PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Nocturnos : cinco historias de música y crepúsculo (2009)

por Kazuo Ishiguro

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,2471056,973 (3.56)201
Este es el primer libro de relatos del autor, reune cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas o como todo un concierto. En ?El cantante melodico , un guitarrista de oficio reconoce a un vocalista americano y juntos aprenden una leccion sobre el distinto valor del pasado. En ?Come Rain or Come Shine , un maniaco-depresivo es humillado en casa de una pareja de antiguos progres que han pasado a la fase yuppie. El musico de ?Malvern Hills columbra su mediocridad cuando prepara un album a la sombra de John Elgar. En ?Nocturno , un saxofonista conoce a una vieja artista de variedades. En ?Violonchelistas , un joven prodigio del chelo encuentra a una mujer misteriosa que le ayuda a perfeccionar su tecnica. Las cinco barajan elementos que son habituales en el autor: la confrontacion de las promesas de la juventud y los desenganos del tiempo, el misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la musica, intimamente relacionada con la vida y obra del autor.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 201 menciones

Inglés (93)  Español (3)  Holandés (3)  Francés (2)  Catalán (1)  Sueco (1)  Japonés (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (105)
Mostrando 3 de 3
Un gran descubrimiento. Es el primer libro de Kazuo Ishiguro que leo y, aunque tenía muy buenas referencias, me ha gustado más de lo que esperaba. Cinco historias ligeramente entrelazadas por algunos temas (el paso del tiempo, el fracaso, la música, la reflexión sobre el pasado) y algunos personajes comunes. Prosa muy sencilla y muy atractiva. Las tramas son originales y parten de aspectos cotidianos, con cierta tendencia a la exageración o al absurdo en algunos casos. Muy bien narrado: los relatos te enganchan desde el comienzo. Algunos momentos del libro son inolvidables, dignos de recordar (lástima que no puede desvelar ninguno). Quizá un poco arriesgado en sus finales abiertos. En cualquier caso, por encima de la media. Recomendable. La puntuación más justa sería un 4,5. Un autor al que voy a seguir. Por cierto, me he quedado con la idea de localizar todas las canciones que se oyen en los relatos. Saldría un CD bastante apañado. ( )
  Chimista | Aug 3, 2021 |
Nocturnos, primer libro de relatos de Kazuo Ishiguro, reúne cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas. Las cinco, como era de esperar, barajan elementos que son habituales en el autor: la confrontación de las promesas de la juventud y los desengaños del tiempo, el maravilloso y decepcionante misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la música, que está íntimamente relacionada con la vida y obra del autor.
  biblioesti | Dec 10, 2010 |
Nocturnos, primer libro de relatos de Kazuo Ishiguro, reúne cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas, o como un concierto que los expone en el primer movimiento, los combina en los siguientes y los resuelve en el último. Las cinco, como era de esperar, barajan elementos que son habituales en el autor: la confrontación de las promesas de la juventud y los desengaños del tiempo, el maravilloso y decepcionante misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la música, que está íntimamente relacionada con la vida y obra del autor. Por encima de todo percibimos un fuerte sentido del desarraigo en los personajes, que siempre están de paso.
  biblisad | Oct 19, 2010 |
Mostrando 3 de 3
Novellen ”Schlagersångaren” är suverän, men även de andra är speciella och mycket läsvärda. Samtliga har temat musik och uppbrott eller slut. En sorgesång över något som människan fabricerat åt helsicke. Musik ur ”Gudfadern” är kongenialt ledmotiv i boken.
añadido por Jannes | editarDagens Nyheter, Maria Schottenius (Oct 2, 2010)
 
Unfortunately for the reader, these stories do not share the exquisite narrative command, the carefully modulated irony or the elliptical subtlety of Mr. Ishiguro’s strongest works like “Remains of the Day” and “Never Let Me Go.” Instead they read like heavy-handed O. Henry-esque exercises; they are psychologically obtuse, clumsily plotted and implausibly contrived.
 
Ishiguro's battery of talents are applied in Nocturnes to one goal—the scrubbing away of false romance, of clichéd resolutions, in life and in his writing. The result is a pitch-perfect riff on the sheer quirkiness of reality.
 

» Añade otros autores (6 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Ishiguro, Kazuoautor principaltodas las edicionesconfirmado
Bützow, HeleneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bramhall, MarkNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Heyborne, KirbyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hoppe, LincolnNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nielsen, Rose-MarieTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rabinovitch, AnneTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vance, SimonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Deborah Rogers
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The morning I spotted Tony Gardner sitting among the tourists, spring was just arriving here in Venice.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común finlandés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Este es el primer libro de relatos del autor, reune cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas o como todo un concierto. En ?El cantante melodico , un guitarrista de oficio reconoce a un vocalista americano y juntos aprenden una leccion sobre el distinto valor del pasado. En ?Come Rain or Come Shine , un maniaco-depresivo es humillado en casa de una pareja de antiguos progres que han pasado a la fase yuppie. El musico de ?Malvern Hills columbra su mediocridad cuando prepara un album a la sombra de John Elgar. En ?Nocturno , un saxofonista conoce a una vieja artista de variedades. En ?Violonchelistas , un joven prodigio del chelo encuentra a una mujer misteriosa que le ayuda a perfeccionar su tecnica. Las cinco barajan elementos que son habituales en el autor: la confrontacion de las promesas de la juventud y los desenganos del tiempo, el misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la musica, intimamente relacionada con la vida y obra del autor.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.56)
0.5
1 5
1.5
2 37
2.5 10
3 163
3.5 56
4 183
4.5 19
5 55

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,440,962 libros! | Barra superior: Siempre visible