PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Una esposa de fiar

por Robert Goolrick

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
4,6213522,446 (3.3)244
Una gélida tarde de otoño, en una remota población de Wisconsin a principios del siglo pasado, un hombre maduro aguarda en el andén la llegada de una mujer. Se trata de Ralph Truitt, el personaje más poderoso del lugar, alguien envidiado, temido y profundamente solitario, que en su deseo de disponer de una mujer sencilla y honrada que lo acompañe en su mansión, en medio de la nada, ha puesto un anuncio solicitando «una esposa de fiar». Sin embargo, la joven que se baja del tren, Catherine Land, no se ajusta exactamente a las expectativas del señor Truitt. Atractiva, esquiva y enigmática, su aceptación de casarse con una persona veinte años mayor sugiere algún plan oculto. Pero en caso de haberlo, lo que Catherine no ha calculado es que puede que el huraño Ralph también tenga su plan y, sobre todo, que esté dispuesto a hacer lo que sea para llevarlo hasta el final.… (más)
  1. 51
    Falsa identidad por Sarah Waters (teelgee)
  2. 41
    Serena por Ron Rash (GCPLreader)
  3. 30
    A Prayer for the Dying por Stewart O'Nan (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: Readers who enjoyed the shivery psychological suspense of A Reliable Wife may also like this novel, set in a small town during a diphtheria epidemic. Both novels are set in late 19th century Wisconsin and focus on characters with dark secrets.… (más)
  4. 20
    Wisconsin Death Trip por Michael Lesy (SmithSJ01)
  5. 00
    Ledoyt por Carol Emshwiller (bertilak)
  6. 00
    Secrets of Eden por Chris Bohjalian (BookshelfMonstrosity)
  7. 00
    The Kept por James Scott (hairball)
  8. 01
    The Quickening por Michelle Hoover (susiesharp)
    susiesharp: These two books had the same feel to them
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 244 menciones

Inglés (341)  Francés (3)  Español (3)  Alemán (3)  Húngaro (1)  Italiano (1)  Todos los idiomas (352)
Mostrando 3 de 3
Una gélida tarde de otoño, en una remota población de Wisconsin a principios del siglo pasado, un hombre maduro aguarda en el andén la llegada de una mujer. Se trata de Ralph Truitt, el personaje más poderoso del lugar, alguien envidiado, temido y profundamente solitario, que en su deseo de disponer de una mujer sencilla y honrada que lo acompañe en su mansión, en medio de la nada, ha puesto un anuncio solicitando «una esposa de fiar».
Sin embargo, la joven que se baja del tren, Catherine Land, no se ajusta exactamente a las expectativas del señor Truitt. Atractiva, esquiva y enigmática, su aceptación de casarse con una persona veinte años mayor sugiere algún plan oculto. Pero en caso de haberlo, lo que Catherine no ha calculado es que puede que el huraño Ralph también tenga su plan y, sobre todo, que esté dispuesto a hacer lo que sea para llevarlo hasta el final.
  Natt90 | Jan 24, 2023 |
“[…] Una historia de gente que no escoge la vida en lugar de la muerte hasta que ya es tarde para reconocer la diferencia; de gente cuya bondad ha quedado olvidada, […]; de gente que ve muchas cosas pero solo recuerda unas cuantas y aprende de bastantes menos; de gente que se hace daño a sí misma, que destroza su propia vida y luego empieza a destrozar la de quienes están a su alrededor; de gente que no puede recibir ayuda ni alivio del amor, la bondad, la suerte o el encanto, que olvida sus buenos sentimientos, que no sabe ya siquiera lo que son, ni cómo salvarse de los peores abismos; de existencias golpeadas por la desesperación más absolutas." ( )
  olaia999 | Apr 1, 2013 |
Una novela cargada de misterio y sensualidad, bestseller en las librerías independientes de Estados Unidos
Una gélida tarde de otoño, en una remota población de Wisconsin a principios del siglo pasado, un hombre maduro aguarda en el andén la llegada de una mujer. Se trata de Ralph Truitt, el personaje más poderoso del lugar, alguien envidiado, temido y profundamente solitario, que en su deseo de disponer de una mujer sencilla y honrada que lo acompañe en su mansión, en medio de la nada, ha puesto un anuncio solicitando «una esposa de fiar». Sin embargo, la joven que se baja del tren, Catherine Land, no se ajusta exactamente a las expectativas del señor Truitt. Atractiva, esquiva y enigmática, su aceptación de casarse con una persona veinte años mayor sugiere algún plan oculto. Pero en caso de haberlo, lo que Catherine no ha calculado es que puede que el huraño Ralph también tenga su plan y, sobre todo, que esté dispuesto a hacer lo que sea para llevarlo hasta el final.
  bibliosa | May 28, 2012 |
Mostrando 3 de 3
Don't be fooled by the prissy cover or that ironic title. Robert Goolrick's first novel, "A Reliable Wife," isn't just hot, it's in heat: a gothic tale of such smoldering desire it should be read in a cold shower. This is a bodice ripper of a hundred thousand pearly buttons, ripped off one at a time with agonizing restraint. It works only because Goolrick never cracks a smile, never lets on that he thinks all this overwrought sexual frustration is anything but the most serious incantation of longing and despair ever uttered in the dead of night.
 
Through repetitive and rhythmically hypnotic prose, Goolrick drives home the characters' loneliness, sexual yearnings, self-loathing and fear. He infuses his novel with the inevitable notion that things will end badly for this damaged family. But he lets us discover for ourselves the breadth and magnitude of dysfunction and the deadly conspiracy in which Catherine and Ralph are, ironically, both complicit.
añadido por Shortride | editarUSA Today, Carol Memmott (Apr 6, 2009)
 
Set in 1907 Wisconsin, Goolrick's fiction debut (after a memoir, The End of the World as We Know It) gets off to a slow, stylized start, but eventually generates some real suspense. When Catherine Land, who's survived a traumatic early life by using her wits and sexuality as weapons, happens on a newspaper ad from a well-to-do businessman in need of a "reliable wife," she invents a plan to benefit from his riches and his need. Her new husband, Ralph Truitt, discovers she's deceived him the moment she arrives in his remote hometown. Driven by a complex mix of emotions and simple animal attraction, he marries her anyway. After the wedding, Catherine helps Ralph search for his estranged son and, despite growing misgivings, begins to poison him with small doses of arsenic. Ralph sickens but doesn't die, and their story unfolds in ways neither they nor the reader expect. This darkly nuanced psychological tale builds to a strong and satisfying close. ( )
añadido por ehines | editarPublishers Weekly
 

Pertenece a las series editoriales

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Be not dishearten'd-Affection shall solve the problems of Freedom yet; Those who love each other shall become invincible." Walt Whitman, "Over the Carnage Rose a Prophetic Voice"
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Jeanne Voltz who was better to me than I was to myself with eternal love and gratitude and for my darling brother and sister B and Lindlay.
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It was bitter cold, the air electric with all that had not happened yet.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Nothing says hell has to be fire, thought Ralph Truitt, standing in his sober clothes on the platform of a tiny train station in the frozen middle of frozen nowhere."
The thing is, all memory is fiction.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Una gélida tarde de otoño, en una remota población de Wisconsin a principios del siglo pasado, un hombre maduro aguarda en el andén la llegada de una mujer. Se trata de Ralph Truitt, el personaje más poderoso del lugar, alguien envidiado, temido y profundamente solitario, que en su deseo de disponer de una mujer sencilla y honrada que lo acompañe en su mansión, en medio de la nada, ha puesto un anuncio solicitando «una esposa de fiar». Sin embargo, la joven que se baja del tren, Catherine Land, no se ajusta exactamente a las expectativas del señor Truitt. Atractiva, esquiva y enigmática, su aceptación de casarse con una persona veinte años mayor sugiere algún plan oculto. Pero en caso de haberlo, lo que Catherine no ha calculado es que puede que el huraño Ralph también tenga su plan y, sobre todo, que esté dispuesto a hacer lo que sea para llevarlo hasta el final.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Antiguo miembro de Primeros reseñadores de LibraryThing

El libro A Reliable Wife de Robert Goolrick estaba disponible desde LibraryThing Early Reviewers.

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.3)
0.5 11
1 84
1.5 16
2 206
2.5 55
3 461
3.5 146
4 427
4.5 43
5 192

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,500,532 libros! | Barra superior: Siempre visible