PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Desayuno en Tiffany's
Cargando...

Desayuno en Tiffany's (1958 original; edición 1993)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
2,762815,172 (3.74)1 / 197
"No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje porque, si lo haces, se vuelve más y más fuerte hasta que adquiere la fuerza suficiente para volver al bosque o volar hacia un árbol. Y luego, a otro más alto hasta que desaparece en el cielo."Holly Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood se convierte en una de las figuras de la Nueva York más sofisticada, tomando cócteles por las noches, saliendo con hombres adinerados y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el presente, sin mencionar su pasado y sin aferrarse a nada ni a nadie. Pero, pese al glamour que la rodea, soñando siempre con ese paraíso de lujo que representa la joyería Tiffany, de a poco revela una personalidad mucho menos resplandeciente.… (más)
Miembro:Marlobo
Título:Desayuno en Tiffany's
Autores:
Información:RBA (1993)
Colecciones:Tu biblioteca, Lista de deseos, Actualmente leyendo, Por leer
Valoración:**
Etiquetas:og-fiction

Información de la obra

Desayuno en Tiffany’s por Truman Capote (1958)

Añadido recientemente porpli1494, aditireads, biblioteca privada, Alliancestl, Donderowicz, AF_Dallas, PedroJaime, aureoediego, maudel
Bibliotecas heredadasBarbara Pym, Eeva-Liisa Manner
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Grupo TemaMensajesÚltimo mensaje 
 Monthly Author Reads: June 2015: Truman Capote51 no leídos / 51BookConcierge, Febrero 2019

» Ver también 197 menciones

Inglés (58)  Español (9)  Italiano (5)  Francés (3)  Sueco (1)  Griego (1)  Danés (1)  Japonés (1)  Alemán (1)  Noruego (1)  Todos los idiomas (81)
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.
  Natt90 | Jul 11, 2022 |
Holly Golightly es, tal vez, el personaje mas cautivante creado por este maestro de la seducción que era Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras de Nueva York más sofisticado, bebiendo cócteles y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el día, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes, pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina.
  Daniel464 | Jul 6, 2022 |
La obra reúne cuatro relatos, Desayuno en Tiffany’s, el primero de ellos, presenta a uno de los personajes femeninos más carismáticos de la literatura americana de posguerra: la aparentemente amoral y alocada Holly Golightly, estrella de cine en ciernes de pasado tormentoso y vergonzante, que ahoga en el glamour más impostado sus debilidades. Holly es una Violeta Gautier (personaje de “La Traviatta” de Verdi) con gafas de sol y moños altos, una muchacha de veinte años que cuando está deprimida se come el croissant frente a Tiffany’s, la tienda de joyas más exquisita del mundo. Ella es la “amiga de todos”, el objeto de deseo de los hombres ricos y fácilmente impresionables de Nueva York (incluidos mafiosos encarcelados, lo que será determinante para el desenlace del relato), que la rondan en las múltiples fiestas en las que se la ve, pese a su misteriosa ascendencia. El vecino/amigo aspirante a escritor del bloque donde vive, será el narrador de la vida de esta chica, a la que se puede llegar a aborrecer pese a que se conozca, finalmente, su triste historia.
No podemos establecer grandes paralelismos entre la obra literaria y la película y cada una tiene un final completamente distinto. Desde las bibliotecas les animamos a saborear ambas para descubrirlo….

Para Adultos
En todas las bibliotecas municipales de Leganés.
  BM_Leganes | Oct 23, 2017 |
Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina. ( )
  juan1961 | Mar 1, 2016 |
Me ha gustado bastante, y lo encuentro muy diferente a la versión cinematográfica, dónde se nos presenta a una Holly mucho más edulcorada que en el libro, dónde se deja bastante claro como se gana la vida "gracias" a los hombres. ( )
  Soyyoeldani | May 3, 2013 |
Mostrando 1-5 de 9 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (53 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Truman Capoteautor principaltodas las edicionescalculado
Amberg, BillDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Blixen, KarenPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Folch i Camarasa, RamonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Golüke, GuidoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grøgaard, Johan FredrikTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hall, Michael C.Narradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hammar, BirgittaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hämäläinen, InkeriTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kivivuori, KristiinaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McInerney, JayIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Murillo, EnriqueTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Peterson, MariePrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zerning, HeidiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Jack Dunphy
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I am always drawn back to places where I have lived, the houses and their neighborhoods.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
This entry should contain copies containing "Breakfast at Tiffany's" ONLY - please beware that there are very common editions containing this short novel as well as three stories (which is often not noted on the cover!)! Thanks!
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

"No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje porque, si lo haces, se vuelve más y más fuerte hasta que adquiere la fuerza suficiente para volver al bosque o volar hacia un árbol. Y luego, a otro más alto hasta que desaparece en el cielo."Holly Golightly es, tal vez, el personaje más cautivante creado por Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood se convierte en una de las figuras de la Nueva York más sofisticada, tomando cócteles por las noches, saliendo con hombres adinerados y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el presente, sin mencionar su pasado y sin aferrarse a nada ni a nadie. Pero, pese al glamour que la rodea, soñando siempre con ese paraíso de lujo que representa la joyería Tiffany, de a poco revela una personalidad mucho menos resplandeciente.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.74)
0.5
1 7
1.5 5
2 28
2.5 14
3 177
3.5 55
4 254
4.5 31
5 119

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,191,988 libros! | Barra superior: Siempre visible