PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El cabaret mistico (Spanish Edition)

por Alejandro Jodorowsky

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
592442,364 (3.92)Ninguno
En Cabaret místico se da estructura a los encuentros que, desde hace años, Alejandro Jodorowsky viene manteniendo con el público que acude a sus conferencias. Más de un centenar de chistes e historias iniciáticas le sirven de base para analizar al ser humano sin su «máscara», con sus problemas, miedos, inseguridades y carencias. El amplio número de ejemplos y comentarios que el autor ofrece sobre las causas que impiden nuestra felicidad y nuestro desarrollo hacia una Consciencia plena, ayudará al lector a sanar la relación consigo mismo, con los demás, con la vida y con su entorno. Como La danza de la realidad (Siruela, 2001) y Psicomagia (Siruela, 2004), Cabaret místico es un libro imprescindible para quienes, interesados en la evolución y liberación de su propio ser y consciencia, buscan su propia «verdad auténtica» para incorporarla como felicidad útil en su vida, y vivir sin miedo la vejez y la muerte.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

En los inicios de su carrera artística, Alejandro Jodorowsky se dio cuenta de que no podía cambiar al mundo, pero sí podía empezar a provocar pequeños cambios para transformarlo, sobre todo en la mentalidad de quienes acudían a sus primeras reuniones iniciáticas: “Cada conferencia era el resumen de aquello que había aprendido en mis lecturas de la semana más la interpretación de los símbolos de una carta de Tarot, más (siguiendo el lema “lo que das, te lo das; y lo que no das, te lo quitas”) la descripción de mis íntimos trabajos para llegar a mí mismo y, por último, como fin de fiesta, la explicación de un texto sagrado y su aplicación de manera útil a la vida cotidiana”. Jodorowsky reúne en Cabaret Místico (2006) la médula de esas conferencias, 29 capítulos en los que escribe sobre desviaciones de la personalidad, ciclos repetitivos, anatomía de la pareja, niveles de conciencia, milagros, traiciones y la felicidad de envejecer. Desde hace más de 50 años, ejerce una especia de “salud pública individual”, profesando un arte que, si no es capaz de sanar, no sirve de nada. Para el chileno, el objetivo del volumen que es una persona deprimida salga bailando del Cabaret Místico, embelesada del milagro de la vida, reconciliándose consigo misma. Junto con Psicomagia (2004) y La danza de la realidad (2001), Cabaret Místico completa la triada imprescindible para adentrarse en el universo y el arte de una de las mentes más explosivas de nuestro tiempo: Jodorowsky ha pasado por la literatura, el teatro, el cine y la poesía siempre buscando reconfortar el cuerpo, el alma y el espíritu del ser humano. “Cuando nos referimos a Cuerpo, Alma y Espíritu no hablamos de tres “cosas” diferentes sino de diversas categorías del Yo. Estamos acostumbrados a afirmar “yo soy yo” sin saber claramente cómo estamos constituidos. El Yo que nos distingue de los otros puede ser una percepción limitada, confusa, desviada de lo que en verdad somos. Tenemos que aprender a distinguir el Yo personal (Cuerpo), el Yo superior (Alma) y el Yo esencial (Espíritu) del Dios interior”. Editado recientemente en una versión de bolsillo de la editorial Siruela, Cabaret Místico se vuelve una lectura obligada para los seguidores de Alejandro Jodorowsky, siendo la experiencia más cercana a estar presente en una de sus míticas conferencias. ( )
  armandoasis | Dec 2, 2023 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

En Cabaret místico se da estructura a los encuentros que, desde hace años, Alejandro Jodorowsky viene manteniendo con el público que acude a sus conferencias. Más de un centenar de chistes e historias iniciáticas le sirven de base para analizar al ser humano sin su «máscara», con sus problemas, miedos, inseguridades y carencias. El amplio número de ejemplos y comentarios que el autor ofrece sobre las causas que impiden nuestra felicidad y nuestro desarrollo hacia una Consciencia plena, ayudará al lector a sanar la relación consigo mismo, con los demás, con la vida y con su entorno. Como La danza de la realidad (Siruela, 2001) y Psicomagia (Siruela, 2004), Cabaret místico es un libro imprescindible para quienes, interesados en la evolución y liberación de su propio ser y consciencia, buscan su propia «verdad auténtica» para incorporarla como felicidad útil en su vida, y vivir sin miedo la vejez y la muerte.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.92)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 2
3.5
4 2
4.5 1
5 1

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,818,867 libros! | Barra superior: Siempre visible