PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Amber Spyglass (His Dark Materials, Book…
Cargando...

The Amber Spyglass (His Dark Materials, Book 3) (2000 original; edición 2001)

por Philip Pullman

Series: La materia oscura (3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
23,511406150 (4)200
Juvenile Fiction. Juvenile Literature. HTML:

LA MATERIA OSCURA III

S, iremos a la tierra de los muertos y luego regresaremos.

LA GRAN SERIE DE FANTASA DE TODOS LOS TIEMPOS, ESCRITA POR UNO DE LOS MEJORES NARRADORES DE NUESTRA POCA.

Will y Lyra, cuyos destinos estn entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas ms all de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca... y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie...

Hay alguna otra novela escrita en ingls en la dcada pasada que se parezca a esta en nivel, profundidad y pasin? The Telegraph?

Una escritura valiente y peligrosa, como debe ser el mejor arte. The Times?

La novela ms ambiciosa desde El Seor de los Anillos. New Statesman?

.
… (más)
Miembro:Irisheyz77
Título:The Amber Spyglass (His Dark Materials, Book 3)
Autores:Philip Pullman
Información:Del Rey (2001), Mass Market Paperback, 480 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Actualmente leyendo
Valoración:***1/2
Etiquetas:Read in 2007, Adventure, alternate history, alternate universe, British, England, fantasy, Fiction, magic, Philosophy, Religion, sci-fi, Science Fiction, series, Young Adult

Información de la obra

El catalejo lacado por Philip Pullman (2000)

  1. 62
    La historia interminable por Michael Ende (Leishai)
    Leishai: Also a story about fantasy with another world
  2. 30
    Sabriel por Garth Nix (Morteana)
  3. 31
    Jonathan Strange y el señor Norrell/ Jonathan Strange And Mr Norrell (Narrativa) (Spanish Edition) por Susanna Clarke (thebookpile)
  4. 21
    La ciudad de los libros soñadores por Walter Moers (Leishai)
  5. 10
    Cold Fire por Kate Elliott (Jen448)
  6. 11
    Lycidas por Christoph Marzi (Leishai)
  7. 01
    Camelot por T. H. White (themulhern)
    themulhern: This book follows a similar trajectory to the HDM trilogy, starting out fairly light and bright and growing gradually more somber, mature, and troubled.
Ghosts (50)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 200 menciones

Inglés (385)  Español (4)  Italiano (3)  Alemán (2)  Francés (2)  Holandés (1)  Danés (1)  Portugués (Portugal) (1)  Croata (1)  Sueco (1)  Todos los idiomas (401)
Mostrando 4 de 4
Lyra y Will deben encontrarse con su destino. Sin embargo, nada es como ellos creían. Muchos misterios aparecieron durante sus aventuras en Luces del Norte y La daga: la misteriosa relación entre los niños y el Polvo, el orígen de los daimonions, los agujeros de una dimensión a otra... Paso a paso, los dos amigos han logrado desentrañar muchas de estas incógnitas. Pero ahora han de comprender por qué son ellos los elegidos.
Gracias a la ayuda de sus compañeros de siempre, como Iorek Byrnison y las brujas, y la aparición de nuevos personajes decisivos, como los galivespianos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y averiguar el auténtico sentido de todo lo que han vivido. Pero los sacrificios que deberán hacer son dolorosos...
  Natt90 | Jan 20, 2023 |
Will is the bearer of the knife. Now, accompanied by angels, his task is to deliver that powerful, dangerous weapon to Lord Asriel -by the command of his dying father.
But how can he go looking for Lord Asriel, when Lyra is gone? Only with her help can he fathom the myriad plots and intrigues that beset him. The two great powers fo the many world are lining up for war, and Will must find Lyra, for together they are on their way to battle, an inevitable journey that will even take them to the world of the dead...
  Daniel464 | Sep 30, 2021 |
Final de una excelente saga, con un excelente libro. De los mejores que he leído. ( )
  Xavi6 | Sep 29, 2012 |
"La cita definitiva de Lyra y Will con su destino no será como imaginaban. En sus anteriores aventuras los dos amigos habían logrado esclarecer grandes incógnitas, como la verdadera naturaleza del Polvo, el origen de los daimonions o los agujeros que entrelazan dimensiones. Ahora han de comprender por qué son ellos los elegidos. Con la ayuda de viejos compañeros como Iorek Byrnison y las brujas, y la aparición de personajes decisivos, Will y Lyra podrán llegar al país de los muertos y descubrir el auténtico sentido de todo cuanto han vivido. Pero para ello deberán hacer sacrificios dolorosos..."
(edit. promo.)

Ahora que escribo el resumen que aparece en la cubierta del libro me he enterado que los protagonistas ya habían descubierto detalles decisivos en los libros anteriores de la trilogía. Por lo visto no he leído la obra con la debida diligencia pues me ha parecido que dichos detalles se esclarecían en el volumen que la cerraba.
En mi opinión, el autor sigue un esquema en el que en la primera obra nos presenta a los personajes (y que he leído maldiciéndome por haber visto la película primero (Nunca mais!)) seguida por un segundo volumen más ligero en cuanto a explicaciones pero muy ágil en cuanto a la trama y que nos lleva como un tobogán al tercero, que es el cañero donde el Pulman suelta las barbaridades tan gordas que han conseguido cabrear a bastante peña.
Y es que las suelta buenas. Tenía la trilogía aparcada durante bastante tiempo porque me daba un perezón de cuidado. Me parecía la clásica trilogía de aventurillas fantásticas semi-adolescentes y la peli, aunque chula y hecha con medios, no ayudó a desterrar esa impresión. Pero la referencia de la biblioteca de Getxo a este artículo, me hizo ver que desconocía el tema de la obra y que ésta podría resultar más interesante de lo que en un principio parecía.
Supongo que la mayor parte del enfado de la Iglesia vendrá debido a la identificación que el autor hace de esta institución con todos los sistemas represivos que se han dado a lo largo de la historia (y en este caso, de los mundos) además de presentarnos a una Autoridad (lo que se ha venido a denominar Dios) (spoiler) demente y necesitado de ayuda que además ha sido oficiosamente destituido por un ángel que en su tiempo fue humano (/spoiler) Pero es que no se puede negar parte de verdad (el hecho de que hayan saltado como muelles no viene más que a confirmar el dicho ese que relacionaba ajos con picores) porque además centran sus críticas sobre algo accesorio (en este tipo de novelas es lógico que haya malosos sin que importe mucho quién es en realidad: la iglesia, el gobierno, los ingenieros industriales,...) en vez de fijarse en el punto que el autor quiere señalarnos: en mantener una actitud abierta y curiosa ante la vida, que vivamos con ganas de saber y conocer lo que nos rodea (spoiler) que es lo que origina el famoso Polvo o Materia Oscura (/spoiler)
Se lee de un tirón aunque me ha parecido que al final no consigue mantener el clímax ((spoiler) Me ha parecido que el sacrificio final de los protagonistas ha quedado un poco deslavazado con tanta pastelada sentimentaloide que le mete(/spoiler)) ( )
  Txikito | Oct 27, 2008 |
Mostrando 4 de 4
And as the bumpy journey among these dark materials comes to an end, there is the most moving of scenes: all fantasy subdued and only human frailty revealed in the real world of Oxford's Botanic Garden.
 

» Añade otros autores (18 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Pullman, Philipautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bailey, PeterIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bützow, HeleneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bruno, FrancescoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rohmann, EricArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ströle, WolframÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tiffert, ReinhardÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tulinius, Greteautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
O tell of His might, O sing of His grace,
Whose robe is the light, whose canopy space,
His chariots of wrath the deep thunderclouds form,
And dark is His path on the wings of the storm.

    Robert Grant, from Hymns Ancient and Modern.
O stars,
isn't it from you that the lover's desire for the face
of his beloved arises? Doesn't his secret insight
into her pure features come from pure constellations?

    Ranier Maria Rilke, The Third Elegy.
    From The Selected Poetry of Rainer Maria Rilke (transl. Stephen Michell)
Fine vapors escape from whatever is doing the living.
The night is cold and delicate and full of angels
Pounding down the living. The factories are all lit up,
The chime goes unheard.
We are together at last, though far apart.

    John Ashbery, The Ecclesiast.
    From River and Mountains.
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In a valley shaded with rhododendrons, close to the snow line, where a stream milky with melt-water splashed and where doves and linnets flew among the immense pines, lay a cave, half-hidden by the crag above and the stiff heavy leaves that clustered below.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I used to be a nun, you see. I thought physics could be done to the glory of God, till I saw there wasn't any God at all and that physics was more interesting anyway. The Christian religion is a very powerful and convincing mistake, that's all.
“But there’s my mother. I’ve got to go back and look after her. I just left her with Mrs Cooper, and it’s not fair on either of them.”

“But it’s not fair on you to have to do that.”

“No,” he said, “but that’s a different sort of not fair. That’s just like an earthquake or a rainstorm. It might not be fair, but no one’s to blame. But if I just leave my mother with an old lady who isn’t very well herself, then that’s a different kind of not fair. That would be wrong.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Juvenile Fiction. Juvenile Literature. HTML:

LA MATERIA OSCURA III

S, iremos a la tierra de los muertos y luego regresaremos.

LA GRAN SERIE DE FANTASA DE TODOS LOS TIEMPOS, ESCRITA POR UNO DE LOS MEJORES NARRADORES DE NUESTRA POCA.

Will y Lyra, cuyos destinos estn entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas ms all de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca... y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie...

Hay alguna otra novela escrita en ingls en la dcada pasada que se parezca a esta en nivel, profundidad y pasin? The Telegraph?

Una escritura valiente y peligrosa, como debe ser el mejor arte. The Times?

La novela ms ambiciosa desde El Seor de los Anillos. New Statesman?

.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4)
0.5 8
1 114
1.5 19
2 369
2.5 72
3 1070
3.5 270
4 2115
4.5 279
5 2305

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,241,956 libros! | Barra superior: Siempre visible