PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La Última De Las Muchachas del Menú (1986)

por Denise Chávez

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1282213,115 (3)4
Rocío Esquibel pasa su niñez y su juventud en un pueblo al sur de Nuevo México con su mamá y su hermana. Ella define al vecindario por sus árboles: el Sauce, el Árbol de Chabacano y aquél que llaman el Árbol Divisorio. Rocío cree que nació en el clóset donde ella y su hermana se turnan para ver el retrato de Jesús, cuyos ojos se iluminan en la oscuridad. Pero por la noche incurre en un terreno mágico y dentro de su Cuarto Azul imaginario, ella levanta el vuelo. Al principio observa fascinada las vidas de las muchachas mayores y sus novios, pero al encontrar trabajo en el hospital local y descubrir una pasión por el drama y las historias, Rocío comienza a tomar sus propias decisiones tanto en el trabajo como en el amor.Condimentado por el sabor de los tamales y la chispa lírica de la conversación de las Esquibel, La última de las muchachas del menú es una vibrante celebración de la cultura chicana y una historia universal sobre cómo encontrar el propio camino en el mundo.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 4 menciones

Mostrando 2 de 2
A beautifully written though tedious book about a young woman's coming of age in Texas and New Mexico. I admire the writing and wish I had the talent to emulate Chavez's words. The book was tedious because it had no plot. That is the only complaint I seem to have nowadays with literary writing. Some of it is good, with a steady handle on story, but some of it lacks the glue that would otherwise make it memorable. ( )
  AngelaLam | Feb 8, 2022 |
Haunting short stories by and about an Hispanic/Chicana woman.

Denise Chavez presents us with a cluster of stories about a girl moving into an adult world. The stories are not exactly about “coming of age,” but steps along the way to adulthood as a young woman grasps larger, often uncomfortable realities. The narrator is present in all the stories, but the places and issues vary. In the title story, Rocio works in a hospital as a “menu girl,” collecting menu preferences from patients, who expose her to their anger at sickness and death. Another story focuses on her changing models for the woman she wants to grow up to be. All the stories portray life of ordinary women in Chicana neighborhoods, women seldom depicted in mainstream fiction. Her writing is an example of how, in the USA, more and more authors are being published who reveal the deep diversity of our society.

Read more at my blog: http://mdbrady.wordpress.com/
  mdbrady | Oct 24, 2012 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Rocío Esquibel pasa su niñez y su juventud en un pueblo al sur de Nuevo México con su mamá y su hermana. Ella define al vecindario por sus árboles: el Sauce, el Árbol de Chabacano y aquél que llaman el Árbol Divisorio. Rocío cree que nació en el clóset donde ella y su hermana se turnan para ver el retrato de Jesús, cuyos ojos se iluminan en la oscuridad. Pero por la noche incurre en un terreno mágico y dentro de su Cuarto Azul imaginario, ella levanta el vuelo. Al principio observa fascinada las vidas de las muchachas mayores y sus novios, pero al encontrar trabajo en el hospital local y descubrir una pasión por el drama y las historias, Rocío comienza a tomar sus propias decisiones tanto en el trabajo como en el amor.Condimentado por el sabor de los tamales y la chispa lírica de la conversación de las Esquibel, La última de las muchachas del menú es una vibrante celebración de la cultura chicana y una historia universal sobre cómo encontrar el propio camino en el mundo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3)
0.5
1
1.5
2 2
2.5
3 6
3.5
4
4.5
5 1

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,405,182 libros! | Barra superior: Siempre visible