PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Pantaleón y las visitadoras

por Mario Vargas Llosa

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,1032418,246 (3.81)84
En esta novela, el premio Nobel Mario Vargas Llosa subraya el eterno debate entre verdad y mentira, entre necesidad y virtud, y las perniciosas consecuencias que depara a veces la observancia rigurosa del deber. Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber, se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, al que se entrega con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento. Concebida y ensamblada con pericia de maestro, Pantaleón y las visitadoras supone un giro en la obra narrativa de Mario Vargas Llosa. El realismo social presente en sus primeras obras da paso a una precisa dosificación del sentido del humor, la sátira y la ironía que enriquecen sin mesura el desarrollo de su peculiar universo literario. «Intenté al principio contar esta historia en serio. Descubrí que era imposible. Fue una experiencia liberadora, que me reveló las posibilidades del juego y el humor en la literatura.»Mario Vargas Llosa… (más)
  1. 10
    La ciudad y los perros por Mario Vargas Llosa (Oct326)
    Oct326: Due romanzi di Vargas Llosa da cui le forze armate non escono affatto bene, ma di tono molto diverso: "La città e i cani" ritrae in modo spietatamente autentico tutta la brutalità della vita in un collegio militare, mentre "Pantaleón" mette spassosamente in ridicolo l'organizzazione e la vita nell'esercito.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 84 menciones

Inglés (13)  Español (8)  Catalán (1)  Hebreo (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (24)
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
CLUB BRUGUERA
  bibliotecasfj | Jun 20, 2023 |
Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber que le ha sido asignado, Pantaleón se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, pero se entrega a esta misión con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento.
  Natt90 | Mar 14, 2023 |
Pantaleón y las visitadoras es una farsa y un apólogo. Utilizando recursos nuevos en su novelística - con la sustitución de las técnicas indirectas por la presentación del material bruto: cartas, documentos oficiales , dialogo, yuxtapuestos en un mismo plano significativo - el autor de La ciudad y los perros construye a la vez una espléndida sátira y una reflexión moral: Pantaleón, estricto cumplidor del deber que le ha sido asignado, termina llevando el celo a sus últimas consecuencias, por pulverizar el engranaje que ha puesto en movimiento. concebida y ensamblada con una pericia de maestro, Pantaleón y las visitadoras supone un giro en la obra de Vargas Llosa, que, al tiempo que enriquece el desarrollo de su peculiar universo, da testimonio de la plural inquietud de sus exploraciones.
  Daniel464 | Aug 25, 2021 |
PANTALEÓN, CAPITÁN DE INTENDENCIA, RECIBE LA ORDEN DE ORGANIZAR, CASI CLANDESTINAMENTE, UN SERVICIO DE "VISITADORAS" PARA EVITAR LAS MÚLTIPLES VIOLACIONES Y ABUSOS DEL EJÉRCITO DESTINADO EN LA AMAZONIA PERUANA. CON ESTRICTO CUMPLIMIENTO DEL DEBER, LLEVA SU CELO A SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. ( )
  Elenagdd | Apr 17, 2019 |
PANTALEON Y LAS VISITADORAS ♦ LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR
  QUIQUEARG | Sep 15, 2018 |
Mostrando 1-5 de 8 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Jose Maria Gutierrez
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Wake up, Panta"
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

En esta novela, el premio Nobel Mario Vargas Llosa subraya el eterno debate entre verdad y mentira, entre necesidad y virtud, y las perniciosas consecuencias que depara a veces la observancia rigurosa del deber. Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber, se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, al que se entrega con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento. Concebida y ensamblada con pericia de maestro, Pantaleón y las visitadoras supone un giro en la obra narrativa de Mario Vargas Llosa. El realismo social presente en sus primeras obras da paso a una precisa dosificación del sentido del humor, la sátira y la ironía que enriquecen sin mesura el desarrollo de su peculiar universo literario. «Intenté al principio contar esta historia en serio. Descubrí que era imposible. Fue una experiencia liberadora, que me reveló las posibilidades del juego y el humor en la literatura.»Mario Vargas Llosa

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.81)
0.5
1 5
1.5
2 10
2.5 4
3 29
3.5 12
4 76
4.5 8
5 37

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,458,422 libros! | Barra superior: Siempre visible