PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Buscar En Este Sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Suite francesa (2004)

por Irène Némirovsky

Otros autores: Denise Epstein (Editor), Olivier Rubinstein (Editor)

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
9,033329641 (3.97)1 / 698
Life and death in occupied France during World War II.
Añadido recientemente porejmw, michaelholmes, cole_d_miller, biblioteca privada, RobinSF, lisa.oldham, kat51987, Village-at-MHB, llibreprovenza, RichCarter
Bibliotecas de Figuras NotablesLeslie Scalapino
  1. 60
    La ladrona de libros por Markus Zusak (albavirtual)
  2. 72
    Expiación por Ian McEwan (Queenofcups)
  3. 50
    La luz que no puedes ver por Anthony Doerr (charlie68)
    charlie68: Both books take place in France during the Second World War.
  4. 40
    The Diary of Anne Frank: A Play in Two Acts por Frances Goodrich (albavirtual)
  5. 40
    Guerra y paz por Leo Tolstoy (chrisharpe)
  6. 20
    Vida y destino por Vasily Grossman (chrisharpe)
  7. 21
    La llave de Sarah por Tatiana de Rosnay (SqueakyChu)
    SqueakyChu: Both are novels that take place in Nazi-occupied France during WWII.
  8. 10
    Una princesa en Berlín por Arthur R. G. Solmssen (albavirtual)
  9. 10
    Brodeck's Report por Philippe Claudel (alalba)
    alalba: Two books about occupied France during WWII
  10. 10
    La resistencia por Agnès Humbert (LisaCurcio)
  11. 11
    El Ruiseñor por Kristin Hannah (pdebolt)
    pdebolt: Both are very powerful books about German-occupied France during WWII and the role of women.
  12. 00
    Yellow Tapers for Paris por Bruce Marshall (Cecrow)
    Cecrow: Both are fiction, written during and/or immediately after the occupation and showing significant reflection.
  13. 11
    The Soldier's Wife por Margaret Leroy (Yervant)
    Yervant: Both works focus on German occupation during World War II, one in France, the other in Guernsey. The storyline of a local woman falling in love with a German occupier is also a common thread, (though more successful and believable in my opinion in Nemirovsky's work than in Leroy's.)… (más)
  14. 00
    Una mujer en Berlín : anotaciones de diario escritas entre el 20 de abril y el 22 de junio de 1945 por Marta Hillers (VenusofUrbino)
  15. 00
    The Moon Is Down por John Steinbeck (chrisharpe)
  16. 11
    Los bienes de este mundo por Irène Némirovsky (KimB)
  17. 01
    A Siberia por Per Petterson (TeeKay)
  18. 02
    Cranford por Elizabeth Gaskell (chrisharpe)
    chrisharpe: Nothing to do with France or WWII, but in many ways a similar, acutely observed portrait of village life, with an especially keen eye on the bourgeois class.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (291)  Español (12)  Italiano (8)  Francés (5)  Noruego (3)  Sueco (3)  Catalán (2)  Alemán (2)  Hebreo (1)  Todos los idiomas (327)
Mostrando 1-5 de 12 (siguiente | mostrar todos)
Durante la ocupación alemana en París y Francia.
  GermanRestrepo | Jan 16, 2020 |
Preciosa novela ubicada en Francia durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. La autora nos narra las peripecias que les suceden a varias familias, la mayoría burguesas, durante la huida de las ciudades, principalmente Paris, y la posterior convivencia con los alemanes durante su ocupación. ( )
  Lorizar | Nov 18, 2016 |
Imbuida de un claro componente autobiográfico, Suite francesa se inicia en París los días previos a la invasión alemana, en un clima de incertidumbre e incredulidad. Enseguida, tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie. Némirovsky dibuja con precisión las escenas, unas conmovedoras y otras grotescas, que se suceden en el camino.
A medida que los alemanes van tomando posesión del país, se vislumbra un desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época. La presencia de los invasores despertará odios, pero también historias de amor clandestinas y públicas muestras de colaboracionismo.
  bibliest | Mar 3, 2014 |
Novela inconclusa que describe la huida de París de varios Personajes. Nemirovsky retrata a cada personaje con penetrante viveza, en una dura situación que ella misma vivió. y de la cual no llegó a conocer el final. ( )
  guadalba | Nov 9, 2013 |
Se inicia en Paris los días previos a la invasión alemana. En seguida miles de familias se lanzan a las carreteras. I.N. retrata con precisión las escenas que se suceden en el camino. A medida que los alemanes van tomando posesión del país, se vislumbra un desmoronamiento del orden socila imperante y el nacimiento de una nueva época. Combina un retrato intimista de la burguesía ilustrada con una visión implacable de la sociedad francesa durante la ocupación. ( )
  pedrolopez | Apr 29, 2013 |
Mostrando 1-5 de 12 (siguiente | mostrar todos)
Irène Némirovsky wanted Suite Française to be a five-book cycle about the occupation of France, but only completed a draft of two books before the Nazis sent her to Auschwitz, and to the gas chambers, in 1942. Her manuscript was lost in a basement for sixty years until her daughter, who had been pursued by Nazis through the French countryside as a child, discovered and published it. And now, impossibly, we can read the two books of Suite Française.
añadido por paradoxosalpha | editarThe Believer, Adam Novy (Sep 1, 2006)
 
Less a Wheel than a Wave
añadido por MikeBriggs | editarLondon Review of Books, Dan Jacobson (Sitio de pago) (May 11, 2006)
 
French critics hailed "Suite Française" as a masterpiece when it was first published there in 2004. They weren't exaggerating. The writing is accomplished, the plotting sure, and the fact that Némirovsky could write about events like the fall of Paris with such assurance and irony just weeks after they occurred is nothing short of astonishing.
 
THIS stunning book contains two narratives, one fictional and the other a fragmentary, factual account of how the fiction came into being. "Suite Française" itself consists of two novellas portraying life in France from June 4, 1940, as German forces prepare to invade Paris, through July 1, 1941, when some of Hitler's occupying troops leave France to join the assault on the Soviet Union.
añadido por krazy4katz | editarNew York Times, Paul Gray (Apr 9, 2006)
 
El descubrimiento de un manuscrito perdido de Irène Némirovsky causó una auténtica conmoción en el mundo editorial francés y europeo. Novela excepcional escrita en condiciones excepcionales, Suite francesa retrata con maestría una época fundamental de la Europa del siglo XX. En otoño de 2004 le fue concedido el premio Renaudot, otorgado por primera vez a un autor fallecido. Imbuida de un claro componente autobiográfico, Suite francesa se inicia en París los días previos a la invasión alemana, en un clima de incertidumbre e incredulidad. Enseguida, tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie. Némirovsky dibuja con precisión las escenas, unas conmovedoras y otras grotescas, que se suceden en el camino: ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados en el viaje, los bombardeos sobre la población indefensa, las artimañas para conseguir agua, comida y gasolina. A medida que los alemanes van tomando posesión del país, se vislumbra un desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época. La presencia de los invasores despertará odios, pero también historias de amor clandestinas y públicas muestras de colaboracionismo. Concebida como una composición en cinco partes —de las cuales la autora sólo alcanzó a escribir dos— Suite francesa combina un retrato intimista de la burguesía ilustrada con una visión implacable de la sociedad francesa durante la ocupación. Con lucidez, pero también con un desasosiego notablemente exento de sentimentalismo, Némirovsky muestra el fiel reflejo de una sociedad que ha perdido su rumbo. El tono realista y distante de Némirovsky le permite componer una radiografía fiel del país que la ha abandonado a su suerte y la ha arrojado en manos de sus verdugos. Estamos pues ante un testimonio profundo y conmovedor de la condición humana, escrito sin la facilidad de la distancia ni la perspectiva del tiempo, por alguien que no llegó a conocer siquiera el final del cataclismo que le tocó vivir.
añadido por Pakoniet | editarLecturalia
 

» Añade otros autores (7 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Irène Némirovskyautor principaltodas las edicionescalculado
Epstein, DeniseEditorautor secundariotodas las edicionesconfirmado
Rubinstein, OlivierEditorautor secundariotodas las edicionesconfirmado
Anissimov, MyriamPrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bigliosi, CinziaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Frausin Guarino, LauraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moldenhauer, EvaÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Olsson, DagmarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Oreskes, DanielNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rosenblat, BarbaraNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sarkar, ManikTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Smith, SandraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Epígrafe
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I dedicate this novel to the memory of my mother and father, to my sister Elisabeth Gille, to my children and grandchildren, and to everyone who has felt and continues to feel the tragedy of intolerance. Denise Epstein
Primeras palabras
Hot, thought the Parisians.
Caliente, pensaban los parisinos.
Citas
Los alemanes habían tomado posesión de sus alojamientos y estaban familiarizándose con el pueblo. Los oficiales iban solos o de dos en dos, haciendo resonar las botas sobre el empedrado con la cabeza muy alta; los soldados formaban grupos ociosos que recorrían la única calle de la localidad de punta a punta o daban vueltas por la plaza, alrededor del viejo crucifijo. Cuando uno se paraba, toda la cuadrilla lo imitaba, y la larga fila de uniformes verdes cerraba el paso a los vecinos, que automáticamente se calaban la gorra todavía más, daban media vuelta y se alejaban a la chita callando por las pequeñas y tortuosas callejas que llevaban a los campos. Vigilado por dos suboficiales, el guarda forestal pegaba carteles en los principales edificios del pueblo. Eran anuncios diversos: unos representaban a un militar alemán muy rubio que sonreía de oreja a oreja enseñando unos dientes perfectos mientras repartía pan con mantequilla a un grupo de niños franceses; la leyenda decía: «¡Civiles abandonados, confiad en los soldados del Reich!» Otros ilustraban la opresión ejercida por los ingleses en el mundo y la odiosa tiranía de los judíos mediante caricaturas o gráficos. Pero la mayoría estaban encabezados por la palabra Verboten: «Prohibido» Estaba prohibido circular por la calle entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana, tener armas de fuego en casa, prestar «refugio, ayuda o auxilio» a prisioneros evadidos, ciudadanos de países enemigos de Alemania o militares ingleses, escuchar emisoras extranjeras, rechazar el dinero alemán… Y al pie de cada cartel se leía la misma advertencia, escrita en caracteres negros y subrayada dos veces: «Bajo pena de muerte.»
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Life and death in occupied France during World War II.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (3.97)
0.5 2
1 20
1.5 6
2 81
2.5 23
3 373
3.5 113
4 808
4.5 149
5 572

HighBridge

2 ediciones de este libro fueron publicadas por HighBridge.

Ediciones: 1598870203, 1615730419

HighBridge Audio

Una edición de este libro fue publicada por HighBridge Audio.

» Página de Información del Editor

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 160,658,396 libros! | Barra superior: Siempre visible