PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Personal History por Katharine Graham
Cargando...

Personal History (1997 original; edición 1998)

por Katharine Graham

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,693455,377 (4.04)55
Tienes entre manos una emocionante confesi?n personal: la historia de una mujer que, pr?cticamente de la noche a la ma?ana, en circunstancias nada f?ciles y en el marco de la m?s poderosa y machista sociedad norteamericana, se ve obligada a asumir el liderazgo de un apasionante proyecto empresarial: The Washington Post. Katharine Graham nos narra su vida, las relaciones a veces atormentadas con su marido, su experiencia con los distintos presidentes norteamericanos a los que ha tratado durante m?s de cincuenta a?os de actividad profesional, sus ilusiones personales, sus amores, sus decepciones... Sin olvidar el esc?ndalo Watergate que destaparon Bernstein y Woodward, dos redactores de su peri?dico, que acab? con el presidente Nixon. Una mujer en el ojo del hurac?n que escribe el relato de su vida con extraordinaria agudeza, estilo, y humor. SOBRE LA AUTORA Katharine Meyer Graham pas? de ser una ama de casa ejemplar y "esposa felpudo" a convertirse en una de las mujeres m?s poderosas del mundo. Tras el suicidio se su marido en 1963, Katharine tom? las riendas de la empresa familiar, un conglomerado editorial cuya joya de la corona era el Washington Post. Graham tuvo que vencer la desconfianza de un entorno machista y su propia falta de autoestima. Lo hizo con una mezcla de modales sofisticados de ni?a rica y su tendencia a "insultar como un marinero". En 1971 public?, en contra de las presiones del Gobierno y del consejo de sus abogados, los Papeles del Pent?gono sobre la Guerra de Vietnam. Protegi? a Carl Bernstein y Bob Woodward en su investigaci?n de caso Watergate. "A Katie Graham se le va a quedar la teta atrapada en un escurridor grande y gordo si eso es publicado", amenaz? el jefe de campa?a de Nixon, John Mitchell, antes de que saliera publicado el primer reportaje. Nixon cay? y Graham sigui? al frente del peri?dico hasta 1991. RESE?AS DE PRENSA "La mujer m?s poderosa del mundo" - The Washington Post "El relato de una vida aut?nticamente novelesca" - El Pa?s EXTRACTO Desde el primer momento tuve claro que deseaba escribir este libro personalmente, aunque era consciente de no ser una verdadera profesional. Recuerdo muy bien que el columnista Walter Lippmann me dijo en una ocasi?n que incluso para ?l, que escrib?a constantemente, era muy dif?cil volver a hacerlo despu?s de una interrupci?n de s?lo unas semanas. ?sta es una idea que me ven?a sin cesar a la mente mientras reflexionaba sobre escribir o no sin ayuda en lugar de hacerlo con un coautor. Sin embargo, si quer?a que fuera un relato personal, sab?a que ten?a que contarlo yo misma. Si lo he logrado, es gracias a dos personas: Evelyn Small, que se encarg? de investigar, y mi editor, Robert Gottlieb.… (más)
Miembro:jillrhudy
Título:Personal History
Autores:Katharine Graham
Información:Vintage (1998), Paperback, 642 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:*****
Etiquetas:nonfiction, Katharine Graham, strong women, journalism, business, Pulitzer Prize, Washington DC, politics, history

Información de la obra

Una historia personal. Mujer, periodista, empresaria, editora de ""The Washington Post"" (COLECCION ACTUALIDAD) por Katharine Graham (1997)

  1. 00
    Cleopatra por Stacy Schiff (Menagerie)
    Menagerie: Two strong women that lived centuries apart but faced many of the same obstacles.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 55 menciones

Katharine Graham nos cuenta en esta historia personal sus vivencias y las del prestigioso y temido diario norteamericano The Washington Post. Un medio al que ha estado unida desde 1933 en que su padre dejo sus negocios y sus cargos en la Administración para comprarlo y reflotarlo. Es el relato de la lucha diaria de The Washington Post contada desde dentro, un periódico que, también, han dirigido su padre, su marido y ahora uno de sus hijos. El libro es a la vez una larga y emocionante confesión personal: la historia de una mujer que, prácticamente de la noche a la mañana, en circunstancias nada fáciles y en el marco de la mas poderosa sociedad norteamericana, se ve obligada a asumir el liderazgo de un apasionante proyecto empresarial en el que mas de una vez ha tenido que poner a prueba su capacidad, sus afectos, incluso su propia identidad como persona. En este libro Katharine Graham nos narra su vida, las relaciones a veces atormentadas con su marido, su experiencia con los distintos presidentes norteamericanos a los que ha tratado durante mas de cincuenta años de actividad profesional, sus ilusiones personales, sus amores, sus decepciones... Sin olvidar el escándalo Watergate que destaparon Bernstein y Woodward, dos redactores de su periódico, que acabo con el presidente Nixon. Una mujer en el ojo del huracán que escribe el relato de su vida con extraordinaria agudeza, estilo, humor y mucho sentido común. Katharine Graham ha sido galardonada con el premio Pulitzer 1998 a la mejor biografía por esta obra. ( )
  HavanaIRC | Aug 4, 2016 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I would like to dedicate this book to the most important people in it:
my parents, Eugene and Agnes Meyersm
my husband, Philip L. Graham,
my children, Elizabeth (Lally) Weymouth, and Donald, William and Stephen Graham
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
My parents' paths first crossed in a museum on 23rd Street in New York.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
ISBN 0736636978 and 0736636986 are an unabridged audio book in two containers; Read by Francis Cassidy.

Editores de la editorial
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Tienes entre manos una emocionante confesi?n personal: la historia de una mujer que, pr?cticamente de la noche a la ma?ana, en circunstancias nada f?ciles y en el marco de la m?s poderosa y machista sociedad norteamericana, se ve obligada a asumir el liderazgo de un apasionante proyecto empresarial: The Washington Post. Katharine Graham nos narra su vida, las relaciones a veces atormentadas con su marido, su experiencia con los distintos presidentes norteamericanos a los que ha tratado durante m?s de cincuenta a?os de actividad profesional, sus ilusiones personales, sus amores, sus decepciones... Sin olvidar el esc?ndalo Watergate que destaparon Bernstein y Woodward, dos redactores de su peri?dico, que acab? con el presidente Nixon. Una mujer en el ojo del hurac?n que escribe el relato de su vida con extraordinaria agudeza, estilo, y humor. SOBRE LA AUTORA Katharine Meyer Graham pas? de ser una ama de casa ejemplar y "esposa felpudo" a convertirse en una de las mujeres m?s poderosas del mundo. Tras el suicidio se su marido en 1963, Katharine tom? las riendas de la empresa familiar, un conglomerado editorial cuya joya de la corona era el Washington Post. Graham tuvo que vencer la desconfianza de un entorno machista y su propia falta de autoestima. Lo hizo con una mezcla de modales sofisticados de ni?a rica y su tendencia a "insultar como un marinero". En 1971 public?, en contra de las presiones del Gobierno y del consejo de sus abogados, los Papeles del Pent?gono sobre la Guerra de Vietnam. Protegi? a Carl Bernstein y Bob Woodward en su investigaci?n de caso Watergate. "A Katie Graham se le va a quedar la teta atrapada en un escurridor grande y gordo si eso es publicado", amenaz? el jefe de campa?a de Nixon, John Mitchell, antes de que saliera publicado el primer reportaje. Nixon cay? y Graham sigui? al frente del peri?dico hasta 1991. RESE?AS DE PRENSA "La mujer m?s poderosa del mundo" - The Washington Post "El relato de una vida aut?nticamente novelesca" - El Pa?s EXTRACTO Desde el primer momento tuve claro que deseaba escribir este libro personalmente, aunque era consciente de no ser una verdadera profesional. Recuerdo muy bien que el columnista Walter Lippmann me dijo en una ocasi?n que incluso para ?l, que escrib?a constantemente, era muy dif?cil volver a hacerlo despu?s de una interrupci?n de s?lo unas semanas. ?sta es una idea que me ven?a sin cesar a la mente mientras reflexionaba sobre escribir o no sin ayuda en lugar de hacerlo con un coautor. Sin embargo, si quer?a que fuera un relato personal, sab?a que ten?a que contarlo yo misma. Si lo he logrado, es gracias a dos personas: Evelyn Small, que se encarg? de investigar, y mi editor, Robert Gottlieb.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.04)
0.5 1
1 3
1.5
2 10
2.5 4
3 54
3.5 24
4 133
4.5 20
5 109

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,458,233 libros! | Barra superior: Siempre visible