PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

El primer hombre de Roma (1990)

por Colleen McCullough

Series: Señores de Roma (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
3,299573,967 (4.06)146
Fiction. Historical Fiction. Mientras el mundo entero empequeñece ante las legiones romanas, dos hombres extraordinarios sueñan con alcanzar el poder y la gloria: Mario, un militar de mediana edad que, pese a su origen humilde, ha logrado enriquecerse gracias a su tenacidad e inteligencia, y Sila, un joven y apuesto aristócrata arruinado y corrupto. Ambos comparten valentía, astucia y una ambición ilimitada, pero se enfrentan a la férrea oposición de temibles adversarios. Unidos tienen tanta fuerza que son capaces de vencer las traiciones de políticos, amantes, generales enemigos y senadores viperinos mediante sus despiadadas maquinaciones. Así, pueden aspirar a un destino espléndido, al más alto y codiciado honor que la República concede: ser el primer hombre de Roma.… (más)
  1. 30
    La corona de hierba por Colleen McCullough (guurtjesboekenkast)
    guurtjesboekenkast: In dezelfde Serie
  2. 00
    The Fall of the Roman Republic: Six Lives por Plutarch (Cecrow)
    Cecrow: Plutarch's biographies of six key figures, including Marius and Sulla.
  3. 00
    The Light Bearer por Donna Gillespie (Cecrow)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 146 menciones

Mostrando 4 de 4
Muy buena gran paneo historico ( )
  gneoflavio | Mar 14, 2016 |
Gran libro que recoge con todo detalle la época del cónsul Cayo Mario y la invasión germana en la época de la república romana. Si eres adicto a la lectura de la Roma antigua, no puedes perderte este compendio detallado al maximo. ( )
  jecuir | Aug 2, 2014 |
La autora nos traslada a los primeros siglos de la civilización occidental y traza un espléndido cuadro de la Roma Republicana. La historia se inicia en el año 110 A.C. con dos grandes ambiciosos cuyo único y decidido objetivo es llegar a ser el primer hombre de Roma: Mario y Sila. Uno es un plebeyo de mediana edad. Enardecido por la confianza en sus dotes y en el enriquecimiento que ha logrado; el otro, un joven y apuesto aristócrata corrompido por la pobreza. Aquél, un militar disciplinado y soberbio, y éste, un desvergonzado epicúreo. Mario se casa por interés para favorecer su carrera política, y Sila por amor. Ambos pugnan en este primer episodio por el poder y la gloria
  kika66 | Dec 19, 2010 |
Colleen McCullough es una de las escritoras más leídas en todo el mundo. Es especialista en novela histórica, y de sus obras se han vendido más de treinta millones de ejemplares. ( )
  Assunta | Sep 9, 2010 |
Mostrando 4 de 4
"Those willing to hunker down for a stretch of close reading will be rewarded with a memorable picture of an age with many aspects that share characteristics ontemporaneous with our own."
añadido por bookfitz | editarPublishers Weekly (Oct 1, 1990)
 
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For
Frederick T. Mason,
dear friend, splendid colleague, honest man,
with love and gratitude
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Having no personal commitment to either of the new consuls, Gaius Julius Caesar and his sons simply tacked themselves onto the procession which started nearest to their own house, the procession of the senior consul, Marcus Minucius Rufus.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Fiction. Historical Fiction. Mientras el mundo entero empequeñece ante las legiones romanas, dos hombres extraordinarios sueñan con alcanzar el poder y la gloria: Mario, un militar de mediana edad que, pese a su origen humilde, ha logrado enriquecerse gracias a su tenacidad e inteligencia, y Sila, un joven y apuesto aristócrata arruinado y corrupto. Ambos comparten valentía, astucia y una ambición ilimitada, pero se enfrentan a la férrea oposición de temibles adversarios. Unidos tienen tanta fuerza que son capaces de vencer las traiciones de políticos, amantes, generales enemigos y senadores viperinos mediante sus despiadadas maquinaciones. Así, pueden aspirar a un destino espléndido, al más alto y codiciado honor que la República concede: ser el primer hombre de Roma.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.06)
0.5 2
1 10
1.5 1
2 24
2.5 5
3 85
3.5 26
4 224
4.5 33
5 211

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,375,266 libros! | Barra superior: Siempre visible