PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

In the Time of the Butterflies por Julia…
Cargando...

In the Time of the Butterflies (1994 original; edición 2013)

por Julia Alvarez

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,4541032,574 (4.1)230
Ellas eran las cuatro hermanas Mirabal-simbolos de una esperanza desafiante en un pais ensombrecido por la dictadura y la desesperacion. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran "las Mariposas," y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dede nos cuentan, a traves de las decadas, sus propias historias. Desde anecdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la carcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A traves del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramatica y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia calida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la opresion politica.… (más)
Miembro:burritapal
Título:In the Time of the Butterflies
Autores:Julia Alvarez
Información:Algonquin Books, Kindle Edition, 354 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Actualmente leyendo
Valoración:****
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

En el tiempo de las mariposas por Julia Alvarez (1994)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 230 menciones

Inglés (94)  Español (4)  Alemán (2)  Holandés (2)  Todos los idiomas (102)
Mostrando 4 de 4
El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, al pie de un risco en la costa dominicana, los cuerpos sin vida de tres muchachas. Según la versión oficial, se trataba de un accidente, y ningún diario publicó la verdad: las tres hermanas Mirabal, conocidas como las mariposas, luchaban contra el violento régimen dictatorial del general Trujillo, y una cuarta hermana, Dedé, seguía con vida. Tres décadas después, Dedé narra la apasionante historia de su lucha: las represalias que cayeron sobre su familia cuando Minerva rechazó en público el acoso sexual de Trujillo, cómo Patria se unió al movimiento opositor desde la Iglesia y el camino que llevó a María Teresa del amor a la revolución.
  Natt90 | Jul 20, 2022 |
A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Álvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas, toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la opresión política.
  Daniel464 | Jul 7, 2022 |
El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, al pie de un risco en la costa dominicana, los cuerpos sin vida de tres muchachas. Según la versión oficial, se trataba de un accidente, y ningún diario público la verdad: las tres hermanas Mirabal, conocidas como las Mariposas, luchaban contra el violento régimen dictatorial del general Trujillo, y una cuarta hermana, Dedé, seguía con vida. Tres décadas después, Dedé narra la apasionante historia de su lucha: las represalias que cayeron sobre su familia cuando Minerva rechazó en público el acosos sexual de Trujillo, cómo Patria se unió al movimiento opositor desde la iglesia y el camino que llevó a Maria Teresa del amor a la revolución. Gracias a la magia y al poder de la imaginación de la escritora Julia Alvarez, las Mariposas recobran su fuerza en una novela deslumbrante y conmovedora. ( )
  HavanaIRC | Jul 6, 2016 |
El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, al pie de un risco en la costa dominicana, los cuerpos sin vida de tres muchachas. Según la versión oficial, se trataba de un accidente, y ningún diario publicó la verdad: las tres hermanas Mirabal, luchaban contra el violento régimen dictatorial del general Trujillo, y una cuarta hermana, Dedé, narra la apasionante historia de su lucha en una novela llena de magia y poder de imaginación.
  kika66 | Oct 30, 2010 |
Mostrando 4 de 4
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Julia Alvarezautor principaltodas las edicionescalculado
Kingston, Maxine HongPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Dede
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
She is plucking her bird of paradise of its dead branches, leaning around the plant every time she hears a car.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"The nightmare is over, Dede. Look at what the girls have done."...He means the free elections, bad presidents now put in power properly, not by army tanks. (p.318)
Maybe these aren't losses. Maybe that's a wrong way to think of them. The men, the children, me. We went our own ways, we became ourselves. Just that. And maybe that is what it means to be a free people...(p.317)
May I never experience all that it is possible to get used to. (p.235)
You think you're going to crack any day, but the strange thing is that every day you surprise yourself by pulling it of, and suddenly you start feeling stronger, like maybe you are going to make it through the hell with some dignity, some courage,...(p.241)
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Ellas eran las cuatro hermanas Mirabal-simbolos de una esperanza desafiante en un pais ensombrecido por la dictadura y la desesperacion. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran "las Mariposas," y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dede nos cuentan, a traves de las decadas, sus propias historias. Desde anecdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la carcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A traves del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramatica y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia calida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la opresion politica.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.1)
0.5
1 9
1.5
2 22
2.5 4
3 122
3.5 41
4 333
4.5 41
5 289

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,239,915 libros! | Barra superior: Siempre visible