PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Adiós, hasta mañana (1980)

por William Maxwell

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,6976710,257 (3.91)103
"Adios. Hasta manana" es la cronica de un crimen pasional ocurrido en los anos veinte en las plantaciones agricolas de Illinois, en donde dos jovenes parejas de granjeros, con hijos de corta edad y unidas desde antiguo por una amistad estrecha y sincera, quedan subitamente destrozadas cuando un amor irrefrenable surge entre Lloyd Wilson y Fern Smith.Amistad y traicion, pasion amorosa y prejuicios sociales, justicia y culpa, son los solidos y sin embargo invisibles cimientos sobre los que se asienta esta sobrecogedora alegoria de la vida donde los seres humanos son victimas inocentes del destino.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 103 menciones

Inglés (56)  Español (6)  Holandés (2)  Francés (1)  Alemán (1)  Todos los idiomas (66)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
William Maxwell sitúa su novela más famosa en un pequeño pueblo del estado de Illinois, en el que dos familias comparten muchas cosas, tantas que los celos llevan finalmente a un asesinato. El crimen sacude la comunidad y rompe la amistad que unía a dos niños solitarios: el narrador de la novela -un chico que ha perdido a su madre recientemente- y Cletus, hijo del homicida; tras el suceso no volverán a hablarse. Al narrador esa ruptura le afectará, pero no será hasta mucho después, casi cincuenta años más tarde, cuando se de cuenta de cuánto le ha marcado y vuelva sobre aquellos hechos: sobre su amistad con Cletus y sobre los acontecimientos que precedieron al asesinato.
  Natt90 | Feb 28, 2023 |
Cronica de un crimen pasional
  criera | Oct 5, 2022 |
La historia de un "Adiós, hasta mañana" que no se dijo.
"...Novela de escritura cristalina, emotiva pero nunca sensiblera. Compadecemos a la víctima y también al asesino, a sus mujeres, a los niños, al narrador. Y lo hacemos porque los comprendemos. A todos. De una forma natural, sin malabarismos..." (Jon Bilbao) ( )
  crsiaac | Feb 27, 2013 |
"Adiós, hasta mañana" de William Maxwell relata un crimen acaecido un pequeño pueblo del estado de Illianois en los tiempos en el que el protagonista era un adolescente. Me gusta cómo trata los recuerdos y esa síntesiza en una frase esa "otra vida" que creamos al contar una historia ya pasada:
"Nuestros sentimientos encontrados son tantos que la vida nunca nos resulta del todo aceptable, y tal vez corresponda al narrador reordenar las cosas de modo que se ajusten a tal fin".

http://www.zinemakoistorioak.blogspot.com/2012/01/adios-hasta-manana-william-max... ( )
  fvernalte | Jan 17, 2012 |
Es una novela corta absolutamente asombrosa, con la tierna sabiduría que dan los textos delicadamente transparentes... las palabras no ocultan las emociones, es como si se apartasen y las dejasen fluir entre las líneas. Cuenta una tragedia sin utilizar recursos fáciles, no lloras al leer esta novela, porque no provoca pena, lo que provoca es una suerte extraña de impotencia. Ves el sufrimiento, tan innecesario como seguramente inevitable, que acarrean consigo algunas vidas y sabes que nada puede hacerse, que a veces no hay remedio, nadie dijo nunca que la vida fuese justa y por lo tanto, nadie nos lo debe.

“Adiós, hasta mañana” es la historia de dos momentos de silencio, que son como dos heridas. La historia de una esperanza teñida de remordimiento, de un “de haber hablado entonces, tal vez...”. Leyéndola sabemos que probablemente nada podía hacerse, pero necesitamos pensar, como el protagonista, que las personas tenemos el poder de evitar la tristeza de los que amamos, de cambiar el rumbo de sus vidas, deseamos creer que sus actos hubiesen sido otros de saberse queridos, y que, en definitiva, nuestro amor puede ser la salvación de alguien. Es una novela triste que nos enseña que el silencio, a veces, es peor que la peor de las palabras, porque incluso esa, nos acerca al otro.

Las palabras también nos salvan de la soledad. ( )
  FrancescaBcn | Dec 18, 2011 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Told from the viewpoint of an old man who feels guilt about his broken connection to a high-school friend after the friend suffers a terrible trauma, the story is sad, primal, deeply American. The writing is as clear and sharp as grain alcohol.
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
William Maxwellautor principaltodas las edicionescalculado
Bustelo, GabrielaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schwarz, BenjaminÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Robert Fitzgerald
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The gravel pit was about a mile east of town, and the size of a small lake, and so deep that boys under sixteen were forbidden by their parents to swim there.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
What we, or at any rate what I, refer to confidently as memory - meaning a moment, a scene, a fact that has been subjected to a fixative and thereby rescued from oblivion - is really a form of storytelling that goes on continually in the mind and often changes with the telling. Too many conflicting emotional interests are involved for life ever to be wholly acceptable, and possibly it is the work of the storyteller to rearrange things so that they conform to this end. In any case, in talking about the past we lie with every breath we draw.
"There is a limit, surely, to what one can demand of one’s adolescent self."
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

"Adios. Hasta manana" es la cronica de un crimen pasional ocurrido en los anos veinte en las plantaciones agricolas de Illinois, en donde dos jovenes parejas de granjeros, con hijos de corta edad y unidas desde antiguo por una amistad estrecha y sincera, quedan subitamente destrozadas cuando un amor irrefrenable surge entre Lloyd Wilson y Fern Smith.Amistad y traicion, pasion amorosa y prejuicios sociales, justicia y culpa, son los solidos y sin embargo invisibles cimientos sobre los que se asienta esta sobrecogedora alegoria de la vida donde los seres humanos son victimas inocentes del destino.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.91)
0.5
1 7
1.5
2 20
2.5 6
3 64
3.5 28
4 132
4.5 22
5 104

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,626,078 libros! | Barra superior: Siempre visible