PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Los libros de Marlow

por Joseph Conrad

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
1321,514,599 (5)Ninguno
Marlow es el inicio de la historia de este personaje emblemático de la narrativa del mar.
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 2 de 2
Charly Marlow, enigmático y escurridizo personaje, personifica las experiencias de Conrad como marino y viajero, es lo más cercano a Joseph Conrad de que disponemos los lectores, una voz envolvente y que nunca deja de llamarnos la atención, de apelarnos directamente, y que hace que nos fijemos tanto en qué dice como en la manera en que nos lo dice.
Cuatro son las narraciones en las que Marlow canaliza las experiencias que Conrad vivió en persona u oyó contar a lo largo de su vida en el mar: Juventud, la más autobiográfica, relata el que fuera su primer viaje a Oriente y refiere la forja de su carácter en la adversidad; en El corazón de las tinieblas, una de sus obras más emblemáticas, entra en la madurez de la mano del espanto; en Lord Jim, Marlow se enzarza en un esfuerzo extenuante por mitigar la mala suerte que persigue al joven Jim y redimir la culpa que lo atosiga, y en Azar, una novela compleja en la que se alternan diversos narradores, Marlow sondea oscuridades no menos siniestras que las de la selva y culpas no menos atroces que las Jim aunque le dé un final feliz y, cosa poco frecuente en Conrad, gire en torno a un personaje femenino.
Las cuatro narraciones, estrictamente independientes, que por primera vez se agrupan aquí en un volumen, tienen como nexo de unión a Charly Marlow, y son cuatro narraciones que por su hilación, por la presencia de este narrador en todas ellas, presentan analogías y contrastes que las abren a lecturas novedosas, tal vez a una quinta narración que es más que la suma de sus partes.
Los libros de Marlow incluye un prólogo de uno de los más reconocidos traductores y estudiosos españoles de la obra de Conrad, Miguel Martínez-Lage.
  pepviv | Mar 15, 2012 |
Charly Marlow, enigmático y escurridizo personaje, personifica las experiencias de Conrad como marino y viajero. Las cuatro narraciones, estrictamente independientes, que por primera vez se agrupan aquí: Juventud, El corazón de las tinieblas, Lord Jim y Azar , tienen como nexo de unión a Charly Marlow.
En las cuatro narraciones Marlow canaliza las experiencias que Conrad vivió en persona u oyó contar a lo lardo de su vida en el mar: Juventud relata el que fuera su primer viaje a Oriente y aborda la forja de su carácter en la adversidad; en El corazón de las tinieblas entra en la madurez de la mano del espanto; en Lord Jim, Marlow se enzarza en un exfuerzo extenuante por mitigar la mala suerte que persigue al jove Jim y redimir la culta que lo atenaza, y en Azar, Marlow sondea oscuridades siniestras y culpas atroces. ( )
  JCAVILLA | Dec 24, 2008 |
Mostrando 2 de 2
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento común finlandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Marlow es el inicio de la historia de este personaje emblemático de la narrativa del mar.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5 1

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,205,621 libros! | Barra superior: Siempre visible