PortadaGruposDe qué se hablaExplorarZeitgeist
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

We Need To Talk About Kevin por Lionel…
Cargando...

We Need To Talk About Kevin (original 2003; edición 2011)

por Lionel Shriver (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
7,1133761,027 (4.09)1 / 690
Eva never really wanted to be a mother and certainly not the mother of the unlovable boy who murdered seven of his fellow high school students, a cafeteria worker, and a much-adored teacher who tried to befriend him, all two days before his sixteenth birthday. Now, two years later, it is time for her to come to terms with marriage, career, family, parenthood, and Kevin's horrific rampage in a series of startlingly direct correspondences with her estranged husband, Franklyn.… (más)
Miembro:OrinocoBooks
Título:We Need To Talk About Kevin
Autores:Lionel Shriver (Autor)
Info:Text Publishing (2011)
Colecciones:M18E, M18, Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Work Information

We Need to Talk about Kevin por Lionel Shriver (2003)

Añadido recientemente porArina8888, biblioteca privada, Libby272008, Feathered-Friend, rubberkeyhole, kglinka
  1. 81
    Nineteen Minutes por Jodi Picoult (bnbookgirl, BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: Both of these novels are about school shootings and the alienated teenage boys responsible for them. 'We need to talk about Kevin' depicts the complex relationships within the shooter's family, whereas 'Nineteen minutes' focuses on the larger community affected by the event.… (más)
  2. 81
    Columbine por Dave Cullen (GCPLreader)
  3. 60
    El quinto hijo por Doris Lessing (christiguc, humppabeibi)
    christiguc: Both are books that explore the nature vs. nurture question in disturbing situations.
  4. 50
    Antes y después por Rosellen Brown (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: Both of these novels tell haunting, harrowing stories about the family relationships of teenage boys who commit unthinkable crimes: in 'We need to talk about Kevin' a school shooting, and in 'Before and after' a teenager's murder of his girlfriend.… (más)
  5. 62
    Defender a Jacob por William Landay (arielfl, Booksloth)
    arielfl: Both books are about bad seed boys who murder and who have mothers who have an inkling about their true nature and with fathers who deny, deny, deny.
  6. 30
    Hey Nostradamus! por Douglas Coupland (verenka)
    verenka: Both books deal with the aftermath of school shootings but from different perspectives.
  7. 30
    The Hour I First Believed por Wally Lamb (freddlerabbit)
  8. 10
    The Dinner por Herman Koch (INTPLibrarian)
    INTPLibrarian: Disturbed child and parents dealing with it. Both with twists / unexpected parts.
  9. 10
    A Mother's Reckoning: Living in the Aftermath of Tragedy por Sue Klebold (TheLittlePhrase)
  10. 10
    The Wrong Mother por Sophie Hannah (JeaniusOak)
    JeaniusOak: Both novels explore difficult themes surrounding Motherhood.
  11. 00
    Every Last One por Anna Quindlen (suniru)
  12. 22
    La bofetada por Christos Tsiolkas (RidgewayGirl)
  13. 00
    Boy A por Jonathan Trigell (FemmeNoiresque)
  14. 00
    Little Star por John Ajvide Lindqvist (julienne_preacher)
  15. 12
    El jardín de cemento por Ian McEwan (Monika_L)
  16. 03
    Empire Falls por Richard Russo (mcenroeucsb)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (360)  Francés (3)  Alemán (3)  Holandés (3)  Italiano (2)  Español (2)  Finlandés (1)  Danés (1)  Portugués (1)  Todos los idiomas (376)
Mostrando 2 de 2
ionel Shriver hace figurar esta cita como prólogo a la historia que nos va a contar, un largo monólogo a través de unas imaginarias cartas que la protagonista Eva Khatchadourian escribe a su marido Franklin Plaskett.

Y lo hace para descargar los sentimientos, emociones, tristezas y desesperanzas que ha soportado desde el momento en que decidieron tener un hijo. Incluso antes de ese momento porque también expone las razones que le llevaron a admitir esa posibilidad. Ella era una mujer realizada, con una profesión que le satisfacía plenamente, recorrer el mundo buscando material para editar guías de viaje para otra gente tan feliz y urbana como ella. Casada con Franklin, un fotógrafo e iluminador que trabaja en publicidad. Son felices y se complementan pero él siente que falta algo en su matrimonio, un hijo que complete la bonanza en que se desenvuelve su unión.

Eva es reticente, pero accede al deseo de su esposo en un momento en que se da cuenta de la mortalidad del mismo, de que pasaría si él faltase. No quiere quedarse sola y piensa que ese hijo que él tanto desea puede ser el compañero que necesite, si se da el caso. La verdad es que los dos llevan una vida agitada, ella viajando constantemente en busca de datos para su libros y él viajando también buscando exteriores en los que filmar, o simplemente fotografiar, anuncios publicitarios.

El embarazo que Eva vive no es precisamente el momento más feliz de su existencia. Lo siente como algo extraño a ella, es más, es un freno a su forma de actuar y una permanente base de conflictos con su marido que le reprocha su poca preocupación por el estado en que se encuentra. Incluso el nombre o el apellido que llevará el nacido son motivos de controversia y discusión.

Lo que antecede preludia una relación madre-hijo complicada. Eva no se siente especialmente alborozada por el nacimiento del pequeño Kevin, un parto difícil, cuyo resultado no le proporciona ese estado emocional de maternidad feliz. Vemos que esa incompatibilidad parece tenerla también el pequeño, llora constantemente, rechaza el pecho de su madre, no quiere comer, en definitiva, desde su nacimiento es un niño complicado. Según va creciendo y recibiendo los estímulos de parte de las personas que lo tratan va tomando posiciones ante el mundo que lo rodea con una sola excepción, su padre. Este que pasa mucho tiempo fuera de casa por motivos laborales, cuando vuele lo trata como un colega, su compañero de juegos, su aliado, el clavo al que agarrarse ya que todo lo que hace mal él lo disculpa; sin darse cuenta que es un niño manipulador y que lo utiliza como una forma de castigo a su madre. Franklin la culpabiliza del estado del pequeño y le echa en cara que no es una buena madre.

Leyendo el libro y pensando en la educación de Kevin, en el enfrentamiento que por él tienen sus progenitores, me vienen a la cabeza aquella pregunta de Mafalda a sus padres, con su hermano al lado: “Ustedes tienen un plan para educarnos o van improvisando“. Por que de eso trata también la historia, de como los padres deben enfocar la educación de sus hijos, de como marcar los límites y que estos estén consensuados y ambos sean firmes en su defensa. Un niño como Kevin necesita esto como el aire que respira.

Otras preguntas suscita su lectura. ¿La deriva de un niño hacia el mal es producto solo de una educación equivocada?. ¿Se nace con esa propensión o se adquiere?. ¿Como influye la falta de amor de uno de los progenitores, en este caso su madre, en su comportamiento futuro?. No hay duda que todos estas circunstancia son influyente en el futuro carácter de un infante, como lo son los múltiples ejemplos de violencia que reciben diariamente y que en ocasiones se ensalzan por los medios sociales. Todo esto plantea el libro y más. También nos expone las consecuencias de lo que Kevin ha hecho, desde el dolor causado hasta la responsabilidad que Eva, como madre, asume. Como su vida, antes feliz y plena, se rompe y debe comenzar de nuevo, pero ya no como antes. La losa de esa responsabilidad será la carga que la limitará hacia el futuro.

Los personajes están muy bien descritos, la maldad de Kevin, el miedo a la soledad de Eva, la forma de ser de Franklin. Todo da como resultado un libro duro, sobrecogedor y que en algún momento puede hacerse difícil de leer, pero la buena prosa, la manera de expresar lo que sucedió y sucede y las ansias de llegar a una conclusión, hace que su lectura atraiga y emocione. Es normal comparar la historia con la tragedia de Columbine y sin duda este hecho fue importante para que el libro saliera a la luz.

Lionel Shriver (nacida Margaret Ann Shriver el 18 de mayo de 1957) es periodista y escritora.Nació en Gastonia (Carlolina del Norte), en el seno de una familia profundamente religiosa , siendo su padre un predicador presbiteriano. Cambió su nombre a la edad de 15 años porque le gustaba como sonaba. Se graduó por la Universidad de Columbia en Bellas Artes, y también obtuvo un máster. Ha vivido en Nairobi, Bangkok y Belfast, y en la actualidad reside en Londres. Esta casada con el batería de jazz Jeff Williams.

Publicó su primera novela, The Female of the Specie, en 1986. Desde entonces ha escrito diez más, de las que se han traducido al español Tenemos que hablar de Kevin, 2005; El mundo después del cumpleaños, 2007; Todo esto para qué, 2010 y Big Brother, 213.

En 2005 ganó el Premio Orange de ficción por la novela que tenemos entre manos y que era la séptima que publicaba. El libro creó mucha controversia, y consiguió su éxito a través del boca a boca. La novela ha sido llevada a la gran pantalla en 2011, dirigiendo la película Lynne Ramsay.

En julio del 2005 Shriver empezó a escribir artículos para el diario inglés The Guardian, en los que comparte sus opiniones respecto a la forma de ver la maternidad en las culturas y sociedades occidentales, la estrechez de miras de las autoridades del gobierno británico y la importancia de las bibliotecas (planea dejar en herencia su librería al Belsfast Library Board de cuyas bibliotecas sacó tanto provecho cuando vivió en Irlanda del Norte).

Con esta novela el Club de Forum mañás da comienzo al curos 2015-2016. Esperamos que sea tan interesante como han sido todos los pasados.
  biblioforum | Mar 31, 2016 |
“Eva es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, nada se parece a los mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien sólo le interesa la belleza de la maldad. Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre.” ( )
  lisisky |
Mostrando 2 de 2
A powerful, gripping and original meditation on evil
añadido por ddematthews | editarNew Statesman, Amanda Craig (Jun 6, 2005)
 
At a time when fiction by women has once again been criticised for its dull domesticity, here is a fierce challenge of a novel by a woman that forces the reader to confront assumptions about love and parenting, about how and why we apportion blame, about crime and punishment, forgiveness and redemption and, perhaps most significantly, about how we can manage when the answer to the question why? is either too complex for human comprehension, or simply non-existent.
añadido por ddematthews | editarThe Independent, Lisa Gee (Apr 7, 2005)
 
The epistolary method Shriver uses, letters to Eva's absent husband, strains belief, yet ultimately that's not what trips us up. It's Eva's relentless negativity that becomes boring and repetitive in the first half of the book, the endless recounting of her loss of svelteness, her loss of freedom.
añadido por stephmo | editarSalon.com, Barbara O'Dair (Aug 12, 2004)
 
Maybe there are books to be written about teenage killers and about motherhood, but this discordant and misguided novel isn't one of them.
añadido por stephmo | editarThe Guardian, Sarah A. Smith (Nov 15, 2003)
 
A little less, however, might have done a lot more for this book. A guilt-stricken Eva Khatchadourian digs into her own history, her son's and the nation's in her search for the responsible party, and her fierceness and honesty sustain the narrative; this is an impressive novel, once you get to the end.

añadido por Waldheri | editarNew York Times, Matthew Flamm (Aug 3, 2003)
 

» Añade otros autores (25 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Lionel Shriverautor principaltodas las edicionescalculado
Mosse, KateIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rosenblat, BarbaraNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Trouw, MiekeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A child needs your love most when he deserves it least.
--Erma Bombeck
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Terri
One worst-case scenario we've both escaped.
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I'm unsure why one trifling incident this afternoon has moved me to write to you.
Every now again, one of those books comes along that makes the hair on the back of your neck stand on end when you read it. (Introduction)
I can roughly divide my novels into two stacks. (Afterword)
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
You were ambitious - for your life, what it was like when you woke up in the morning, and not for some attainment.  Like most people who did not answer a particular calling from an early age, you placed work beside yourself; any occupation would fill up your day but not your heart.  I liked that about you.  I liked it enormously.
Only a country that feels invulnerable can afford political turmoil as entertainment.
You never wanted to have me, did you?
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
Canonical LCC

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Eva never really wanted to be a mother and certainly not the mother of the unlovable boy who murdered seven of his fellow high school students, a cafeteria worker, and a much-adored teacher who tried to befriend him, all two days before his sixteenth birthday. Now, two years later, it is time for her to come to terms with marriage, career, family, parenthood, and Kevin's horrific rampage in a series of startlingly direct correspondences with her estranged husband, Franklyn.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.09)
0.5 8
1 41
1.5 13
2 68
2.5 18
3 267
3.5 100
4 748
4.5 152
5 796

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 1921145080, 192175849X

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 166,341,527 libros! | Barra superior: Siempre visible