PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La casa del propósito especial (2009)

por John Boyne

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
8025627,468 (3.84)39
Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas, en las que un inesperado desenlace dejará, una vez más, una profunda huella en los lectores. Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima. Tras asombrar al público y la crítica con El niño con el pijama de rayas #libro de ficción más vendido en España en 2007 y 2008# y seducir a miles de lectores con su siguiente obra, Motín en la Bounty, John Boyne vuelve a demostrar un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente. ENGLISH DESCRIPTION From the author of The Absolutist, a propulsive novel of the Russian Revolution and the fate of the Romanovs.   Part love story, part historical epic, part tragedy, The House of Special Purpose illuminates an empire at the end of its reign. Eighty-year-old Georgy Jachmenev is haunted by his past--a past of death, suffering, and scandal that will stay with him until the end of his days. Living in England with his beloved wife, Zoya, Georgy prepares to make one final journey back to the Russia he once knew and loved, the Russia that both destroyed and defined him. As Georgy remembers days gone by, we are transported to St. Petersburg, to the Winter Palace of the czar, in the early twentieth century--a time of change, threat, and bloody revolution. As Georgy overturns the most painful stone of all, we uncover the story of the house of special purpose.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 39 menciones

Inglés (35)  Holandés (9)  Español (8)  Alemán (1)  Noruego (1)  Catalán (1)  Todos los idiomas (55)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima. Con un dominio absoluto del ritmo y el suspense, John Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas, en las que un inesperado desenlace dejará, una vez más, una profunda huella en los lectores. Tras asombrar al público y la crítica con El niño con el pijama de rayas —libro de ficción más vendido en España en 2007 y 2008— y seducir a miles de lectores con su siguiente obra, Motín en la Bounty, John Boyne vuelve a demostrar un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente.
  Natt90 | Jul 6, 2022 |
A novel or the Romanovs
  JavPB | May 10, 2020 |
Georgi forma parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la faustuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan en una hermosa historia de amor improbable. ( )
  pedrolopez | Apr 3, 2014 |
Excelente novela de John Boyne, quien se hizo mundialmente conocido por su anterior obra "El niño con el pijama a rayas". En este caso se trata de una historia de amor, pero que en ningún momento resulta empalagosa. Boyne nos sumerge en la azarosa vida de la última familia imperial rusa, por un lado, y alternativamente dando saltos en el tiempo, nos va llevando por la vida de una pareja de enamorados hasta el presente. Engancha con el lector de una manera agradable ( )
  Ioseba_Meana | Oct 8, 2011 |
Georgi rememora su vida, su nacimiento en la Rusia imperial, el exilio y su vida actual. Las épocas se trasponen, y nos permiten tener una percepción de los distintos momentos y de su enorme amor por su esposa, que está agonizante de cáncer. La trama histórica y la trama interior son dos guías complementarias que redundan en una estupenda novela. ( )
  pferrando | Aug 2, 2011 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
Boyne writes with consummate ease, and is particularly good at drawing the indecently rich world of the pre-revolutionary Romanovs. But as the story lines multiplied and the flashbacks came rapidly, I found myself feeling a little put-upon, as if a manic railwayman was switching the points with demonic energy. The journey was ultimately worth it (if unashamedly fantastical), but a simpler route might have given the tale the enduring resonance that made The Boy in the Striped Pyjamas so unforgettable
 
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Voor Mark Herman, David Heyman & Rosie Alison, met dank
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Mijn vader en moeder hadden geen gelukkig huwelijk.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Boyne mantiene vivo el interés hasta las últimas páginas, en las que un inesperado desenlace dejará, una vez más, una profunda huella en los lectores. Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II. Así, la fastuosa vida en el Palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los hechos que precedieron a la revolución bolchevique y, finalmente, la reclusión y posterior ejecución de los Romanov se entremezclan con el durísimo exilio en París y Londres en una hermosa historia de un amor improbable, al mismo tiempo un apasionante relato histórico y una conmovedora tragedia íntima. Tras asombrar al público y la crítica con El niño con el pijama de rayas #libro de ficción más vendido en España en 2007 y 2008# y seducir a miles de lectores con su siguiente obra, Motín en la Bounty, John Boyne vuelve a demostrar un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente. ENGLISH DESCRIPTION From the author of The Absolutist, a propulsive novel of the Russian Revolution and the fate of the Romanovs.   Part love story, part historical epic, part tragedy, The House of Special Purpose illuminates an empire at the end of its reign. Eighty-year-old Georgy Jachmenev is haunted by his past--a past of death, suffering, and scandal that will stay with him until the end of his days. Living in England with his beloved wife, Zoya, Georgy prepares to make one final journey back to the Russia he once knew and loved, the Russia that both destroyed and defined him. As Georgy remembers days gone by, we are transported to St. Petersburg, to the Winter Palace of the czar, in the early twentieth century--a time of change, threat, and bloody revolution. As Georgy overturns the most painful stone of all, we uncover the story of the house of special purpose.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.84)
0.5 1
1 4
1.5
2 12
2.5 2
3 34
3.5 22
4 68
4.5 13
5 48

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,469,983 libros! | Barra superior: Siempre visible