PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Dewey lee más libros

por Vicki Myron, Bret Witter (Autor)

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Dewey (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
5,2173252,047 (3.73)198
La historia de Dewey comienza de la peor forma posible. Era la noche mas fri del ano cuando alguien decide metero por la ranura de devolucion de libros de la Biblioteca Publica de Spencer; Dewy ere casi un recien nacido.
Añadido recientemente porbiblioteca privada, Achiappetta, MuhammedSalem, Library68, FatimaElf, tucktuck78, prengel90, TaftEL, bcclibrary1854
  1. 51
    Marley & Me: Life and Love with the World's Worst Dog por John Grogan (jlsherman)
    jlsherman: For those whose pets are important to them, Marley & Me is a wonderful book about the relationship between humans and their animals, and how we will love them, no matter what.
  2. 20
    Dagboek van een poes por Remco Campert (aliebieb)
  3. 31
    The Cat Who Came for Christmas por Cleveland Amory (SqueakyChu)
    SqueakyChu: A delightful cat story
  4. 20
    Un Gato Callejero Llamado Bob por James Bowen (bookel)
  5. 10
    Homer's Odyssey: A Fearless Feline Tale, or How I Learned about Love and Life with a Blind Wonder Cat por Gwen Cooper (Copperskye, thekoolaidmom)
    thekoolaidmom: They are both about special cats who had a rough start in life, but went on to love and inspire people.
  6. 10
    Scarlett Saves Her Family por Jane Martin (ainsleytewce)
  7. 10
    De guardia con Oscar : the extraordinary gift of an ordinary cat por David Dosa (bookymouse)
  8. 10
    Mornings with Barney : the true story of an extraordinary beagle por Dick Wolfsie (bookymouse)
  9. 00
    Owl Came to Stay por Claire Rome (TheDivineOomba)
    TheDivineOomba: An Owl that Came to Stay has a similar feel and style of writing as Dewey does, and about the same length.
  10. 00
    All My Patients Are Under the Bed: Memoirs of a Cat Doctor por Louis J. Camuti (ainsleytewce)
  11. 00
    Mosby, the Kennedy Center Cat por Beppie Noyes (bks1953)
  12. 01
    My Five Tigers por Lloyd Alexander (bonne1978)
  13. 02
    Hunting Elf: A doggone Christmas story por Dave Donelson (smmorris)
    smmorris: Elf is a smart, do-it-my-way puppy and Dewey is the same, only he is a cat. While Elf is a work of fiction, it is based on a real "Elf." Dewey is non-fiction yet just as fun a read as Elf. Both will show you the strengths and persistence of pets. Both are happy reads you won't put down.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 198 menciones

Inglés (310)  Holandés (4)  Español (3)  Portugués (Brasil) (2)  Catalán (2)  Finlandés (1)  Alemán (1)  Español de Aragón (1)  Húngaro (1)  Lituano (1)  Sueco (1)  Portugués (1)  Todos los idiomas (328)
Mostrando 3 de 3
Una fría mañana de enero Viky Myron, la directora de la Biblioteca Pública de Spencer, Iowa, encuentra en el buzón de devolución de libros a un diminuto gatito anaranjado. De inmediato, el animalillo, al que deciden llamar Dewey Lee MásLibros, se convierte en favorito no sólo de las empleadas de la biblioteca sino de todos los usuarios de la misma. Poco a poco, Dewey pasa a ser algo más que una simple mascota. Poseedor de una aguda inteligencia, una paciencia asombrosa y una personalidad verdaderamente arrolladora, Dewey parece tener una intuición fuera de lo común que le lleva a hacerse querer por las personas más variopintas que visitan la biblioteca, sin distinción de edad. Sin proponérselo, la directora ve cómo Dewey se hace famoso no sólo en Estados Unidos sino en el resto del mundo. Programas de radio, televisión, revistas… Todos quieren conocer al gato que más ha fomentado la lectura. ( )
  BibliotecaUNED | Mar 24, 2015 |
Recordando un viejo anuncio de televisión: para los que aman a los gatos, para los que visitan las bibliotecas, para los bibliotecarios, para los que les gusta visitar la vida de los demás, para los que buscan el ímpetu de la superación… Desde varios puntos de vista puede abordarse la lectura de Dewey Lee Más Libros, el gato residente de la Biblioteca Pública de Spencer, Iowa, Estados Unidos de América http://spencerlibrary.com/, desde el 18 de enero de 1988 hasta el 29 de noviembre 2006. ¿Cosas de los norteamericanos?

A mí los animales me gustan en su espacio natural y los domésticos lejos de mí. Así que la razón para leer este libro no ha sido Dewey, al menos totalmente. La primera llamada de atención sobre este libro fue el nombre del gato.

Los amantes de estos animales encontrarán narrada la vida del gato que encuentra Vicki Myron en el buzón de devoluciones de libros prestados, a punto de morir por congelación, y cómo ese gato se convierte por su carácter en una pieza insustituible de la biblioteca, llegando a aparecer en reportajes de revistas o en documentales de televisión. Un gato que alienta el trabajo de los empleados de la biblioteca y sostiene y fomenta las relaciones con los clientes. Posiblemente el mejor producto para un márquetin que ni estaba planteado.

Los bibliotecarios van a encontrar la descripción del trabajo diario en una biblioteca de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Vicki Mayron fue su directora. Comparándonos con ellos concretaremos la enorme brecha que nos separa en la prestación de servicios, por ejemplo, en 1988 ya disponen, como he dicho, de un buzón en la calle para las devoluciones.

La descripción del estado de Iowa es atinadísima; también, entonces, para los que les gusten los viajes. Un territorio llano, con carreteras programadas con tiralíneas, en las que en los cruces se recorta la altura del maíz, de hasta tres metros, para facilitar la visibilidad. Los avatares de la vida en Spencer y sus alrededores es, así mismo, otro atractivo del libro.

La vida de Dewey tiene su correspondencia en la de Vicky Myron. Una vida de una mujer trabajadora con los problemas y las alegrías de cualquier persona. Nada de celebridades insulsas y con un grado de estulticia supina como las que salen en Tele 5, pero todo es comprensible si pensamos que su dueño es el estirado y acartonada Silvio Berlusconi… ¡Claro! Si los italianos le votan… También se cargaron una especie de democracia eligiendo a Julio César como emperador.

No es una gran obra literaria, pero sí es honesta y muy entretenida. Está bien escrita y utiliza el procedimiento de la regresión para visitar el pasado de la ciudad y de la familia de la escritora. El lenguaje está perfectamente asociado a lo que cuenta y el libro funciona perfectamente ya que se devora en pocas horas de lectura.

Si Google sirve de medida para la popularidad, a fecha de hoy devuelve unos 122.000 resultados.

+INFO
• Para empezar un vídeo > "[Bienvenidos a Iowa] Dewey Lee Más Libros" / Vicki Myron
http://bibliotecaetsitupm.wordpress.com/2009/10/12/bienvenidos-a-iowa-dewey-lee-...
• El argumento y un atinado comentario en el blog "La librería de Javier"
http://www.lalibreriadejavier.com/?p=3372
• La cubierta de la edición estadounidense en español
http://search.barnesandnoble.com/Dewey-El-gatito-de-biblioteca-que-conquist-el-m...

--
Myron, Vicki. Dewey Lee Más Libros / Vicki Myron ; con Bret Witter ; [traducción, Isabel Murillo Fort]. -– 1ª ed. -- Madrid : Suma de Letras, 2009. -- 295 p. : il. ; 23 cm. – Traducción de: Dewey. -- ISBN 978-84-8365-045-5

I. Witter, Bret, col. II. Murillo Fort, Isabel, trad. Título

821.111(73)-31"19" ( )
  Biblioteca-LPAeHijos | Sep 13, 2013 |
Una bibliotecaria de Spencer, Iowa, encuentra un gatito abandonado en el buzón de devolución de su biblioteca. El gato pasa a formar parte de la vida diaria de la biblioteca, y se convierte en un pequeño héroe para un pueblo acostumbrado a sobrevivir.

Aunque en algunas ocasiones es un libro un poco "cuqui", me ha parecido muy bonito y transmite de manera real el amor por los animales y por el trabajo en una biblioteca. Como profesional de las bibliotecas me parece imprescindible y muy disfrutable. ( )
  Soyyoeldani | Aug 17, 2011 |
Mostrando 3 de 3
One frigid Midwestern winter night in 1988, a ginger kitten was shoved into the after-hours book-return slot at the public library in Spencer, Iowa. And in this tender story, Myron, the library director, tells of the impact the cat, named DeweyReadmore Books, had on the library and its patrons, and on Myron herself. Through her developing relationship with the feline, Myron recounts the economic and social history of Spencer as well as her own success story—despite an alcoholic husband, living on welfare, and health problems ranging from the difficult birth of her daughter, Jodi, to breast cancer. After her divorce, Myron graduated college (the first in her family) and stumbled into a library job. She quickly rose to become director, realizing early on that this was a job I could love for the rest of my life. Dewey, meanwhile, brings disabled children out of their shells, invites businessmen to pet him with one hand while holding the Wall Street Journal with the other, eats rubber bands and becomes a media darling. The book is not only a tribute to a cat—anthropomorphized to a degree that can strain credulity (Dewey plays hide and seek with Myron, can read her thoughts, is mortified by his hair balls)—it's a love letter to libraries. (Sept.)
añadido por cvosshans | editarAmazon, Publisher's Weekly
 

» Añade otros autores (16 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Myron, VickiAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Witter, BretAutorautor principaltodas las edicionesconfirmado
Balducci, GiuliaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Beck, LauraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fredriksson, Karl G.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fredriksson, LilianTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hamilton, LauraReaderautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Koelemeijer, TrudyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Londres, HelenaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Makuch, MariaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Merilain, KärtTÕlkija.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Toren, Suzanne.Narradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Gran, Mom, and Jodi—three amazing women who loved Dewey almost as much as I do
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
There is a thousand-mile table of land in the middle of the United States, between the Mississippi River on the east and the deserts on the west.
January 18, 1988, was a bitterly cold Iowa Monday.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
[Dewey] spent his time changing lives right here in Spencer, Iowa, one lap at a time.
Find your place. Be happy with what you have. Treat everyone well. Live a good life. It isn't about material things; it's about love. And you can never anticpate love.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del Conocimiento común alemán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

La historia de Dewey comienza de la peor forma posible. Era la noche mas fri del ano cuando alguien decide metero por la ranura de devolucion de libros de la Biblioteca Publica de Spencer; Dewy ere casi un recien nacido.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Antiguo miembro de Primeros reseñadores de LibraryThing

El libro Dewey de Vicki Myron estaba disponible desde LibraryThing Early Reviewers.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.73)
0.5 3
1 32
1.5 3
2 86
2.5 33
3 332
3.5 91
4 455
4.5 49
5 316

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,467,496 libros! | Barra superior: Siempre visible