PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Mi amistad con Jesucristo

por Lars Husum

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
375664,250 (3.33)Ninguno
«El talento de Husum radica tanto en esa filosofía trasladada al papel como en los planteamientos morales de sus creaciones, su humor descarado y la originalidad de sus argumentos.» Àlex Tort, La Vanguardia «Emprendí "Mi amistad con Jesucristo" (Alba) de Lars Husum, y la noche no acabó hasta que concluí esta aventura desbordante de violencia y de imaginación cotidiana.» Matias VallésNikolaj tiene catorce años cuando sus padres mueren. Durante años, su hermana es su único refugio. Cuando ésta empieza a vivir su propia vida, él, para llamar su atención, se convierte en un adolescente destructivo que a menudo pone en peligro su vida y la de los demás. Un día se produce la tragedia. Meses después, al volver a casa, Nicolaj encuentra a un motero sentado en su sofá. Grande, barbudo, en sandalias y algo parecido a Jesucristo, el tipo aconseja a Nikolaj que cambie de vida. Nikolaj, que ha tocado fondo, empieza a ser una buena persona. Las consecuencias son sorprendentes…En Mi amistad con Jesucristo, primera novela de Lars Husum, se pueden reconocer huellas del movimiento DOGMA 95: personajes potentes, un estilo minimalista que engancha desde la primera a la última página y una historia rompedora, a ratos escandalosa, y dotada de un sentido del humor muy inteligente. «Arriesgada, divertida, vital…una novela asombrosa.» The Guardian«Una extraordinaria historia sobre la confianza y la amistad y sobre como nuestras acciones individuales condicionan las vidas de los que nos rodean. Fascinante.» Financial Times«Una historia desenfrenada llena de extraña energía y humor negro.» BigIssue«Efervescente. Personajes potentes. Estilo minimalista. A veces escandalosa y a menudo misteriosamente divertida.» List… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Danés (2)  Español (1)  Inglés (1)  Holandés (1)  Todos los idiomas (5)
"Nikolaj tiene catorce años cuando sus padres mueren. Durante años, su hermana es su único refugio. Cuando ésta empieza a vivir su propia vida, él, para llamar su atención, se convierte en un adolescente destructivo que a menudo pone en peligro su vida y la de los demás. Un día se produce la tragedia. Meses después, al volver a casa, Nicolaj encuentra a un motero sentado en su sofá. Grande, barbudo, en sandalias y algo parecido a Jesucristo, el tipo aconseja a Nikolaj que cambie de vida. Nikolaj, que ha tocado fondo, empieza a ser una buena persona. Las consecuencias son sorprendentes…"

(edit. promo.)

Lo típico que pillas un libro de la balda para leer algo en plan de transición y te acaba enganchando. La historia en sí, peca de un buenismo que deforma un poco la percepción que puedas tener de ella (el pavo es demasiado megachungo y manipulador al principio como para que resulte del todo verosímil el viraje que da a partir del segundo capítulo) y tiene algún «Jesus ex machina» (como cuando se encuentra otra vez con Satán (es el mote de uno de los personajes. No creo que lo haya querido poner en plan metáfora, porque entonces ya sí que me cago en el libro) que no acaba de convencer. Pero me ha gustado, qué le vamos a hacer.

Supongo que esa capacidad que tiene de crear situaciaciones y personajes potentes le vendrá de su escuela como guionista. No lo sé, pero el tema es que la novela funciona (por lo menos, para mí).

Me ha chocado: que aparecieran fotos de los protagonistas en la especie de artículos periodísticos que inserta a lo largo de la novela. No me ha gustado mucho (para ver personajes físicamente veo una película) pero me ha parecido curioso porque resulta que la foto de Nicolaj, que se me hacía conocida, era la del autor. Por lo visto, el número de teléfono que da en ese artículo también debe de ser el verdadero. ( )
  Txikito | Mar 19, 2013 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento Común danés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

«El talento de Husum radica tanto en esa filosofía trasladada al papel como en los planteamientos morales de sus creaciones, su humor descarado y la originalidad de sus argumentos.» Àlex Tort, La Vanguardia «Emprendí "Mi amistad con Jesucristo" (Alba) de Lars Husum, y la noche no acabó hasta que concluí esta aventura desbordante de violencia y de imaginación cotidiana.» Matias VallésNikolaj tiene catorce años cuando sus padres mueren. Durante años, su hermana es su único refugio. Cuando ésta empieza a vivir su propia vida, él, para llamar su atención, se convierte en un adolescente destructivo que a menudo pone en peligro su vida y la de los demás. Un día se produce la tragedia. Meses después, al volver a casa, Nicolaj encuentra a un motero sentado en su sofá. Grande, barbudo, en sandalias y algo parecido a Jesucristo, el tipo aconseja a Nikolaj que cambie de vida. Nikolaj, que ha tocado fondo, empieza a ser una buena persona. Las consecuencias son sorprendentes…En Mi amistad con Jesucristo, primera novela de Lars Husum, se pueden reconocer huellas del movimiento DOGMA 95: personajes potentes, un estilo minimalista que engancha desde la primera a la última página y una historia rompedora, a ratos escandalosa, y dotada de un sentido del humor muy inteligente. «Arriesgada, divertida, vital…una novela asombrosa.» The Guardian«Una extraordinaria historia sobre la confianza y la amistad y sobre como nuestras acciones individuales condicionan las vidas de los que nos rodean. Fascinante.» Financial Times«Una historia desenfrenada llena de extraña energía y humor negro.» BigIssue«Efervescente. Personajes potentes. Estilo minimalista. A veces escandalosa y a menudo misteriosamente divertida.» List

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.33)
0.5
1
1.5 1
2
2.5 1
3 3
3.5
4 3
4.5
5 1

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,507,175 libros! | Barra superior: Siempre visible