PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El alquimista impaciente (2000)

por Lorenzo Silva

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Bevilaqua y Chamorro (02)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
2478108,307 (3.36)Ninguno
El autor se adentra en los entresijos de un caso imposible,con la ayuda de una pareja deinvestigadores a la altura delos mejores del género.
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? En ambos casos, se trata de un destino incomprensible para el ingeniero Trinidad Soler, respetable hombre de familia empleado en una central nuclear cercana. Pero las apariencias engañan, y alguien recuerda haberlo visto la noche anterior acompañado de una rubia de marcado acento ruso. El sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua, psicólogo renegado, y su ayudante Virginia Chamorro, mujer reservada y perspicaz, aficionada a la astronomía, deberán resolver este caso donde la primera incógnita por desentrañar es la víctima. La investigación del caso pronto les llevará a rebasar la mera pesquisa policial para adentrarse en el lado oscuro del ingeniero nuclear. Su insospechada vida secreta desvelará un entramado de dinero, prostitución y sucios manejos empresariales que se extienden de Madrid a Málaga, de Guadalajara a la Costa del Sol. Pero como en la alquimia, la clave está en la paciencia: la que necesitarán los investigadores para resolver el caso, pero también la que les faltó a los personajes involucrados en la historia.
  Natt90 | Dec 22, 2022 |
La segunda novela que me leo (releo en este caso) del sargento Rubén Bevilacqua y su ayudante la guardia Virginia Chamorro por la que Lorenzo Silva se llevó de calle el Premio Nadal del año 2000. Así pues, creo que me encuentro en el caso de haber leído la segunda y la última novela de esta pareja (ver apunte sobre «La estrategia del agua», http://urlcorta.es/3n5a). No dudo que buscaré la primera: «El lejano país de los estanques». Me gustan estos dos y las historias de su autor.

Una cosa más. En el capítulo 15: «Un hombre cabal» (página 201) y algunas más a partir de ella sale la provincia de Murcia en la que se ha cometido un «horrendo crimen doble».

+ INFO
- http://www.lorenzo-silva.com/
- http://www.bevilacquaychamorro.com/


Silva, Lorenzo (1966-). El alquimista impaciente / Lorenzo Silva. -- Barcelona : Destino, 2000. -- 281 p. ; 23 cm. -- (Ancora y delfín ; 890). -- Premio Nadal 2000. -- ISBN 84-233-3196-2

I. Título. II. Serie.

821.134.2-312.4"20" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 12, 2013 |
"La verdadera transmutación consistía en mejorar la naturaleza del propio alquimista, no de los metales. Los metales sólo eran el instrumento. Por eso los que se impacientaban y se obsesionaban con el oro acababan consiguiendo el efecto inversos, empeorar ellos mismo. La tansmutación, pero al revés".

http://colaboraenred.com/lectura/2011/12/20/y-en-enero%E2%80%A6-%E2%80%9Cel-alqu... ( )
  fvernalte | Jan 29, 2012 |
Una novela policiaca entretenida, con sentido del humor y una central nuclear de fondo. ( )
  jsabater | Feb 8, 2011 |
Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. ¿Se trata o no de un crimen? El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma. La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante deberán llegar al lado oscuro e inconfesable de la víctima, a su sorprendente vida secreta, así como a las personas que la rodeaban, en su familia, en la central nuclear donde trabajaba. Y desentrañar un cada vez más complejo entramado de dinero e intereses que los llevará a varias ciudades. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia; la que necesitarán los investigadores y también la que les faltó, de uno u otro modo, a los personajes con los que se tropiezan en su búsqueda. ( )
  kika66 | Dec 23, 2010 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (2 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Lorenzo Silvaautor principaltodas las edicionescalculado
Lepreux, DominiqueTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Pertenece a las series

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Para Laura y Mª Ángeles, que ponen cada día la luz.
Primeras palabras
La postura era cualquier cosa menos confortable.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

El autor se adentra en los entresijos de un caso imposible,con la ayuda de una pareja deinvestigadores a la altura delos mejores del género.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.36)
0.5
1 1
1.5
2 4
2.5 1
3 29
3.5 8
4 11
4.5 1
5 6

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,758,735 libros! | Barra superior: Siempre visible