PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Cosmos and Psyche: Intimations of a New World View (2006)

por Richard Tarnas

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
392464,713 (3.93)2
Cosmos y Psique abre nuestro horizonte cultural a una nueva vision de la realidad. Tras un lucido y amplio analisis de la encrucijada cultural de nuestro tiempo, presenta un coherente desafio a la hipotesis de fondo de la vision moderna de un universo inanimado e inconsciente, vacio de todo proposito y sentido, donde lo real solo es aquello que puede ser cuantificado. Tarnas demuestra las contradicciones de esta vision restrictiva del mundo y presenta una perspectiva cualitativa y arquetipica que, a traves de una extraordinaria recopilacion de datos historicos, apunta hacia una comprension mucho mas amplia y llena de sentido del ser humano y su lugar en el universo. Basado en treinta anos de investigacion, Cosmos y Psique es la primera obra escrita por un prestigioso doctor en filosofia que senala una correlacion entre los movimientos planetarios del cosmos y las experiencias arquetipicas del ser humano. Plotino escribio que las estrellas son como letras en un mundo lleno de signos donde todo respira en comun. En sintonia con esta percepcion propia de todas las culturas tradicionales, Cosmos y Psique propone una perspectiva insospechada sobre multitud de acontecimientos historicos y culturales (la Revolucion Francesa, las guerras mundiales, los anos sesenta, la perestroika, la caida de las Torres Gemelas), asi como sobre los momentos decisivos de figuras como Copernico, Newton y Darwin; Napoleon y Hitler; Platon, Hume, Kant, Schopenhauer, Marx y Nietzsche; Dante, Petrarca, Shakespeare, Blake, Byron, Coleridge, Melville y Kafka; Leonardo, Miguel angel y Kandinsky; Aurobindo, Hitler, Chaplin y muchos otros. Cosmos y Psique transforma nuestra perspectiva sobre la historia y la existencia humana y sugiere nuevas posibilidades de reunir ciencia y religion, intelecto y alma, razon moderna y sabiduria antigua.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 2 menciones

COSMO Y PSIQUE:INDICIOS PARA UNA NUEVA VISION DEL MUNDO

Incluso si pertenece a la mente escéptica y da lugar a errores metódicos en la recopilación de datos y su síntesis, puede admirar el hecho de que se le recuerde la vasta colección de eventos históricos e intelectuales que hicieron que la mente colectiva humana contemporánea; ya sea de la forma en que le gustaría verlo interpretado o no. Estoy conmovido y animado para cavar más y comprometerme con la jungla humana del conocimiento, más y más que nunca ... Especialmente aquellos que ya han tenido su propia experiencia fenomenológica personal pueden encontrar mucha información en el punto de vista del Sr. Tarnas . Es una demostración de "Conocimiento", con su enorme profundidad y alcance siempre listo para ser explorado. Personalmente, tengo la impresión de que estaré en una condición de felicidad duradera (cf.
Esto es lo que concierne a esta vida. Si sucede que hay otro ... que
sin duda espero por el resto de mi vida ... seré el primero en dar la bienvenida a esto, si es una especie de regeneración, en la que todo tipo de nuevas los significados arquetípicos con diferente nueva constelación mayor (planetaria, para permanecer en el esquema del Sr. RT) emergerán y existirán como nuevos seres en las nuevas generaciones para finalmente hacer y soportar al "Hombre Armonioso" al final del Día ... al final de los tiempos, si tiene un Fin o No-Time. "El Hombre Armonioso" con todos los arquetipos principales coherentemente incrustados, e interactuando entre sí para hacer la proporción divina, donde el corazón del ser se une con el cosmos y lo divino en una armonía sublime. (RT sobre la epifanía de Dante, Cosmos y Psique, p.

Entonces sea así o así ...
Maravilloso ... es obra del Sr. Tarnas ...
  FundacionRosacruz | Jan 19, 2018 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Skepticism is the chastity of the intellect, Santayana declared, and the metaphor is apt. - Preface
The modern self began to emerge, with astonishing force and speed, just over five hundred years ago.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (2)

Cosmos y Psique abre nuestro horizonte cultural a una nueva vision de la realidad. Tras un lucido y amplio analisis de la encrucijada cultural de nuestro tiempo, presenta un coherente desafio a la hipotesis de fondo de la vision moderna de un universo inanimado e inconsciente, vacio de todo proposito y sentido, donde lo real solo es aquello que puede ser cuantificado. Tarnas demuestra las contradicciones de esta vision restrictiva del mundo y presenta una perspectiva cualitativa y arquetipica que, a traves de una extraordinaria recopilacion de datos historicos, apunta hacia una comprension mucho mas amplia y llena de sentido del ser humano y su lugar en el universo. Basado en treinta anos de investigacion, Cosmos y Psique es la primera obra escrita por un prestigioso doctor en filosofia que senala una correlacion entre los movimientos planetarios del cosmos y las experiencias arquetipicas del ser humano. Plotino escribio que las estrellas son como letras en un mundo lleno de signos donde todo respira en comun. En sintonia con esta percepcion propia de todas las culturas tradicionales, Cosmos y Psique propone una perspectiva insospechada sobre multitud de acontecimientos historicos y culturales (la Revolucion Francesa, las guerras mundiales, los anos sesenta, la perestroika, la caida de las Torres Gemelas), asi como sobre los momentos decisivos de figuras como Copernico, Newton y Darwin; Napoleon y Hitler; Platon, Hume, Kant, Schopenhauer, Marx y Nietzsche; Dante, Petrarca, Shakespeare, Blake, Byron, Coleridge, Melville y Kafka; Leonardo, Miguel angel y Kandinsky; Aurobindo, Hitler, Chaplin y muchos otros. Cosmos y Psique transforma nuestra perspectiva sobre la historia y la existencia humana y sugiere nuevas posibilidades de reunir ciencia y religion, intelecto y alma, razon moderna y sabiduria antigua.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.93)
0.5
1 1
1.5
2 1
2.5
3 6
3.5
4 13
4.5
5 9

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,790,237 libros! | Barra superior: Siempre visible