticos) y que el hilo argumental gira en torno a un asesinato y un secreto y ya tenemos los ingredientes que la hacen atractiva.

En cuanto a la edición, creo que Siruela podía haber utilizado un mayor tamaño de letra y en sus bonitas guardas aparece un mapa del reino imaginario donde se desarrolla la acción, muy parecido al norte de Europa.

Es entretenida pero no sé cual es el nivel de la literatura infantil y juvenil en los Países Bajos como para justificar el premio que ha recibido.

--
Dragt, Tonke. Carta al rey / Tonke Dragt ; traducción del neerlandés de María Lerma ; ilustraciones de la autora. - Madrid : Siruela, [2005]. - 465 p. : il. ; 23 cm. - (Las tres edades ; 127). -- Traducción de: De brief voor de koning. -- ISBN 84-7844-911-6

821.112.5-31"19":087.5 ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 27, 2013 |
Estamos en plena Edad Media. Tiuri, un joven de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. La noche anterior a su nombramiento, mientras vela las armas en una capilla, escucha llamadas que vienen del exterior. Incumpliendo las normas que la Caballería establece para esa noche (no hablar, no moverse del lugar o no hacer caso de los ruidos extraños), el joven decide salir afuera: alguien pide ayuda para que se dé al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de suma importancia que ha de llegar urgente al rey Unauwen. Cuando Tiuri localiza al Caballero lo encuentra agonizante, y entonces acepta ser él mismo quien entregue la misteriosa carta al rey, aunque se trate de una misión demasiado arriesgada.
  kika66 | Mar 6, 2011 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (21 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Tonke Dragtautor principaltodas las edicionescalculado
Lerma, MaríaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Linn, LieselTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nishimura, YumiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Watkinson, LauraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Dedicated to the three stars in the west
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is a tale of long ago, when knights still roamed the land.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
He had to travel to a distant land to deliver an important letter, and all he had was the clothes on his back. And his tattered robe was far from suitable for such a long journey. He had no weapons, no money and no horse. People thought he was a thief. And what was more, he had dangerous enemies: the Red Riders and their leader, the Black Knight with the Red Shield.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Estamos en plena Edad Media. Tiuri, un joven de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. La noche anterior a su nombramiento, mientras vela las armas en una capilla, escucha llamadas que vienen del exterior. Incumpliendo las normas que la Caballería establece para esa noche (no hablar, no moverse del lugar o no hacer caso de los ruidos extraños), el joven decide salir afuera: alguien pide ayuda para que se dé al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de suma importancia que ha de llegar urgente al rey Unawen. Cuando Tiuri localiza al Caballero lo encuentra agonizante, y entonces acepta ser él mismo quien entregue la misteriosa carta al rey, aunque se trate de una misión demasiado arriesgada. Sólo tras vivir múltiples y peligrosas aventuras descubre Tiuri el contenido de esa carta. Además, ¿podrá después de tanto esfuerzo ser finalmente nombrado caballero?

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.21)
0.5 1
1 1
1.5
2 4
2.5 2
3 36
3.5 11
4 81
4.5 19
5 103

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,231,309 libros! | Barra superior: Siempre visible