PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Santuario (1931)

por William Faulkner

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Temple Drake (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,732403,347 (3.57)172
Santuario fue la obra que dio a conocer a William Faulkner al gran p#65533;blico. Una historia escalofriante en la que caben toda la fuerza y la originalidad del genial novelista estadounidense.Lee Goodwin es acusado de asesinato. El escenario del crimen es una casa oculta entre los #65533;rboles que alberga una destiler#65533;a ilegal. Al l#65533; viven, entre otros, Ruby, una mujer que ha renunciado a todo por Lee, y Popeye, un s#65533;dico g#65533;nster marcado por una infancia terrible.El abogado Horace Benbow lucha para que Goodwin no sea juzgado por ser quien es, sino por los actos de los que le acusan. Para ello necesita la ayuda de Temple Drake, una adolescente que siente una extra#65533;a atracci#65533;n por el peligro. Pero Temple ha desaparecido.Grandes autores opinan...#65533;Uno de los m#65533;s grandes artistas del siglo.#65533;Juan Carlos Onetti#65533;Una inquietante par#65533;bola sobre la naturaleza del mal.#65533;Mario Vargas Llosa. ENGLISH DESCRIPTION Spolit, feckless Temple Drake, the daughter of a judge, runs away from school with an unsuitable man. Abandoned by him with a gang of moonshiners, Temple falls into the clutches of the psychotic Popeye, one of the most grotesque characters of Faulkner's imagination. A compelling, shocking tale of perverted justice in the Deep South, "Sanctuary" is also a moving plea for courage in the darkest of circumstances.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 172 menciones

Inglés (34)  Español (4)  Alemán (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (40)
Mostrando 4 de 4
Santuario fue la obra que dio a conocer a William Faulkner al gran público. Una historia escalofriante en la que caben toda la fuerza y la originalidad del genial novelista estadounidense.

Lee Goodwin es acusado de asesinato. El escenario del crimen es una casa oculta entre los árboles que alberga una destilería ilegal. Allí viven, entre otros, Ruby, una mujer que ha renunciado a todo por Lee, y Popeye, un sádico gánster marcado por una infancia terrible.

El abogado Horace Benbow lucha para que Goodwin no sea juzgado por ser quien es, sino por los actos de los que le acusan. Para ello necesita la ayuda de Temple Drake, una adolescente que siente una extraña atracción por el peligro. Pero Temple ha desaparecido.

La crítica ha dicho:
«Faulkner indagó en las sombras con emoción y talento difícilmente comparables [...]. Cualquiera que tenga curiosidad por la novela del siglo XX en cualquier idioma tiene la obligación de leer a William Faulkner.»
Javier Marías

«Faulkner gusta de exponer la novela a través de los personajes. El método no es absolutamente original, pero Faulkner le infunde una intensidad que es casi intolerable.»
Jorge Luis Borges

«El vínculo entre Cervantes y Faulkner se encuentra en que los dos añaden algo al mundo, ilustran nuestro espíritu, al convertir los mundos ocultos en mundos liberados: Faulkner mediante la conciencia trágica del dolor y Cervantes mediante la comedia y la idea de que el hombre prevalecerá.»
Carlos Fuentes

«Al leer y releer a Faulkner es forzoso sospechar que su mirada era distinta a la nuestra, a la del común de los hombres, a la del común de los escritores. Detenida sobre paisajes, personas, circunstancias, veía algo más que lo percibido por nosotros [...]. Es, literariamente, uno de los más grandes artistas del siglo.»
Juan Carlos Onetti
  ferperezm | Feb 10, 2023 |
Se supone que Faulkner escribió esta obra para ganar dinero dándole a la gente lo que quiere, es decir, sexo y violencia. Pero cada uno es como es. Efectivamente, hay unas relaciones no exactamente románticas, hay muertes y golpes, hay bajos fondos y linchamientos, hay gente indeseable, hasta hay escenas cómicas de trazo grueso. Pero todo eso está narrado de tal forma que dudo mucho que llegase a convertirse en un best-seller de su época. Casi nada se cuenta de forma explícita, y muchas veces la explicación a lo que ha ocurrido (y que el lector solo ha intuido) se encuentra muchas páginas después. Incluso a veces esas explicaciones se me hubieran escapado si no me hubiese prevenido el esforzado prologuista. Un ejemplo claro es el modo en que la protagonista es violada, que solo se menciona al final y "de forma un tanto elíptica", en la acertada frase del prologuista.

A destacar la horrorosa traducción, perpetrada por alguien que odia por igual a Cervantes y a Shakespeare. Uno no sabe muchas veces si su perplejidad se debe a la tortuosa forma de escribir de Faulkner o a la obsesión del traductor por complicarnos aún más su lectura. Hasta el punto que la editorial se ha visto obligada a incluir, hacia el final del texto, alguna nota explicativa, como disculpándose por el engendro. ( )
  caflores | May 4, 2017 |
Santuario fue la obra que dio a conocer a William Faulkner al gran publico. Una historia escalofriante en la que caben toda la fuerza y la originalidad del genial novelista estadounidense.Lee Goodwin es acusado de asesinato. El escenario del crimen es una casa oculta entre los arboles que alberga una destilería ilegal. Allí viven, entre otros, Ruby, una mujer que ha renunciado a todo por Lee, y Popeye, un sádico gangster marcado por una infancia terrible. El abogado Horace Benbow lucha para que Goodwin no sea juzgado por ser quien es, sino por los actos de los que le acusan. Para ello necesita la ayuda de Temple Drake, una adolescente que siente una extraña atracción por el peligro. Pero Temple ha desaparecido.... ( )
  HavanaIRC | Jul 1, 2016 |
Lee Goodwin es acusado de asesinato. El escenario del crimen es una casa oculta entre los árboles que alberga una destilería ilegal. Allí viven, entre otros, Ruby, una mujer que ha renunciado a todo por Lee, y Popeye, un sádico gánster marcado por una infancia terrible. El abogado Horace Benbow lucha para que Goodwin no sea juzgado por ser quien es, sino por los actos de los que le acusan. Para ello necesita la ayuda de Temple Drake, una adolescente que siente una extraña atracción por el peligro. Pero Temple ha desaparecido. Santuario fue la obra que dio a conocer a William Faulkner al gran público. Una historia escalofriante en la que caben toda la fuerza y la originalidad del genial novelista estadounidense.
  kika66 | Nov 25, 2010 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (76 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Faulkner, Williamautor principaltodas las edicionesconfirmado
Aalberse, Han B.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Keulen, Johan vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Keulen, Mar vanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
López Muñoz, José LuísTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
From beyond the screen of bushes which surrounded the spring, Popeye watched the man drinking.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Santuario fue la obra que dio a conocer a William Faulkner al gran p#65533;blico. Una historia escalofriante en la que caben toda la fuerza y la originalidad del genial novelista estadounidense.Lee Goodwin es acusado de asesinato. El escenario del crimen es una casa oculta entre los #65533;rboles que alberga una destiler#65533;a ilegal. Al l#65533; viven, entre otros, Ruby, una mujer que ha renunciado a todo por Lee, y Popeye, un s#65533;dico g#65533;nster marcado por una infancia terrible.El abogado Horace Benbow lucha para que Goodwin no sea juzgado por ser quien es, sino por los actos de los que le acusan. Para ello necesita la ayuda de Temple Drake, una adolescente que siente una extra#65533;a atracci#65533;n por el peligro. Pero Temple ha desaparecido.Grandes autores opinan...#65533;Uno de los m#65533;s grandes artistas del siglo.#65533;Juan Carlos Onetti#65533;Una inquietante par#65533;bola sobre la naturaleza del mal.#65533;Mario Vargas Llosa. ENGLISH DESCRIPTION Spolit, feckless Temple Drake, the daughter of a judge, runs away from school with an unsuitable man. Abandoned by him with a gang of moonshiners, Temple falls into the clutches of the psychotic Popeye, one of the most grotesque characters of Faulkner's imagination. A compelling, shocking tale of perverted justice in the Deep South, "Sanctuary" is also a moving plea for courage in the darkest of circumstances.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Biblioteca heredada: William Faulkner

William Faulkner tiene una Biblioteca heredada. Las Bibliotecas heredadas son bibliotecas personales de lectores famosos que han sido compiladas por miembros de Librarything pertenecientes al grupo Bibliotecas heredadas.

Ver el perfil heredado de William Faulkner.

Ver la página de autor de William Faulkner.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.57)
0.5
1 17
1.5 5
2 36
2.5 12
3 128
3.5 42
4 160
4.5 21
5 79

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,512,627 libros! | Barra superior: Siempre visible