PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Buscar En Este Sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

David Copperfield (1850)

por Charles Dickens

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
17,643224199 (4.09)4 / 1149
Charles Dickens se nutrió de su experiencia infantil como obrero en una fábrica para escribir uno de los clásicos de la literatura universal: David Copperfield, considerado su obra maestra. La infancia del protagonista, narrada maravillosamente por el novelista inglés, basta para llenar las páginas de mayor contenido humano que posiblemente se hayan escrito nunca. Es un claro ejemplo de la sociedad inglesa victoriana, lleno de realismo, variedad de personajes de distintas procedencias sociales que se entrelazan unos con otros en el característico discurso narrativo de Dickens que provoca en el lector una profunda mirada introspectiva. Una obra que pone a la vista las mejores virtudes del ser humano, su capacidad y afán de superación, y también sus peores acciones frente al individuo y la sociedad.… (más)
  1. 161
    Una canción de Navidad por Charles Dickens (ncgraham)
  2. 100
    Nicholas Nickley por Charles Dickens (aces)
  3. 50
    Charles Dickens (Charles Dickens. A Life) por Claire Tomalin (hazzabamboo)
    hazzabamboo: David Copperfield is partly autobiographical, and it's fascinating to compare it to Tomalin's fascinating, shrewd biography.
  4. 30
    Dickens' London por Charles Dickens (BINDINGSTHATLAST)
  5. 20
    El molino junto al Floss por George Eliot (kara.shamy)
  6. 20
    Servidumbre humana por W. Somerset Maugham (CGlanovsky)
    CGlanovsky: Bildungsroman
  7. 10
    Una historia en dos ciudades por Charles Dickens (souloftherose)
    souloftherose: In A Tale of Two Cities Dickens reworked the ideas around self-sacrifice that he used in The Battle of Life into a full length novel
  8. 11
    Retrato del artista adolescente por James Joyce (kara.shamy)
Read (20)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Inglés (209)  Español (6)  Italiano (3)  Holandés (2)  Portugués (Brasil) (1)  Alemán (1)  Catalán (1)  Portugués (1)  Todos los idiomas (224)
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
Es un clásico que hay que leer alguna vez en la vida, pero me ha cansado y se me ha puesto cuesta arriba en varias ocasiones. Incluso diría que es un tanto noña (será cosa de la Inglaterra del siglo XIX).

(Wikipedia) David Copperfield es la octava novela escrita por Charles Dickens. Fue publicada por entregas en 1849, y en forma de libro en 1850.​ Al igual que la mayoría de sus obras (a excepción de cinco de ellas), esta novela fue publicada en capítulos mensuales. Muchos elementos de la novela hacen referencia a la propia vida de Dickens, siendo probablemente la más autobiográfica de todas sus obras. Así también, el mismo Dickens señaló en un prólogo de la novela «de todos mis libros, éste es el que más me gusta», y luego «como muchos padres, tengo un hijo preferido, un hijo que es mi debilidad; este hijo se llama David Copperfield».

El libro es la narración por parte de David , desde su nacimiento hasta su muerte, y de aquellos que le rodearon, para bien o para mal. Inicia el día en que nació, ayudado a venir al mundo por el Dr. Chillip, cuando su padre ya había fallecido. Clara era el nombre de su madre, y el de su niñera también, aunque ésta es llamada en todo el relato por su nombre familiar Pegotty. Betsy Trotwood es la tía del padre de Copperfield, y visita a Clara el día en que nace David, esperando ayudarle en la crianza del bebé si es una niña, sin embargo, se marcha decepcionada al ver que es un niño.

Clara se vuelve a casar cuando Copperfield tiene alrededor de siete años, con el Señor Murdstone, un tipo severo cuya ocupación en la vida pareciera ser casarse con jovencitas con dinero, e imponerle después su severo régimen, mismo que tuvo tristes consecuencias para con Copperfield y su madre. Mientras ocurre la boda y luna de miel de su madre, David es enviado a Yarmouth, a vivir una temporada con la familia de Pegotty, unos humildes pescadores que viven en un barco. Ahí conoce David a su primer amor infantil: Emily.

Cuando regresa a su casa, queda evidenciado que un niño no cabía dentro de aquel sistema, y cuando un día David muerde a Murdstone, este le castiga y le envía a una escuela lejos de su madre. Dicha escuela se llama Salem House, que es dirigida por Mr. Creakle, un tipo déspota cuyo sistema de educación son las tundas a sus alumnos. También en dicha escuela conoce a Tom Tradles y a James Steerfort, amigo con el que se reencuentra posteriormente en la historia.

Clara es infeliz en su vida, ya no solo por el régimen de Murdstone, sino que este es reforzado por la hermana de éste, que se traslada a vivir con ellos para ayudarla a dirigir la casa, aunque en realidad toma todas las atribuciones de dirección, reduciendo a Clara a una simple inquilina sin voz ni voto. Dicha situación deteriora la salud de Clara, quien a la vuelta de David durante el invierno, ha tenido un bebé. De regreso en el colegio, David recibe la noticia de la muerte de su madre, seguida por la de su recién nacido hijo.

David queda abandonado a su suerte desde entonces, ya no vuelve a la escuela y para deshacerse de él, es enviado a trabajar a un negocio del que Murdstone es socio. Es alojado cerca de su trabajo por la familia Micawber, cuyas penalidades económicas David comparte por algún tiempo.

Después de la muerte de Clara, Pegotty acepta casarse con el cochero Barkis, dado que este matrimonio le da ventajas para mantenerse cerca de David. En una ocasión, David decide que esa vida no es lo que su madre querría para él ni la que él quiere, así que escapa en busca de su tía abuela Betsy Trotwood, en una lastimera travesía que finaliza en casa de su tía, a quien pide amparo. Inicialmente la Sra. Trotwood no sabe qué hacer, por lo que llama a los hermanos Murdstone, a quienes se enfrenta en su decisión de encargarse del futuro del pequeño.

Empieza una nueva vida para Copperfield, quien es enviado a una nueva escuela y puesto al cuidado de Mr. Wickfield, quien tiene una hija llamada Agnes, y bajo la dirección del Dr. Strong, director de la escuela y esposo de una jovencísima Sra. Strong.

La escuela acaba, para satisfacción de Betsy, quien coloca a Trotwood, como ha rebautizado a David, como aprendiz de procurador, posición donde conoce a la hija de su empleador, Dora Spenlow, de quien se enamora.

Se casa con Dora, pero poco tiempo después ésta enferma, y se da cuenta de que fue un error casarse con David.

David se da cuenta de que siempre estuvo enamorado de Agnes y es con ella con quien quiere estar. Se casan, y David deja la profesión de abogado para ser escritor. ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 17, 2017 |
Esta novela es un claro reflejo de la vida del autor, quien vierte en las páginas las penurias y alegrías que le deparó el destino así como los aciertos y errores.
La presente es una edición abreviada que le permitirá a los jóvenes disfrutar de este clásico de la literatura. ( )
  yaninaz | Mar 30, 2015 |
Dickens debía ser muy buena persona. No solo por los elementos autobiográficos de esta enorme obra, sino también porque, como en casi todas las demás suyas, encontramos aquí a raudales su confianza en que el bien triunfa sobre el mal, su convencimiento de que merece la pena ser buena gente, su empeño en ver el lado bueno de la vida sin que eso le convierta en un ingenuo. Y si esto implica señalar con el dedo lo que está mal, nuestro autor no lo duda: la crítica a la feroz educación, la hipocresía social y el fanatismo religioso y moral son durísimas, y más por el contraste con la tolerancia, el cariño y el buen humor. Esta dicotomía traspasa todas las aventuras y desventuras del joven protagonista.

Pero solo con eso no se contruye una obra maestra. Además de los buenos propósitos y del indudable buen oficio, no ha dejado de sorprenderme cómo Dickens parece tener en su cabeza desde el principio todo el desarrollo de la compleja trama, pese a que se iba publicando por entregas. Todo acaba encajando, aunque en algún caso haya tenido que recurrir a algún toque rocambolesco, y la sensación final es la de una obra redonda.

Y, en fin, los personajes son sencillamente maravillosos, tanto los protagonistas como los numerosos secundarios. Cada uno con sus matices y su evolución particular. Algunos, como el mismo protagonista, aparecen recién nacidos y acaban siendo hombres y mujeres maduros, otros los encontramos en la plenitud de su vida y les acompañamos hasta su muerte, y otros más van naciendo a lo largo del relato. De todos se ocupa Dickens, como un auténtico padrazo, hasta de los más perversos o indignos. Él mismo declara su enorme predilección por esta novela de entre toda su obra, y eso se nota. ( )
  caflores | Dec 25, 2014 |
Muchos elementos de la novela hacen referencia a la propia vida de Dickens, siendo probablemente la más autobiográfica de todas sus obras. Así también, el mismo Dickens señaló en un prólogo de la novela "de todos mis libros, éste es el que más me gusta", y luego "como muchos padres, tengo un hijo preferido, un hijo que es mi debilidad; este hijo se llama David Copperfield". ( )
  BibliotecaUNED | Feb 1, 2012 |
Desde su publicación por entregas entre 1849 y 1850, David Cooperfield, el "hijo favorito" de su autor, no ha dejado más que una estela de admiración, alegría y gratitud. Para Swinburne era "una obra maestra suprema". Henry James recordaba que de niño se escondía debajo de una mesa para oír a su madre leer las entregas en voz alta. Dostoievski la leyó en su prisión en Siberia. Tolstói la consideraba el mayor hallazgo de Dickens, y el capítulo de la tempestad, el patrón por el que debería juzgarse toda obra de ficción. Fue la novela favorita de Sigmund Freud. Kafka la imitó en Amerika y Joyce la parodió en Ulises. Para Cesare Pavese, "en estas páginas inolvidables cada uno de nosotros (no se me ocurre elogio mayor) vuelve a encontrar su propia experiencia secreta". El lector tiene ahora la ocasión de recuperar esa experiencia secreta gracias a la nueva y excelente traducción de Marta Solís, la primera en español en más de cincuenta años de una obra clave, sin ningún género de dudas, de la literatura universal.
  kika66 | Jan 2, 2011 |
Mostrando 1-5 de 6 (siguiente | mostrar todos)
David Copperfield relates the story of his life - transmuting many of the early experience of his creator - right from his birth to his attainment of settled maturity and successful authorship. On his journey, David encounters a gallery of memorable characters, kind, cruel or grotesque: Mr Micawber, Uriah Heep and Steerforth are among the many who shape his development.

By turns absorbingly comic, dramatic, ironic and tender, the novel brings into energetic life the society and preoccupations of the mid-Victorian world
añadido por letonia | editarPenguin Popular Classics
 

» Añade otros autores (227 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Dickens, Charlesautor principaltodas las edicionesconfirmado
Armitage, RichardNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Austen, JohnIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Blount, TrevorPrefacioautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Boulton, NicholasNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Buck Jr., Philo MelvynEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Degen, PaulIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ford, George H.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gunnarsson, JakobTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hill, JamesArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hughes, KathyrnIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jarvis, MartinNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Johnson, EdgarEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Malden, R. H.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
PhizIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Priestley, J. B.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Smith, EdithEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tambling, JeremyIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vance, SimonNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Winterich, John T.Introducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenida en

Contiene

Está renarrado en

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Affectionately inscribed to the Hon. Mr and Mrs Richard Watson, of Rockingham, Northamptonshire
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Whether I shall turn out to be the hero of my own life, or whether that station will be held by anybody else, these pages must show. To begin my life with the beginning of my life, I record that I was born (as I have been informed and believe) on a Friday, at twelve o’clock at night. It was remarked that the clock began to strike, and I began to cry, simultaneously.
Citas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I shall never desert Mr. Micawber.
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This is the main work for David Copperfield. It should not be combined with any adaptation, abridgement, student edition, etc. If this is your book but you have an abridged or adapted version, please update your title and ISBN, so that your book can be combined with the correct abridgement or adaptation.
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
Charles Dickens se nutrió de su experiencia infantil como obrero en una fábrica para escribir uno de los clásicos de la literatura universal: David Copperfield, considerado su obra maestra. La infancia del protagonista, narrada maravillosamente por el novelista inglés, basta para llenar las páginas de mayor contenido humano que posiblemente se hayan escrito nunca. Es un claro ejemplo de la sociedad inglesa victoriana, lleno de realismo, variedad de personajes de distintas procedencias sociales que se entrelazan unos con otros en el característico discurso narrativo de Dickens que provoca en el lector una profunda mirada introspectiva. Una obra que pone a la vista las mejores virtudes del ser humano, su capacidad y afán de superación, y también sus peores acciones frente al individuo y la sociedad.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (4.09)
0.5 3
1 37
1.5 5
2 122
2.5 26
3 461
3.5 101
4 983
4.5 118
5 1141

Penguin Australia

4 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0140439447, 0141031751, 0141199164, 0141343826

Tantor Media

Una edición de este libro fue publicada por Tantor Media.

» Página de Información del Editor

Urban Romantics

Una edición de este libro fue publicada por Urban Romantics.

» Página de Información del Editor

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información del Editor

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 159,119,103 libros! | Barra superior: Siempre visible