PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

If Beale Street Could Talk por James Baldwin
Cargando...

If Beale Street Could Talk (1974 original; edición 2013)

por James Baldwin

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
2,116607,573 (4.13)1 / 148
Una de las mejores novelas del autor afroamericano James Baldwin. Una dolorosa historia de amor e injusticia racial en el Nueva York de los setenta que ha inspirado la nueva pelc?ula de Barry Jenkins, director de la oscarizada Moonlight. En este gran cls?ico de la literatura norteamericana del siglo xx, James Baldwin da voz a Tish, una chica de diecinueve a?s embarazada de un joven escultor llamado Fonny. Novios desde el instituto, decidieron casarse y formar una familia, pero sus planes se truncan cuando ? es injustamente acusado de violacin? y encarcelado. A travš del relato de Tish recorremos la historia de amor de esta pareja afroamericana a la vez que asistimos al intento desesperado de la familia por liberar a Fonny de la cr?cel y demostrar su inocencia, en una lucha contra la hostilidad y la injusticia de un sistema racista y corrupto. Publicada por primera vez en 1974, la violencia y la sensualidad de la novela de Baldwin siguen golpeando y conmoviendo conciencias con la cadencia triste y pasional del blues ms? sentido, avivado en estas pg?inas por el amor ms? puro y el af? de supervivencia de unos seres marginados por el color de su piel y por su pobreza. La crt?ica ha dicho... Hoy, como ayer, la narrativa estadounidense no puede entenderse sin haber led?o a Baldwin. El Pas? El blues de Beale Street es una historia conmovedora y dolorosa. Es tan vv?idamente humana y est ?tan evidentemente basada en la propia realidad que nos parece atemporal; un arte que no tiene la mn?ima necesidad de trucos est?icos. Joyce Carol Oates, The New York Times Book Review Baldwin es un escritor extraordinariamente bueno, valiente y colmado de emocin?: desde la rabia hasta la ternura exquisita. Es realmente uno de los buenos, uno de los grandes escritores que Estados Unidos ha producido. Paul Auster Si Van Gogh fue nuestro artista-santo del siglo XIX, en el siglo XX tenemos a James Baldwin. Michael Ondaatje Uno de los mejores libros escritos por Baldwin, quizs? el mejor de todos. The Philadelphia Inquirer Una gran obra dentro de la ficcin? afroamericana en Estados Unidos [...]. Su mejor novela. The New Republic… (más)
Miembro:ObsidianBlue
Título:If Beale Street Could Talk
Autores:James Baldwin
Información:Vintage, Kindle Edition, 208 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:*****
Etiquetas:favorites, the-abc-challenge-ha

Información de la obra

If Beale Street Could Talk por James Baldwin (1974)

Añadido recientemente porbujeya, biblioteca privada, Crooper, therebelprince, tuttermouse, kent23124, msdinger
Bibliotecas heredadasLouis Armstrong
  1. 20
    An American Marriage por Tayari Jones (krazy4katz)
    krazy4katz: The American south: A loving African American couple marries and is destined to live a happy life until he is convicted of a crime he could not have committed. The agony of serving the sentence and the wife waiting outside are so heartbreaking but beautifully written. The complexity of human emotions is with you in every word.… (más)
  2. 00
    Matar un ruiseñor por Harper Lee (TheLittlePhrase)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 148 menciones

En este gran clásico de la literatura norteamericana del siglo xx, James Baldwin da voz a Tish, una chica de diecinueve años embarazada de un joven escultor llamado Fonny. Novios desde el instituto, decidieron casarse y formar una familia, pero sus planes se truncan cuando él es injustamente acusado de violación y encarcelado.

A través del relato de Tish recorremos la historia de amor de esta pareja afroamericana a la vez que asistimos al intento desesperado de la familia por liberar a Fonny de la cárcel y demostrar su inocencia, en una lucha contra la hostilidad y la injusticia de un sistema racista y corrupto.

Publicada por primera vez en 1974, la violencia y la sensualidad de la novela de Baldwin siguen golpeando y conmoviendo conciencias con la cadencia triste y pasional del blues más sentido, avivado en estas páginas por el amor más puro y el afán de supervivencia de unos seres marginados por el color de su piel y por su pobreza.
  bibliotecayamaguchi | Sep 20, 2021 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Mary, Mary
What you going to name
That pretty little baby?
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
for
YORAN
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I look at myself in the mirror.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Una de las mejores novelas del autor afroamericano James Baldwin. Una dolorosa historia de amor e injusticia racial en el Nueva York de los setenta que ha inspirado la nueva pelc?ula de Barry Jenkins, director de la oscarizada Moonlight. En este gran cls?ico de la literatura norteamericana del siglo xx, James Baldwin da voz a Tish, una chica de diecinueve a?s embarazada de un joven escultor llamado Fonny. Novios desde el instituto, decidieron casarse y formar una familia, pero sus planes se truncan cuando ? es injustamente acusado de violacin? y encarcelado. A travš del relato de Tish recorremos la historia de amor de esta pareja afroamericana a la vez que asistimos al intento desesperado de la familia por liberar a Fonny de la cr?cel y demostrar su inocencia, en una lucha contra la hostilidad y la injusticia de un sistema racista y corrupto. Publicada por primera vez en 1974, la violencia y la sensualidad de la novela de Baldwin siguen golpeando y conmoviendo conciencias con la cadencia triste y pasional del blues ms? sentido, avivado en estas pg?inas por el amor ms? puro y el af? de supervivencia de unos seres marginados por el color de su piel y por su pobreza. La crt?ica ha dicho... Hoy, como ayer, la narrativa estadounidense no puede entenderse sin haber led?o a Baldwin. El Pas? El blues de Beale Street es una historia conmovedora y dolorosa. Es tan vv?idamente humana y est ?tan evidentemente basada en la propia realidad que nos parece atemporal; un arte que no tiene la mn?ima necesidad de trucos est?icos. Joyce Carol Oates, The New York Times Book Review Baldwin es un escritor extraordinariamente bueno, valiente y colmado de emocin?: desde la rabia hasta la ternura exquisita. Es realmente uno de los buenos, uno de los grandes escritores que Estados Unidos ha producido. Paul Auster Si Van Gogh fue nuestro artista-santo del siglo XIX, en el siglo XX tenemos a James Baldwin. Michael Ondaatje Uno de los mejores libros escritos por Baldwin, quizs? el mejor de todos. The Philadelphia Inquirer Una gran obra dentro de la ficcin? afroamericana en Estados Unidos [...]. Su mejor novela. The New Republic

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.13)
0.5
1 3
1.5
2 13
2.5 2
3 46
3.5 22
4 150
4.5 26
5 134

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,811,289 libros! | Barra superior: Siempre visible