PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Help por Kathryn Stockett
Cargando...

The Help (2009 original; edición 2009)

por Kathryn Stockett

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
30,481148887 (4.35)1 / 1187
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.… (más)
Miembro:KEFeeney
Título:The Help
Autores:Kathryn Stockett
Información:Amy Einhorn Books/Putnam (2009), Hardcover, 464 pages
Colecciones:Read and owned, Lo he leído pero no lo tengo
Valoración:
Etiquetas:picture books, juvenile, YA, historical fiction, mystery

Información de la obra

Criadas y señoras por Kathryn Stockett (2009)

  1. 694
    La Vida secreta de las abejas por Sue Monk Kidd (Alliebadger, Alie, Neale, readysetgo)
    Neale: Both deal with racial issues and are slow moving but enjoyable
  2. 424
    El color púrpura por Alice Walker (Usuario anónimo)
  3. 361
    Tomates verdes fritos por Fannie Flagg (laytonwoman3rd)
  4. 344
    Matar un ruiseñor por Harper Lee (jennyandaustin)
  5. 232
    Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado (Spanish Edition) por Maya Angelou (olimamma)
  6. 193
    La biblia envenenada por Barbara Kingsolver (paulkid)
    paulkid: Race relations on different continents, told from multiple female perspectives.
  7. 123
    Saving CeeCee Honeycutt por Beth Hoffman (susiesharp)
  8. 70
    Raíces por Alex Haley (mcenroeucsb)
  9. 62
    La vida inmortal de Henrietta Lacks por Rebecca Skloot (krazy4katz)
    krazy4katz: Both works are written from the perspective of a white female who has to gain the trust of her subjects -- African Americans who have suffered before and during the civil rights era -- to tell their story. In the end, they become friends and everyone contributes to the small amount of progress being made.… (más)
  10. 41
    Mudbound por Hillary Jordan (teelgee, BookshelfMonstrosity, momofthreewi)
  11. 30
    Substitute Me por Lori Tharps (DDay)
    DDay: This recommendation might be a little out there, but this book is about a white couple in NYC who hire a young black woman to be their nanny. It's modern look at the issue of race and the role of domestic workers in a family. Sort of a chance to see how things have changed since the 60s and what issues are still present.… (más)
  12. 30
    Velva Jean Learns to Drive por Jennifer Niven (conceptDawg)
  13. 30
    Jubilee por Margaret Walker (MrsPeachum)
  14. 20
    Cold Rock River por J.L. Miles (bookwormteri)
    bookwormteri: Both deal with the disparity between the races in the 60s. The Help focuses more on the present (the 60's) while Cold Rock River is set in a more rural, less gentrified area with excerpts from a journal of a slave.
  15. 21
    Bound South por Susan Rebecca White (infiniteletters)
  16. 54
    Ojos azules por Toni Morrison (krizia_lazaro)
  17. 21
    The Dry Grass of August por Anna Jean Mayhew (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: The Help is a moving novel about a young white woman who discovers the effects of racism on black women and their families in mid-1960s Mississippi; The Dry Grass of August portrays similar discoveries for a white teenage girl in the mid-1950s.… (más)
  18. 21
    The Invention of Wings por Sue Monk Kidd (readysetgo)
  19. 10
    Jenniemae & James: A Memoir in Black and White por Brooke Newman (DetailMuse)
    DetailMuse: Black domestics in white households in civil rights-era USA.
  20. 10
    Your Blues Ain't Like Mine por Bebe Moore Campbell (mcenroeucsb)

(Ver todas las (35) recomendaciones)

1960s (249)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Grupo TemaMensajesÚltimo mensaje 
 Orange January/July: The Help16 no leídos / 16TinaV95, Febrero 2012

» Ver también 1187 menciones

Inglés (1,422)  Holandés (24)  Español (12)  Francés (6)  Alemán (4)  Catalán (4)  Finlandés (3)  Sueco (2)  Portugués (Portugal) (2)  Italiano (1)  Danés (1)  Estonio (1)  Todos los idiomas (1,482)
Mostrando 1-5 de 12 (siguiente | mostrar todos)
Regalo Kiti
  CaminoTrobajo | Dec 15, 2023 |
Enter a vanished and unjust world: Jackson, Mississippi, 1962. Where black maids raise white children, but aren't trusted not to steal the silver . . .
There's Aibileen, raising her seventeenth white child and nursing the hurt caused by her own son's tragic death; Minny, whose cooking is nearly as sassy as her tongue; and white Miss Skeeter, home from College, who wants to know why her beloved maid has disappeared.
Skeeter, Aibileen and Minny. No one would believe they'd be friends; fewer still would tolerate it. But as each woman finds the courage to cross boundaries, they come to depend and rely upon one another. Each is in a search of a truth. And together they have an extraordinary story to tell...
  bibliest | Oct 29, 2018 |
En los años 60, en Jackson existe racismo entre blancos y negros. El libro cuenta como una chica blanca quiere cambiar las cosas y escribe un libro en el que cuenta las experiencias de criadas negras y de los abusos de sus señoras blancas. Libro, que es un escándalo para la sociedad de la época. ( )
  i.aparicio3 | Oct 14, 2013 |
A través de la perspectiva de tres mujeres el libro expone la situación de la convivencia entre blancos y negros en una ciudad Jackson, en el estado de Missisippi.
Aibileen y Minny son criadas de color, ambas trabajan en casa de señoras blancas que son amigas de la infancia: Miss Leefolt y Miss Hilly. Estas dos señoras son a su vez amigas de Miss Skeeter, como la llaman las criadas. Skeeter por un lado y Hilly Hoolbrook y Elizabeth Leefolt por otro no podrían haber evolucionado hacia visiones más diferentes de la sociedad en la que viven. Hilly es una rabiosa defensora de la segregación. Elizabeth hace lo que diga Hilly: Sin siquiera plantearse que la segregación pudiera llegar a ser un problema, actúa simplemente según los cánones que Hilly impone con mano de hierro en las reuniones de la Liga de las Damas. Skeeter, recién llegada de la universidad (¡y sin haber interrumpido sus estudios por casarse!), con la ambición de llegar a ser algún día escritora, y habiendo vivido una intensa relación casi fraternal con su criada negra de la infancia, Constantine, es consciente de la injusticia que supone la segregación y decide escribir un libro sobre la relación de las criadas negras con sus señoras blancas, para lo cual pide ayuda a Aibileen, la criada de su amiga, Elizabeth Leefolt.
La empresa no será fácil. Ni Aibileen se deja convencer ni, una vez decidida a colaborar tras el episodio del agradecimiento que Hilly Hoolbrook le fuerza a pronunciar ante su criada por el retrete que le han construido en el garaje, tampoco otras criadas se dejarán ganar para la causa. Solamente el encarcelamiento de Yule Mae, la sirvienta de Hilly Hoolbrook, moverá a las otras criadas a colaborar.
El libro está cargado de momentos de gran tensión, pues la autora entreteje con gran sabiduría diferentes hilos narrativos: la redacción del libro, la relación de Minny con su señora, Celia Foote y de esta con las cabecillas de la Liga de las Damas, el noviazgo de Skeeter con Stuart, la relación entre Aibileen y Skeeter y el triángulo entre Aibileen, Skeeter y Minny, y, como no, el descalabro de la relación de Skeeter con la cúpula social blanca, a la que había pertenecido hasta entonces.
Algunos de estos hilos narrativos van confluyendo entre sí a lo largo de la novela.
Hay escenas o episodios de gran belleza, en los que la autora saca a la luz la esencia de la bondad humana. Se trata de aquellos en los que las protagonistas superan sus miedos o sus limitaciones para ayudar a otros: Aibileen y su preocupación porque Mae Mobley, la niñita a la que cuida, desarrolle una buena autoestima y crea en la igualdad de todos los humanos, independientemente de su color. Aibileen y su lista de oraciones, en la que incluye incluso a aquellas personas que le caen mal. Aibileen y su valentía al ayudar a Skeeter con su libro. Skeeter y su paciencia con su madre. Skeeter y su valor al arriesgar su cómoda posición social en Jackson. Minny y su acercamiento a "la loca" a la que sirve enseñándole a cocinar. Minny y su valentía al defender a Celia Foote en varias ocasiones. Minny y son "gran trastada". Y al final: cómo Minny vence la cobardía que le mantiene atada a su marido maltratador, Leroy. Y, por supuesto: la relación entre Skeeter y Constantine.
El libro muestra la belleza y la dureza de la vida por igual, y es un canto a la valentía de algunos que con sus actos contribuyeron a que cambiaran las cosas.
  ondinita | Mar 6, 2013 |
En Jackson, Mississipi, en la primer mitad de los años 60, una chica blanca de "buena sociedad" y 2 criadas negras se unen en un proyecto que hace temblar la ciudad. El libro describe el ambiente opresor, cerrado y racista con profundidad y con humor. Los personaes son creibles, profundos y descritos con amenidad.
Merece mucho la pena leerlo. ( )
  pferrando | Apr 26, 2011 |
Mostrando 1-5 de 12 (siguiente | mostrar todos)
This is fun stuff, well-written and often applause-worthy. My only problem with The Help is that, in the end, it’s not really about the help.
añadido por Shortride | editarThe Daily Beast, William Boot (Jan 16, 2010)
 
I finished The Help in one sitting and enjoyed it very, very much. It’s wise, literate, and ultimately deeply moving, a careful, heartbreaking novel of race and family that digs a lot deeper than most novels on such subjects do.
 
As black-white race relations go, this could be one of the most important pieces of fiction since To Kill a Mockingbird... If you read only one book this summer, let this be it.
 
“Mississippi is like my mother,” [Stockett] writes in an afterword to “The Help.” And you will see, after your wrestling match with this problematic but ultimately winning novel, that when it comes to the love-hate familial bond between Ms. Stockett and her subject matter, she’s telling the truth.
 
Her pitch-perfect depiction of a country's gradual path toward integration will pull readers into a compelling story that doubles as a portrait of a country struggling with racial issues.
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Kathryn Stockettautor principaltodas las edicionescalculado
Beck, LauraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Campbell, CassandraNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Carlsen, MonicaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Colombo, AdrianaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Frezza Pavese, PaolaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Girard, PierreTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gram, CathrinIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Holfelder-von der Tann, CorneliaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ingrid VollanIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lamia, JennaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Spencer, OctaviaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Svendsen, Birgitte VictoriaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Turpin, BahniNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Van Bronswijk, InekeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Grandaddy Stockett, the best storyteller of all
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Mae Mobley was born on a early Sunday morning in August, 1960.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo.Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.35)
0.5 8
1 68
1.5 5
2 211
2.5 44
3 870
3.5 227
4 3060
4.5 629
5 4937

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,383,919 libros! | Barra superior: Siempre visible