PortadaGruposCharlasExplorarPanorama actual
Buscar en el sitio
descartar
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El arte de la guerra

por Sun Tzu

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
20,628227170 (3.84)1 / 225
El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiro a Napoleon, Maquiavelo, Mao Tse Tung, y muchas mas figuras historicas. Este libro de dos mil quinientos a?os de antiguedad es uno de los mas importantes textos clasicos Chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus maximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea util. Pero la obra del general Sun-tzu no es unicamente un libro de practica militar, sino un tratado que ense?a la estrategia suprema de aplicar con sabiduria el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontacion. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raices de un conflicto y buscar una solucion. ?La mejor victoria es vencer sin combatir,? nos dice Sun-tzu, ?y esa es la distincion entre el hombre prudente y el ignorante.?… (más)
  1. 100
    El libro de los Cinco Anillos por Musashi Miyamoto (sbuehrle)
  2. 20
    On the Nature of War por Carl von Clausewitz (sirparsifal)
  3. 12
    I Ching : el Libro de las mutaciones por Richard Wilhelm (caju)
  4. 013
    Not Safe for Vampires por William Frost (LostVampire)
    LostVampire: Thomas Watson becomes a vampire during the Civil War. The YA fantasy fiction novel NOT SAFE FOR VAMPIRES is a good read. It is only 128 pages, but it is not light reading, You really have to follow the beginning - once you understand the style of writing (there are flashback scenes) you will really enjoy the journey. The story is filled with history. For example, Africatown and the Clotilde ship are a real part of history (I googled it). Also, the character Captain Thomas Watson was really a soldier for the Union Army. I believe you will enjoy this book and add it to your library as well.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Grupo TemaMensajesÚltimo mensaje 
 Philosophy and Theory: Three Chinese classics17 no leídos / 17Majel-Susan, mayo 2021

» Ver también 225 menciones

Mostrando 1-5 de 13 (siguiente | mostrar todos)
Es tarea fatua tratar de hallarle émulos en Europa antes de la segunda mitad del siglo XVIII, pues la obra de Sun Tzu era desconocida en occidente hasta poco antes de la Revolución Francesa, cuando pasó a Europa en forma de una breve traducción realizada por el sacerdote jesuita J. J. M. Amiot. Y aun a pesar de todo, no se hizo popular hasta el siglo XX, al rebufo de la importancia mediática que adquirió China a partir de la revolución de Mao. Y por fin, no fue tampoco hasta 1972 cuando se descubrió que en realidad habían existido dos Sun Tzu, cada uno autor de su tratado sobre la guerra, con varios cientos de años de diferencia, en torno a entre ocho y cuatro siglos a. de C.
Desde que esta obra se hizo popular en occidente, se ha considerado de aplicación no sólo en el arte militar, sino en cualquier otro campo en que haya un contrincante u opositor a quien batir. En el terreno del empleo y en el económico han pasado a ponerse en práctica muchos de sus principios filosóficos. ( )
  Eucalafio | Oct 18, 2020 |
Es un lugar común referirse a El arte de la guerra como «la versión china de El príncipe» y a Sun Tzu como «el Maquiavelo oriental», aunque, bien mirado, fueron Sun Tzu y su libro de estrategia los que inspiraron a Maquiavelo. Nadie diría, a la vista de su estructura, su concisión y su estilo tan directo, que esta obra tiene más de dos mil años. Su contenido tiene tanta vigencia hoy como entonces, porque, en el fondo, las siempre acertadas máximas de Sun Tzu no nos hablan sólo del arte de hacer la guerra, sino también de cómo gestionar conflictos de todo tipo y salir airosos de ellos.
  mirthasotelo | Mar 23, 2020 |
HACE MAS DE VEINTICINCO SIGLOS SE PUBLIC O EL PRIMER TRATADO SOBRE "EL ARTE DE LA GUERRA". SU AUTOR SUN TZU PARECE SER QUE VIVIÓ EN LA ÉPOCA MÍTICA DE "LOS REINOS COMBATIENTES", EN LA CHINA CLÁSICA. PRÁCTICAMENTE NO SE CONOCE NADA SOBRE ÉL, PERO EL PRESTIGIO QUE POSTERIORMENTE LOGRÓ SUS ESCRITOS, LE HA SITUADO EN UN PUESTO DE HONOR ENTRE LOS TRATADISTAS MILITARES. ESTE ES UN LIBRO QUE SE HACE FÁCIL DE LEER, YA QUE LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN ÉL, SI BIEN DE ÍNDOLE MILITAR, TAMBIÉN ESBOZAN EN PROFUNDIDAD UNA SOCIEDAD GUERRERA, DONDE TODA UNA SERIE DE VALORES HUMANOS TIENEN LA EXACTA Y JUSTA EXPRESIÓN, EL SITIO FIJO Y DETERMINADO, QUE MOLDEARÍAN DESPUÉS UNA SOCIEDAD CIVIL QUE DURARÁ MILENIOS.
  CHIH-00-GO | Feb 4, 2020 |
EL ARTE DE LA GUERRA

El autor de "El arte de la guerra" fue Sun Zi o Sun Wu, su nombre oficial. Los relatos tradicionales afirmaban que su descendiente, Sun Bin (孙膑/sūn bìn), también escribió un tratado sobre tácticas militares, titulado El arte de la guerra de Sun Bin (孙膑兵法/ sūn bìn bīngfǎ). Tanto Sun Zi como Sun Bin son referidos como Sun Zi en los escritos chinos clásicos, y algunos historiadores creyeron que ambos eran la misma persona, sin embargo, gracias al descubrimiento de varios rollos de bambú desenterrados en 1972 en la Montaña del Gorrión de Plata (Yinqueshan), en la ciudad de Linyin, Shandong, se confirma que Sun Bin escribió su propio arte de la guerra.

Se considera que el texto fue escrito hacia el último tercio del siglo iv a. C.1​ Esta versión se dio a conocer en Europa a finales del siglo xviii. Su primera aparición fue en el idioma francés, publicada en París, el año 1772, edición del jesuita Jean Joseph-Marie Amiot, con el título de Art Militaire des Chinois.

El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se han escrito sobre el tema. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Sin embargo, es todavía frecuentemente utilizado en la actualidad, debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde esté palpitando un conflicto de intereses de diversa índole.

Aunque el libro está orientado en un principio a su aplicación en conflictos bélicos, sus enseñanzas pueden ser aplicadas a todas las facetas de la vida en el caso de que exista un conflicto, ya que analiza la guerra en sentido amplio y no se centra únicamente en la batalla. Eso sí, debemos hacer un pequeño esfuerzo en abstraernos y no aplicar el libro de forma literal, sino aplicar sus enseñanzas analógicamente a otros aspectos de la vida.

Como curiosidad para los que nos gusta la economía, es posible que sea el primer libro de la historia que trata, aunque sea sólo superficialmente, el problema del aumento de precios debido al aumento de demanda. En concreto, lo hace en el segundo capítulo al decir que:

“la proximidad de un ejército hace que aumenten los precios y los precios altos agotan la sustancia de la gente”

Uno de los aspectos en los que Sun Tzu hace especial hincapié en el arte de la guerra es en la importancia vital de la información.

A continuación, para terminar, os dejaré una pequeña selección de citas del libro que creo que vale la pena destacar:

“El arte de la guerra se basa en el engaño”

“Luchar y vencer en todas tus batallas no es la excelencia suprema; la excelencia suprema consiste en quebrar la resistencia del enemigo sin luchar”

“Está en nuestras manos asegurarnos contra la derrota, pero la oportunidad para derrotar al enemigo nos la proporciona el propio enemigo”

Mi frase favorita, totalmente aplicable a la inversión en bolsa:

“Si conoces bien al enemigo y te conoces bien a ti mismo, no tienes por qué temer el resultado de cien batallas. Si te conoces bien a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria que alcances sufrirás también una derrota. Si no conoces al enemigo ni te conoces a ti mismo, sucumbirás en cada batalla”
  FundacionRosacruz | Mar 26, 2018 |
Arte De La Guerra, El (Arca de Sabiduría)
  URBEZCALVO | Feb 26, 2018 |
Mostrando 1-5 de 13 (siguiente | mostrar todos)
Sun Tzuova knjiga Umeće ratovanja, je jedno od najznačajnijih klasičnih kineskih dela.

Ova knjiga ne sadrži ni jednu zastarelu maksimu ili nejasno uputstvo. Najbolje je pobediti bez borbe, rekao je Sun Tzu. Za njega je rat bio sastavni deo života.

Pažljivo pročitajte ovu knjigu, i sve savremene knjige koje govore o upravljanju državom više vam se neće činiti dostojne pažnje.
añadido por Sensei-CRS | editarknjigainfo.com
 
Ralph Sawyer has produced a lively translation, with a historical essay and explanatory notes, of Sun-tzu’s classic work.
[...]
Sun-tzu has nothing to teach us about the technological aspects of war or the logistics required to feed a modern army, and his work obviously cannot speak to certain complex political relations between modern nations. But Sun-tzu’s book has much value, for it says a lot about how a commander should approach his enemy, how he should decide to attack or to retreat, how to outsmart an enemy, and what it takes to be victorious. He presents his ideas in a logical, principled way that is consistent with his deeper philosophy of nature.
 

» Añade otros autores

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Tzu, Sunautor principaltodas las edicionesconfirmado
Ames, Roger T.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Barrera Parra, JaimeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brick, ScottNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cawthorne, NigelIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Clavell, JamesEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cleary, Thomas F.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Denma Translation GroupTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Frasier, ShellyNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Galvin, DallasEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Giles, LionelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gimian, JamesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Griffith, Samuel B.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Heath, DaveNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Huang, J. H.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hulskramer, GeorgeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Karkkolainen, HeikkiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kramer, Gert-JanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lévi, JeanTraductionautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Liddell Hart, B.H.Prólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mair, Victor H.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mantegna, JoeNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Miceli, JayaDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Minford, JohnTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nojonen, MattiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nylan, MichaelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Oriele, RichardDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pieterse, AndersTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Porter, RayNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Raver, LornaNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sawyer, Ralph D.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Smit, KeesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Smith, KidderTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Warrilow, DavidNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Premios y honores
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Introduction:
War is a howling, baying jackal.
Sun Tzu said:
The art of war is of vital importance to the State.
Translator's Introduction: According to an old story, a lord of ancient China once asked his physician, a member of a family of healers, which of them was the most skilled in the art.
[Thomas Cleary]
Sun Tzu believed that even before considering a confrontation—for whatever purpose—it is essential to Calculate a complete analysis of the situation.
[R.L. Wing, Intro to Chapter 1]
Introduction:  It is an unusual book that was written 2500 years ago in an impenetrable classical language and yet figures on the recommended reading list of the United States Marine Corps.
[Version translated by James Trapp]
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A battle that cannot be won is not worth fighting.
All warfare is based on deception.
If you know the enemy and know yourself, your victory will not stand in doubt.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiro a Napoleon, Maquiavelo, Mao Tse Tung, y muchas mas figuras historicas. Este libro de dos mil quinientos a?os de antiguedad es uno de los mas importantes textos clasicos Chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus maximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea util. Pero la obra del general Sun-tzu no es unicamente un libro de practica militar, sino un tratado que ense?a la estrategia suprema de aplicar con sabiduria el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontacion. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raices de un conflicto y buscar una solucion. ?La mejor victoria es vencer sin combatir,? nos dice Sun-tzu, ?y esa es la distincion entre el hombre prudente y el ignorante.?

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.84)
0.5 1
1 32
1.5 13
2 192
2.5 26
3 707
3.5 93
4 938
4.5 69
5 806

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

Penguin Australia

3 ediciones de este libro fueron publicadas por Penguin Australia.

Ediciones: 0140455523, 0143105752, 0141045272

Amber Books Ltd

Una edición de este libro fue publicada por Amber Books Ltd.

» Página de Información de la editorial

Tantor Media

2 ediciones de este libro fueron publicadas por Tantor Media.

Ediciones: 1400100674, 1400108411

Columbia University Press

Una edición de este libro fue publicada por Columbia University Press.

» Página de Información de la editorial

Skyhorse Publishing

Una edición de este libro fue publicada por Skyhorse Publishing.

» Página de Información de la editorial

Recorded Books

Una edición de este libro fue publicada por Recorded Books.

» Página de Información de la editorial

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 179,992,977 libros! | Barra superior: Siempre visible