PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Amsterdam por Ian McEwan
Cargando...

Amsterdam (1998 original; edición 2005)

por Ian McEwan

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
7,4241931,219 (3.38)467
Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro. Clive y Vernon son amigos desde los lejanos y felices años sesenta, y ambos fueron amantes de Molly cuando todos ellos eran jóvenes, idealistas y pobres. George, el marido, entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, de descenso a los infiernos de la pérdida de memoria y la desintegración mental, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero. Y con respecto a Garmony, representante de la derecha más pura y dura y de todo lo que Vernon, Clive y Molly odiaron durante toda su vida, ni el periodista ni el músico pueden explicarse qué era lo que Molly veía en él, qué extraña relación les unía. Pero lo descubrirán pocos días más tarde cuando George, el marido, le ofrece a Vernon unas espectaculares fotos del futuro primer ministro vestido con unas excitantes ropas de mujer. Fotos tomadas precisamente por Molly y que serán el disparo de salida de esta feroz, cínica, mordiente fábula moral.… (más)
Miembro:gward101
Título:Amsterdam
Autores:Ian McEwan
Información:Vintage (2005), Edition: New edition, Paperback, 192 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Fiction
Valoración:****
Etiquetas:fiction, affair, betrayal, death, editor, composer, politician, UK

Información de la obra

Amsterdam por Ian McEwan (1998)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 467 menciones

Inglés (173)  Español (5)  Italiano (2)  Holandés (2)  Sueco (2)  Alemán (1)  Hebreo (1)  Portugués (Portugal) (1)  Danés (1)  Francés (1)  Noruego (1)  Todos los idiomas (190)
Mostrando 5 de 5
Pues está bastante bien. Dos ex-amantes de una señora, un músico y un periodista, buenos amigos ellos, coinciden en su funeral con un tercer amante, político repelente. Poco después el civilizado viudo le pasa al periodista fotos muy comprometedoras del político que, de paso, salvarán de la ruina a su anticuado periódico. Mientras, el músico busca inspiración en las montañas donde de casualidad presencia un delito grave pero decide ignorarlo para no perder la inspiración. Y el final se va precipitando a ritmo ascendente.

La historia es un poco enrevesada, sí, pero McEwan se las arregla para que no lo parezca tanto. En definitiva, la mayoría de sus lectores no nos movemos entre ministros, intelectuales de primer nivel o grandes empresarios y no sabemos cómo funcionan sus cosas, así que nos creemos lo que nos dice el escritor de éxito. Sin embargo en esta obra la exhibición de lujos no es irritante. Sobran, en mi opinión, algunos de los párrafos dedicados a explicarnos la sublimidad de la creación musical o el largo paseo por las montañas (esto último no sobra, pero yo lo reduciría claramente), pero sí me han gustado las reflexiones más rápidas de tipo ético. Y hay algunas escenas que están muy bien, como la de la comisaría a donde el músico tiene que ir para ayudar a la policía. Y también la advertencia contra la ligereza con que las leyes (al menos en algunos sitios) se toman el tema de la eutanasia, que acaba legalizando el asesinato. ( )
  caflores | Dec 7, 2021 |
El eje central de esta novela gira en torno al tema de la precariedad de la amistad, una amistad que comienza a decaer una vez desaparecido el vínculo que la forjaba, degenerando en una especie de animadversión que acaba conduciendo al rencor y a la venganza. Se aborda, asimismo, el tema de la eutanasia, de forma secundaria, quizá demasiado frívolamente, sin profundizar, limitándose a perfilar los peligros que puede entrañar, puesto que, al fin y al cabo, no resulta del todo verosímil que ésta pueda llevarse a cabo de una manera tan poco escrupulosa, tal y como ocurre en la novela.amsterdam-10683
Precisamente, la moralidad, la corrupción y la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación controlados por el poder vigente, son otros de los temas que aborda la novela. Y todos los deja abiertos a la reflexión. Tal vez por eso resulta tan abrupto el final, dejándonos con las ganas de que se hubiera recreado más a fondo en ellos. Y no obstante, tal vez ahí radica parte de la genialidad que muchos atribuyen a McEwan como narrador de historias. Hay quien defiende que es el manejo sutil que hace de la ironía y el sarcasmo al afrontar dichos temas lo que convirtieron a Amsterdam en merecedora del premio Brooker Prizer en 1998. Lo que sí es cierto es que la novela ofrece una imagen en cierto modo desazonadora de la confrontación existente entre el espíritu artístico y creativo y la ruidosa sociedad consumista, agresiva y capitalista en la que nos hayamos inmersos. ( )
  MaiteMateos | Jan 18, 2018 |
Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro. Clive y Vernon son amigos desde los lejanos y felices años sesenta, y ambos fueron amantes de Molly cuando todos ellos eran jóvenes, idealistas y pobres. George, el marido, entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, de descenso a los infiernos de la pérdida de memoria y la desintegración mental, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero. Y con respecto a Garmony, representante de la derecha más pura y dura y de todo lo que Vernon, Clive y Molly odiaron durante toda su vida, ni el periodista ni el músico pueden explicarse qué era lo que Molly veía en él, qué extraña relación les unía. Pero lo descubrirán pocos días más tarde cuando George, el marido, le ofrece a Vernon unas espectaculares fotos del futuro primer ministro vestido con unas excitantes ropas de mujer. Fotos tomadas precisamente por Molly y que serán el disparo de salida de esta feroz, cínica, mordiente fábula moral. ( )
  JCAVILLA | Jan 19, 2009 |
Novela corta con un buen ritmo constante y algunas escenas memorables. Tono muy realista, donde pequenyas coincidencias van preparando el destino de los personajes. La trama resulta muy agraciada porque las casualidades parecen naturales y no forzadas por el autor para avanzar la novela.

En su tematica, excelente descripcion de la madurez en los 80 de la generacion que vivio los 60 y todavia cree en la accion individual. ( )
  ivan.frade | Jan 25, 2008 |
lectura 04-04-2020
  VespresLiteraris | May 26, 2019 |
Mostrando 5 de 5
Because Booker prize deliberations go on behind closed doors, we'll never really know what led the judging panel to Ian McEwan's Amsterdam. Naturally, that makes it all the more tempting and intriguing to speculate. What discussions were there? What compromises were made? Who stuck the knife into poor old Beryl Bainbridge? Were there displays of taste and erudition from Douglas Hurd and Nigella Lawson? How was the case made for Amsterdam? Were there compromises, or just a fuzzy consensus? Did anyone dissent? Did anyone actually try to suggest that this isn't a very good book?
On the latter question, we must assume that the answer was "no" – or that the person making the case against the book was roundly ignored. As I shall now attempt to show, a point-by-point debunk of the novel can be carried out in around five minutes – even less time than it takes to read the thing.
añadido por KayCliff | editarThe Guardian, Sam Jordison (Dec 6, 2011)
 
Amsterdam is an intricate satirical jeu d'esprit and topical to the point of Tom Wolfeishness. It is also funnier than anything McEwan has written before, though just as lethal.
añadido por jburlinson | editarNew York Review of Books, Gabriele Annan (Sitio de pago) (Jan 14, 1999)
 
''Amsterdam'' is very British and, despite its title, takes place mainly in London and the Lake District. On the scale of nastiness, it gets high grades as well. But it is less unsettling than McEwan's earlier solemn-gory fables since its humorous dimension is everywhere apparent -- granted that the humor is distinctly black. Its tone overall, as well as part of its theme, reminded me more than once of the excellent 1990 Masterpiece Theater production ''House of Cards,'' in which Ian Richardson plays a sinister Tory cabinet minister.

What readers tend to remember from McEwan's fiction is its penchant for contriving scenes of awful catastrophe: human dismemberment in ''The Comfort of Strangers''; a confrontation between a woman and two deadly wild dogs in ''Black Dogs''; the tour de force balloon disaster that brilliantly opens ''Enduring Love.'' Nothing in ''Amsterdam'' quite measures up to these events. Instead, the tribulations of its two main figures -- a composer, Clive Linley, and a newspaper editor, Vernon Halliday -- are treated in a cooler, more ironic manner, even as they move toward disaster. This chilliness is an extension of McEwan's habitual practice of damping down the sensational aspects of his imagined encounters by narrating them in a precise, thoughtful, unsensational way. It may, in fact, make the violence, when it occurs, seem that much more natural and inescapable.
 

» Añade otros autores (27 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
McEwan, Ianautor principaltodas las edicionesconfirmado
Caulfield, MaxNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Verhoef, RienTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zulaika Goicoechea, JesúsTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zulaika, JesúsTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"The friends who met here and embraced are gone,
Each to his own mistake;"
~ W.H. Auden "The Crossroads"
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Jaco and Elisabeth Groot
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Two former lovers of Molly Lane stood waiting outside the crematorium chapel with their backs to the February chill. It had all been said before, but they said it again.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
There was something seriously wrong with the world for which neither God nor his absence could be blamed.
(as irony): V.T. did that famous front page. Pushed all the copy onto page two and let the piture tell the story .
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas, actual ministro de Asuntos Exteriores y candidato a primer ministro. Clive y Vernon son amigos desde los lejanos y felices años sesenta, y ambos fueron amantes de Molly cuando todos ellos eran jóvenes, idealistas y pobres. George, el marido, entró mucho más tarde en la vida de la fascinante mujer y jamás pudo poseerla del todo, excepto en el terrible período final, de descenso a los infiernos de la pérdida de memoria y la desintegración mental, en el que se convirtió en su implacable cuidador y carcelero. Y con respecto a Garmony, representante de la derecha más pura y dura y de todo lo que Vernon, Clive y Molly odiaron durante toda su vida, ni el periodista ni el músico pueden explicarse qué era lo que Molly veía en él, qué extraña relación les unía. Pero lo descubrirán pocos días más tarde cuando George, el marido, le ofrece a Vernon unas espectaculares fotos del futuro primer ministro vestido con unas excitantes ropas de mujer. Fotos tomadas precisamente por Molly y que serán el disparo de salida de esta feroz, cínica, mordiente fábula moral.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.38)
0.5 5
1 53
1.5 11
2 213
2.5 59
3 633
3.5 165
4 635
4.5 46
5 172

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,241,384 libros! | Barra superior: Siempre visible