PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Ubú en bicicleta

por Alfred Jarry

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
18Ninguno1,191,321 (4)Ninguno
Las historias veloc?pedas locas del famoso Alfred Jarry A m?s de cien a?os de su muerte aparece la silueta de Alfred Jarry, ?vido de ejercicio f?sico y de nuevas sensaciones. La bicicleta, as? como la absenta o el revolver, es una continuaci?n natural de la m?scara de Ub? que Jarry llev? toda su vida. Acaso no dorm?a junto a su esqueleto externo, la Clement Luxe 96, m?tica bicicleta que nunca lleg? a pagar? Ub? en bicicleta recoge los escritos veloc?pedos de Jarry, veremos a Jes?s en derrapada en el G?lgota, Ixi?n atado a su rueda por la eternidad, el acr?bata de la Vuelta de la Muerte, una qu?ntupla lanzada detr?s de un tren de Paris a la Siberia, unos ciclistas borrachos y dopados con el Perpetuetal Food? Tantas historias absurdas como divertidas que representan perfectamente la obra de Jarry SOBRE EL AUTOR Alfred Jarry (1873-1907) fue un escritor exc?ntrico hasta el esc?ndalo. Mientras Europa celebraba los fastos de la belle ?poque, el teatro grotesco de Jarry denunciaba la hipocres?a, la absurdidad y la violencia que estaban detr?s de las buenas maneras de la sociedad burguesa, de la que fue un cr?tico hilarante y cruel. Su experimento teatral y literario culmina en la invenci?n de una nueva ciencia: la pataf?sica, una ciencia burlesca quese propone estudiar las leyes que regulan las excepciones. Su obra teatral m?s conocida es Ub? Rey escrito en 1896, a la que seguir? en 1900 Ub? encadenado, ambas son feroces parodias del poder a trav?s de la deformaci?n grotesca. EXTRACTO Del mismo modo que aprendemos que las figuras geom?tricas, si prolongamos sus l?neas hacia el exterior, construyen otras figuras de propiedades similares y de mayores dimensiones, el hombre ha tardado bastante en darse cuenta de que sus m?sculos pod?an mover, por presi?n y no ya por tracci?n, un esqueleto exterior a s? mismo y locomotor preferible, ya que no necesita la evoluci?n de siglos para transformarse seg?n la direcci?n del plus de fuerza utilizada. Los Rosny ya llamaron al ciclo un nuevo ?rgano; es sobre todo una prolongaci?n mineral de nuestro sistema ?seo, y casi indefinidamente perfectible por tener su origen en la geometr?a.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Ninguna reseña
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Las historias veloc?pedas locas del famoso Alfred Jarry A m?s de cien a?os de su muerte aparece la silueta de Alfred Jarry, ?vido de ejercicio f?sico y de nuevas sensaciones. La bicicleta, as? como la absenta o el revolver, es una continuaci?n natural de la m?scara de Ub? que Jarry llev? toda su vida. Acaso no dorm?a junto a su esqueleto externo, la Clement Luxe 96, m?tica bicicleta que nunca lleg? a pagar? Ub? en bicicleta recoge los escritos veloc?pedos de Jarry, veremos a Jes?s en derrapada en el G?lgota, Ixi?n atado a su rueda por la eternidad, el acr?bata de la Vuelta de la Muerte, una qu?ntupla lanzada detr?s de un tren de Paris a la Siberia, unos ciclistas borrachos y dopados con el Perpetuetal Food? Tantas historias absurdas como divertidas que representan perfectamente la obra de Jarry SOBRE EL AUTOR Alfred Jarry (1873-1907) fue un escritor exc?ntrico hasta el esc?ndalo. Mientras Europa celebraba los fastos de la belle ?poque, el teatro grotesco de Jarry denunciaba la hipocres?a, la absurdidad y la violencia que estaban detr?s de las buenas maneras de la sociedad burguesa, de la que fue un cr?tico hilarante y cruel. Su experimento teatral y literario culmina en la invenci?n de una nueva ciencia: la pataf?sica, una ciencia burlesca quese propone estudiar las leyes que regulan las excepciones. Su obra teatral m?s conocida es Ub? Rey escrito en 1896, a la que seguir? en 1900 Ub? encadenado, ambas son feroces parodias del poder a trav?s de la deformaci?n grotesca. EXTRACTO Del mismo modo que aprendemos que las figuras geom?tricas, si prolongamos sus l?neas hacia el exterior, construyen otras figuras de propiedades similares y de mayores dimensiones, el hombre ha tardado bastante en darse cuenta de que sus m?sculos pod?an mover, por presi?n y no ya por tracci?n, un esqueleto exterior a s? mismo y locomotor preferible, ya que no necesita la evoluci?n de siglos para transformarse seg?n la direcci?n del plus de fuerza utilizada. Los Rosny ya llamaron al ciclo un nuevo ?rgano; es sobre todo una prolongaci?n mineral de nuestro sistema ?seo, y casi indefinidamente perfectible por tener su origen en la geometr?a.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4 1
4.5
5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,803,957 libros! | Barra superior: Siempre visible