PortadaGruposCharlasExplorarPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Una historia de Dios (1993)

por Karen Armstrong

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7,169811,075 (3.86)135
A lo largo de esta obra reflexiva y profunda la escritora nos quiere llevar al análisis de la experiencia de Dios y su existencia como un proceso que ha ido evolucionando entre quienes son monoteístas. Independientemente de ser judíos, cristianos, musulmanes, cada una de las visiones que abrazan estas religiones a través de los tiempos, presentan su paradigma distintivo en torno a la imagen de Dios y su concepto. A ello se suman las semejanzas encontradas en la investigación y que se canalizan en una deidad que experimentan con intensidad, pasión y dolor. Algunos han sido testigos del desamparo, la tristeza, la oscuridad y las tinieblas; otros, la esperanza, la transformación y la luz. En una ordalía temporal la autora sugiere que cada imagen de Dios ha sido creada con un sentido utilitario para la religión misma que la ha visto nacer.… (más)
Añadido recientemente porkernery, UUCWLibrary, ejmw, SBelfast_Quakers, sneeuwvlokje, allanahk, NAL_ASW, biblioteca privada, BookHavenAZ
  1. 12
    La Biblia desenterrada por Israel Finkelstein (zangasta)
    zangasta: Archaeological background.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 135 menciones

Inglés (77)  Ruso (1)  Holandés (1)  Portugués (Portugal) (1)  Español (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (82)
Este libro magistral y revelador analiza las formas en que la idea y la experiencia de Dios han ido evolucionando entre los monoteístas, sean éstos judíos, cristianos o musulmanes. A través de la fabricación de un tejido multicolor de teorías e intuiciones históricas, filosóficas, intelectuales y sociales, Armstrong nos muestra cómo, a lo largo de los siglos, cada una de las religiones monoteístas ha abrazado un concepto ligeramente distinto de Dios. Al mismo tiempo, dirige nuestra atención a las semejanzas fundamentales y profundas que existen entre ellas, demostrando que en las tres, Dios ha sido y es experimentado de una forma intensa, apasionada y a menudo -sobre todo en occidente- traumática. El hecho es que algunos monoteístas han visto tinieblas, desolación y terror donde otros sólo han vislumbrado luz y transfiguración. A partir de ahí, la autora examina las razones de estas diferencias intrínsecas y describe a quienes las produjeron. En un apasionante viaje a través del tiempo, Armstrong sugiere que cada idea concreta sobre Dios tiene que resultar útil para el pueblo que la crea, pues este tipo de ideas cambian cuando dejan de ser eficaces. El concepto de un Dios personal pudo adaptarse a la humanidad de una cierta época, pero cada vez resulta menos útil. Así, comprender las ideas que ha mantenido la humanidad sobre Dios en el pasado y su importancia y utilidad en nuestro tiempo es para la autora la máxima misión que nos impondrá el siglo XXI. Este libro demuestra que tal proceso es inevitable, pues la búsqueda de un símbolo para esta realidad inefable, percibida universalmente como la divinidad no es más que una manifestación natural de nuestra humanidad.
  Natt90 | Jul 22, 2022 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (18 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Karen Armstrongautor principaltodas las edicionescalculado
Cracknell, RobinArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lynch, KathleenDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Eventos importantes
Películas relacionadas
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Intro:
As a child, I had a number of strong religious beliefs but little faith in God.
In the beginning, human beings created a God who was the First Cause of all things and Ruler of heaven and earth.
Citas
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Click para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico
A lo largo de esta obra reflexiva y profunda la escritora nos quiere llevar al análisis de la experiencia de Dios y su existencia como un proceso que ha ido evolucionando entre quienes son monoteístas. Independientemente de ser judíos, cristianos, musulmanes, cada una de las visiones que abrazan estas religiones a través de los tiempos, presentan su paradigma distintivo en torno a la imagen de Dios y su concepto. A ello se suman las semejanzas encontradas en la investigación y que se canalizan en una deidad que experimentan con intensidad, pasión y dolor. Algunos han sido testigos del desamparo, la tristeza, la oscuridad y las tinieblas; otros, la esperanza, la transformación y la luz. En una ordalía temporal la autora sugiere que cada imagen de Dios ha sido creada con un sentido utilitario para la religión misma que la ha visto nacer.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.86)
0.5
1 11
1.5 2
2 44
2.5 6
3 196
3.5 30
4 301
4.5 24
5 220

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros Reseñadores | De conocimiento común | 174,116,225 libros! | Barra superior: Siempre visible