PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

No Logo por Naomi Klein
Cargando...

No Logo (2000 original; edición 2010)

por Naomi Klein

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6,565541,450 (3.72)72
Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalización? ¿Y qué nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos? Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. Su misión, en principio, es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas, así como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia. A través de un enfoque lúcido y honesto, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas. Y para ello no sólo utiliza anécdotas siempre provocativas y a menudo hilarantes, sino que también nos descubre minuciosamente las razones de ese nuevo activismo contra las grandes empresas, un movimiento a escala mundial que ya se está convirtiendo en una verdadera fuerza sociopolítica con la que habrá que empezar a contar.… (más)
Miembro:tih
Título:No Logo
Autores:Naomi Klein
Información:Fourth Estate Ltd (2010), Edition: 10th Anniversary ed, Paperback, 512 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:****
Etiquetas:economics

Información de la obra

No logo : el poder de las marcas por Naomi Klein (2000)

  1. 10
    Como Hacer Que Funcione La Globalizacion por Joseph E. Stiglitz (ratte)
    ratte: same social-capitalist school as klein
  2. 10
    Cheap: The High Cost of Discount Culture por Ellen Ruppel Shell (grizzly.anderson)
    grizzly.anderson: Cheap and No Logo come at the consumer market from two distinct, yet complimentary, perspectives. No Logo examines the impact of the power and marketing of "the brand" while Cheap takes up the brand-less (except for the discount stores themselves) quest for discount "deals"… (más)
  3. 00
    In Persuasion Nation por George Saunders (brianjungwi)
  4. 00
    The Pirate's Dilemma: How Youth Culture Is Reinventing Capitalism por Matt Mason (brianjungwi)
  5. 00
    No marcas : diario de un anticonsumista por Neil Boorman (Camaho)
  6. 00
    The Corporation: The Pathological Pursuit of Profit and Power por Joel Bakan (thebookpile)
  7. 00
    Loved Clothes Last: How the Joy of Rewearing and Repairing Your Clothes Can Be a Revolutionary Act por Orsola de Castro (muumi)
    muumi: No Logo is one of the books recommended for further reading in the appendix of Loved Clothes Last. I think the recommendation works both ways.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 72 menciones

Inglés (44)  Italiano (4)  Español (2)  Finlandés (1)  Hebreo (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (53)
Mostrando 2 de 2
¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalización? ¿Y qué nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos? Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. Su misión, en principio, es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas, así como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes.
  kika66 | Dec 14, 2010 |
Naomi Klein, jóven periodista canadiense, describe con agudeza, en medio del proceso de globalización imperante, una nueva visión de la división del trabajo actual, donde los países más desarrollados se reservan para sí, como metrópolis neocoloniales, el derecho de diseñar: todo inmaterial, es decir, marcas, patentes de nuevos productos, diseño industrial, y demás, dejando en manos de los demás países menos desarrollados, cada vez más, la carga de lo material-manual, es decir, el esfuerzo físico-mecánico de proceder la fabricación real, concreta, en la Periferia, de aquellos productos imaginados y pergeñados en el Primer Mundo. Y cómo esta división del trabajo, da una vuelta de tuerca a la eterna dinámica concentradora de flujos de dinero en el planeta y se alimenta de la violación de derechos humanos elementales, no sólo los laborales. ( )
  chapunov.txt | Jun 23, 2007 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Naomi Kleinautor principaltodas las edicionescalculado
Duffy, BryceFotógrafoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Saint-Germain, MichelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
You might not see things yet on the surface, but underground, it's already on fire.
— Indonesian writer Y.B. Mangunwijiya, July 16, 1998
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Avi
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
As a private person, I have a passion for landscape, and I have never seen one improved by a billboard.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This book is hinged on a simple hypothesis: that as more people discover the brand-name secrets of the global logo web, their outrage will fuel the next big political movement, a vast wave of opposition squarely targeting transnational corporations, particularly those with very high name-brand recognition
I don't claim that this book will articulate the full agenda of a global movement that is still in its infancy. My concern has been to track the early stages of resistance ...
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Do not combine with the film of the same title.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Por qué algunas de las marcas más respetadas del mundo se están viendo acosadas por virulentas campañas en su contra? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalización? ¿Y qué nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos? Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. Su misión, en principio, es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas, así como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes. Pero, de paso, nos invita a un periplo fascinante: desde las más lujosas tiendas de ropa de las grandes ciudades a ciertos talleres de Indonesia en los que el trabajo se convierte en degradación, desde los grandes centros comerciales estadounidenses hasta los cuarteles de los activistas que atentan contra las vallas publicitarias o de los piratas informáticos que han declarado la guerra a las multinacionales que violan los derechos humanos en Asia. A través de un enfoque lúcido y honesto, Naomi Klein desenmascara a la llamada «nueva economía» y desvela el modo en que ha incumplido todas sus promesas. Y para ello no sólo utiliza anécdotas siempre provocativas y a menudo hilarantes, sino que también nos descubre minuciosamente las razones de ese nuevo activismo contra las grandes empresas, un movimiento a escala mundial que ya se está convirtiendo en una verdadera fuerza sociopolítica con la que habrá que empezar a contar.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.72)
0.5 3
1 27
1.5 7
2 72
2.5 13
3 262
3.5 55
4 447
4.5 48
5 212

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,803,149 libros! | Barra superior: Siempre visible