PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Flores de sombra (2006)

por Aharon Appelfeld

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1947139,966 (3.52)20
El gueto en el que han sido confinados los judi?os va a ser liquidado por los nazis y sus habitantes deportados a los campos de concentracio?n. Conocedora del destino que les espera, la madre de Hugo, un nin?o de once an?os, so?lo piensa en co?mo salvar a su hijo. Finalmente encuentra a Mariana, una joven que trabaja en un burdel, quien acepta ocultarlo en la reca?mara de su habitacio?n. Mariana es una chica infeliz que noche tras noche recibe en su habitacio?n a soldados y oficiales nazis y odia lo que ha hecho con su vida forzada por las circunstancias. Sentado en la oscuridad de su escondrijo, Hugo escucha los ruidos y las conversaciones y va tomando conciencia de las masacres que se perpetu?an y de la sexualidad que despierta. A la vez que mantiene al lector en vilo sobre el destino de los dos protagonistas, la novela se conviete en un maravilloso canto a la amistad primero y al amor despue?s en un mundo en plena destruccio?n. A medida que la novela se acerca a su desgarrador final Aharon Appelfeld, con una profunda comprensio?n de lo que significa ser humano, describe con creciente maestri?a el renacer de la vida despue?s de la tragedia.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 20 menciones

Mostrando 2 de 2
164-1
  gutierrezmonge | Oct 16, 2022 |
El gueto en el que han sido confinados los judíos va a ser liquidado por los nazis y sus habitantes deportados a los campos de concentración. Conocedora del destino que les espera, la madre de Hugo, un niño de once años, sólo piensa en cómo salvar a su hijo... .

Finalmente encuentra a Mariana, una joven que trabaja en un burdel, quien acepta ocultarlo en la recámara de su habitación.Mariana es una chica infeliz que noche tras noche recibe en su habitación a soldados y oficiales nazis y odia lo que ha hecho con su vida forzada por las circunstancias. Sentado en la oscuridad de su escondrijo, Hugo escucha los ruidos y las conversaciones y va tomando conciencia de las masacres que se perpetúan y de la sexualidad que despierta.
  Natt90 | Jun 23, 2022 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Ter nagedachtenis aan Gila Ramraz Rauch
In memory of Gila Ramraz Rauch
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Tomorrow Hugo will be eleven, and Anna and Otto will come for his birthday.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

El gueto en el que han sido confinados los judi?os va a ser liquidado por los nazis y sus habitantes deportados a los campos de concentracio?n. Conocedora del destino que les espera, la madre de Hugo, un nin?o de once an?os, so?lo piensa en co?mo salvar a su hijo. Finalmente encuentra a Mariana, una joven que trabaja en un burdel, quien acepta ocultarlo en la reca?mara de su habitacio?n. Mariana es una chica infeliz que noche tras noche recibe en su habitacio?n a soldados y oficiales nazis y odia lo que ha hecho con su vida forzada por las circunstancias. Sentado en la oscuridad de su escondrijo, Hugo escucha los ruidos y las conversaciones y va tomando conciencia de las masacres que se perpetu?an y de la sexualidad que despierta. A la vez que mantiene al lector en vilo sobre el destino de los dos protagonistas, la novela se conviete en un maravilloso canto a la amistad primero y al amor despue?s en un mundo en plena destruccio?n. A medida que la novela se acerca a su desgarrador final Aharon Appelfeld, con una profunda comprensio?n de lo que significa ser humano, describe con creciente maestri?a el renacer de la vida despue?s de la tragedia.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.52)
0.5
1 2
1.5
2
2.5
3 6
3.5 4
4 11
4.5
5 2

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,827,977 libros! | Barra superior: Siempre visible