PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Saturday por Ian McEwan
Cargando...

Saturday (2005 original; edición 2006)

por Ian McEwan (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
10,332226695 (3.67)268
Henry Perowne es un hombre feliz. Tiene cuarenta y siete aǫs, es un reconocido neurocirujano y est ̀casado con Rosalind, una abogada que lleva los asuntos legales de un importante perid̤ico. Y ambos disfrutan con su trabajo, se quieren y quieren a sus hijos, un prometedor ms︢ico y una joven poeta, y disfrutan de una confortable vida de placeres tranquilos e n̕timas satisfacciones. Es sb̀ado, el comienzo del fin de semana de descanso de Henry. Y es 15 de febrero de 2003, el da̕ de las grandes manifestaciones contra la inminente guerra de lrak. Henry se despierta antes del amanecer, va hacia la ventana de su dormitorio, y en la fra̕ media luz de la maąna que empieza ve un avin̤ en llamas, o eso le parece, que sobrevuela Londres muy bajo, en una trayectoria inesperada. Y en estos tiempos de estrp̌ito y miedo, Henry teme lo peor: un accidente terrible, un ataque terrorista. Ms̀ tarde, escuchando la radio y tomando caf ̌con su hijo, que vuelve de un concierto y an︢ no se ha acostado, sabr ̀que se trata de un aterrizaje forzoso, de un avin̤ de mercanca̕s ruso en dificultades. Y Henry volver ̀a dormir, y har ̀el amor con su mujer, y se ir ̀luego a su partida de squash semanal. Pero la visin̤ nocturna no ha sido sino el presagio de la realidad, de esa realidad azarosa, brutal, ciega, que irrumpir ̀en la plc̀ida burbuja de su vida tan armoniosa...… (más)
Miembro:liammt
Título:Saturday
Autores:Ian McEwan (Autor)
Información:Anchor (2006), 304 pages
Colecciones:Tu biblioteca, Actualmente leyendo, Lista de deseos, Por leer, Lo he leído pero no lo tengo, Favoritos
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Sábado por Ian McEwan (2005)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 268 menciones

Inglés (195)  Francés (8)  Holandés (5)  Español (4)  Alemán (3)  Sueco (2)  Noruego (2)  Portugués (Brasil) (1)  Finlandés (1)  Catalán (1)  Hebreo (1)  Todos los idiomas (223)
Mostrando 4 de 4
Henry Perowne es un hombre feliz. Es un reconocido neurocirujano y está casado con Rosalind, una abogada de un importante periódico. Ambos disfrutan su trabajo, se quieren y quieren a sus hijos, un prometedor músico y una joven poeta. Es sábado, 15 de febrero de 2003, el día de las grandes manifestaciones contra la guerra de Irak. Henry se despierta, va hacia la ventana de su dormitorio y ve un avión en llamas que sobrevuela Londres muy bajo. Henry teme un accidente terrible, un ataque terrorista. Más tarde, escuchando la radio, sabrá que se trata de un aterrizaje forzoso. Y Henry volverá a dormir, y hará el amor con su mujer, y se irá luego a su partida de squash semanal. Pero la visión nocturna no ha sido sino el presagio de la realidad azarosa que irrumpirá en la plácida burbuja de su vida tan armoniosa...
  Natt90 | Mar 16, 2023 |
Un día en la vida de un pijo de manual. El autor se pega al personaje y le sigue hasta al baño, describiéndonos minuto a minuto su sábado. De vez en cuando, al hilo de los pensamientos del personaje, nos va contando su vida. Como las reseñas y críticas que había leído me decían que en algún momento hacia el final del libro iba a pesar verdaderamente algo reseñable, no tuve dificultad en sospecharlo, de manera que los acontecimientos finales tampoco resultan demasiado sorprendentes. Creo que esto hubiera dado para un cuento de mediana extensión: el resto es morralla, salvo que uno crea que el hecho de ser escritor de éxito le otorga a uno automáticamente la categoría de gurú. No es mi caso. ( )
  caflores | Nov 15, 2020 |
¿Una novela escrita con mucho "oficio" es una buena novela?

Soy un lector omnívoro, pero a medida que me voy acercando a la muerte leer novelas escritas "con mucho oficio" no me hace mucha gracia.

Cualquier estudiante avispado de cualquier taller literario podría escribir "Sábado". La receta no es complicada: describa el despertar de una familia blanca, profesional y buen pasar, es decir, ricos, lindos y buenos, describa los recuerdos y anécdotas del protagonistas en su trabajo, su familia, el desayuno, el despertar de su mujer y de sus hijos, sus lícitos y limpios deseos sexuales, la relación con sus amigos de golf o de pelota paleta. Describa la marca de las pelotas de golf y disgregue largamente sobre ellas. Describa su auto, cómo ronronea el motor y disgregue largamente sobre eso. Describa la calle enfrente de su casa, sus vecinos y el perro que caga y disgregue largamente sobre ello.

A continuación invente una improbable anécdota que ocurra un sábado por la mañana con una improbable gente fea, sucia y mala. Cocinado ese paso, siga el camino del protagonista mientras conduce camino al campo de golf o al gimnasio. Mezcle el recorrido con recuerdos de su familia y de un hijo o hija poeta. Eso le dará pie a escribir hojas y hojas de meditaciones sobre autores y obras franceses, alemanes, ingleses. De nuevo, puede volver a sazonar con más datos del auto: su calidad, su marca y de vuelta, cómo ronronea el motor.

A la vuelta del gimnasio o del partido de golf agregue datos sobre la calidad del césped del campo y la mezcla de semillas que se usa. Vuelva a agregar datos de la vida, los hijos, de un improbable suegro con una improbable familia que vive en un improbable palacio en un improbable paraje de Francia. Disgregue sobre su suegro, desde la infancia hasta su vejez. Describa el paisaje francés y sus diferencias con el inglés.

Siga el transcurrir de ese sábado. Meche una nueva anécdota que ocurra a la tarde (quizás derivada de lo que ocurrió a la mañana). Eso permitirá que lector despierte de la modorra de tantas disgresiones que ya llevan la tres cuartas partes del libro.
Antes de que concluya el sábado decore el pastel con otra escena que demuestre cuán buenos y correctos son los protagonistas blancos frente a los feos y sucios protagonistas de otras razas.

Lista la torta.

Si Ud. elige un protagonista con alguna actividad muy técnica (digamos un cirujano de cerebro o un ingeniero nuclear) eso le permitirá escribir hojas y hojas sobre ese trabajo. El lector no sabrá qué está diciendo, pero demostrará cuán culto es el autor y también el lector al tratar de entender esos inútiles tecnicismos. Como todos sabemos, la agobiante y aburrida información la puede extraer de Internet (puede delegar esa engorrosa tarea en su hijo o sobrino de 12 años). Si tiene algún amigo o profesor universitario que tenga la buena voluntad de informarle a cambio de aparecer en los créditos del libro, mejor.

Así, ya tiene la novela. Claro que le faltará lo más importante: una poderosa industria editorial que convenza a los críticos que se trata de novela que dará un giro a la historia de la literatura. Debe además escribir en inglés que, como se sabe, es el idioma de la gente que escribe libros que "revolucionan la literatura", que escriben "monumentos de erudición" con un "enorme esfuerzo de investigación" y que son de una sabiduría a la que nosotros, los que hablamos otras lenguas, debemos tener como ejemplos.

- ¿El genio literario?
- Bien gracias ( )
1 vota Daneri | Nov 2, 2017 |
"Estaban desmontando el escenario de una obra, un humilde, individual drama doméstico, sin permiso del elenco. Empezaron por lo que Lily llamaba el cuarto de costura: su antigua habitación. No iba a volver nunca, ya no sabía lo que era hacer calceta, pero empaquetar sus numerosas agujas, los miles de patrones, el chal amarillo de bebé a medio terminar, para dárselos a unos desconocidos era desterrarla del mundo de los vivos. Trabajaron rápido, a un ritmo casi frenético. No está muerta, se repetía Henry. Pero la vida de su madre, todas las vidas, parecieron endebles cuando vio la premura, la facilidad con que se empacaban, se dispersaban o se tiraban todos los arreos, todos los detalles primorosos de una vida entera. Los objetos se convertían en basura en cuanto los separaban de sus dueños y de su pasado..." ( )
  olaia999 | Jun 16, 2012 |
Mostrando 4 de 4
L’acuité du regard et le sens du détail dévastateur. La profondeur de la réflexion politique autant que philosophique.
añadido por miniwark | editarTélérama, Michel Abescat (Oct 14, 2006)
 
Why review a work of fiction for The Indexer? Chiefly because of the author’s use of several very different taxonomies covering neurosurgery, Alzheimer’s disease, Huntington’s chorea, blues music, squash and fish. The cumulative effect of this detail is to emphasize that, despite much knowledge, training, experience and wide interests, Perowne is powerless to control unexpected horrors. He uses his brain to heal other brains, but he cannot fathom the workings of the mind. The complex taxonomy of neurosurgery is used twice: at the opening of the book and again near the end. The author could have maintained the reader’s interest and suspense with more simple language, but his careful research has produced a precision that gives a far stronger sense of authenticity, not only to medical indexers who will have little trouble following the procedures. Again with Alzheimer’s disease: the detail contrasts with the lively mother and swimming champion whom Perowne remembers when he visits her in a nursing home. As for Huntington’s chorea, the taxonomy is essential to explain the unusual behaviour of the man who threatens him; he is not the average street thug. The squash game is, again, described moment by moment and gives insight to Perowne’s character: he is desperately keen to win, coming close to an acrimonious dispute with his anaesthetist with whom he has an ideal professional relationship. Even the fishmonger’s slab is described in taxonomic detail which leads to Perowne’s contemplation of moral matters such as whether fish feel pain.
añadido por KayCliff | editarThe Indexer, Valerie Elliston (Oct 1, 2005)
 
Overall, however, Saturday has the feel of a neoliberal polemic gone badly wrong; if Tony Blair—who makes a fleeting personal appearance in the book, oozing insincerity—were to appoint a committee to produce a "novel for our time," the result would surely be something like this.
añadido por jburlinson | editarNew York Review of Books, John Banville (Sitio de pago) (May 26, 2005)
 
[T]he lambent, stream-of-consciousness narrative that Mr. McEwan uses so adroitly in these pages. In fact, "Saturday" reads like an up-to-the-moment, post-9/11 variation on Woolf's classic 1925 novel "Mrs. Dalloway."
 
We have learned to expect the worst from Ian McEwan. Since his debut collection of stories, First Love, Last Rites, his fiction has always dwelt at the heart of places we hope never to find ourselves in: the vacancies left in lives by the kidnapped child or the lost lover; the mined no-man's-land that follows extreme violence or sexual obsession. His subject has always been damage and the way the darkest events in a life will drain the rest of love. For McEwan, happiness has rarely gone unpunished.
 

» Añade otros autores (36 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
McEwan, Ianautor principaltodas las edicionesconfirmado
Verhoef, RienTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilby, JamesNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For instance? Well, for instance, what it means to be a man. In a city. In a century. In transition. In a mass. Transformed by science. Under organised power. Subject to tremendous controls. Ina condition caused by mechanization. After the late failure of radical hopes. In a society that was no community and devalued the person. Owing to the multiplied power of numbers which made the self negligible. Which spent military billions against foreign enemies but would not pay for order at home. Which permitted savagery and barbarism in its own great cities. At the same time, the pressure of human millions who discovered what concerted efforts and thoughts can do. As megatons of water shape organisms on the ocean floor. As tides polish stones. As winds hollow cliffs. The beautiful supermachinery opening a new life innumerable mankind. Would you deny them the right to exist? Would you ask them to labor and go hungry while you yourself enjoyed old-fashioned Values? You-you yourself are a child of this mass and a brother to all the rest. Or else an ingrate, dilettante, idiot. There, Herzog, thought Herzog, since you ask for the instance, is the way it runs.
-- Herzog, Saul Bellow, 1964
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
To Will and Greg McEwan
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Some hours before dawn Henry Perowne, a neurosurgeon, wakes to find himself already in motion, pushing back the covers from a sitting position, and then rising to his feet.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Kdyby Perowne projevoval sklony k náboženství, k nadpřirozeným vysvětlením, mohl by si pohrávat s představou, že byl povolán: tím, že byl probuzen a s neobvykle povzbuzenou myslí bezdůvodně přistoupil k oknu, měl by vzít na vědomí jakýsi skrytý řád, vnější inteligenci, jež mu chce sdělit nebo ukázat něco významného. Jenže neklidné město si nespavce doslova pěstuje, samo o sobě je nespící entitou, jejíž komunikační dráty nikdy nepřestávají bzučet, a mezi tolika miliony se musejí najít lidé, kteří se dívají z okna v době, kdy by normálně spali. A nejsou to každou noc titíž lidé. Že by tím vyvoleným měl být on, a ne někdo jiný, je náhoda. Ve hře je prostý antropogenetický princip. Primitivní přemýšlení o nadpřirozenu má sklony přerůst v to, čemu jeho kolegové psychiatři říkají představa o vlastní důležitosti. Přehánění jedine, přetváření světa v souladu s vlastními potřebami, neschopnost přemýšlet o vlastní bezvýznamnosti. Z Henryho hlediska patří takové uvažování do spektra, na jehož vzdáleném konci se jako opuštěný chrám tyčí psychóza. (s. 21)
Takhle začíná onen dlouhý proces, v jehož průběhu se stáváte dítětem svého dítěte. A nakonec od něj jednoho dne uslyšíte třeba: "Tati, jestli zase začneš brečet, jde se okamžitě domů." (s. 33)
Jaké štěstí, že žena, kterou miluje, je zároveň jeho manželka. (s. 40)
Tenhle všední cyklus usínání a probouzení, ve tmě pod vlastní přikrývkou, s další bytostí, bledá, hebká, citlivá bradavka, přibližující se obličeje v rituálu lásky, nakrátko zabydlené ve věčné potřebe tepla, pohodlí, bezpečí, proplétání údů, aby bylo možno přitáhnout se k sobě blíž - prostá denní útěcha, snad až příliš samozřejmá, že se na ni dá za úsvitu snadno zapomenout. Zaznamenal to kdy nějaký básník? (s. 49)
Sex je jiný živel, láme čas a rozum, je biologický hyperprostor vzdálený od vědomé existence tak jako sny nebo jako voda od vzduchu. Jiný živel, jak říkávala jeho matka, jiný živel - když si zaplaveš, Henry, den se ti promění. A dnešek bude jistě v porovnání s ostatnými jedinečný. (s.50)
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Henry Perowne es un hombre feliz. Tiene cuarenta y siete aǫs, es un reconocido neurocirujano y est ̀casado con Rosalind, una abogada que lleva los asuntos legales de un importante perid̤ico. Y ambos disfrutan con su trabajo, se quieren y quieren a sus hijos, un prometedor ms︢ico y una joven poeta, y disfrutan de una confortable vida de placeres tranquilos e n̕timas satisfacciones. Es sb̀ado, el comienzo del fin de semana de descanso de Henry. Y es 15 de febrero de 2003, el da̕ de las grandes manifestaciones contra la inminente guerra de lrak. Henry se despierta antes del amanecer, va hacia la ventana de su dormitorio, y en la fra̕ media luz de la maąna que empieza ve un avin̤ en llamas, o eso le parece, que sobrevuela Londres muy bajo, en una trayectoria inesperada. Y en estos tiempos de estrp̌ito y miedo, Henry teme lo peor: un accidente terrible, un ataque terrorista. Ms̀ tarde, escuchando la radio y tomando caf ̌con su hijo, que vuelve de un concierto y an︢ no se ha acostado, sabr ̀que se trata de un aterrizaje forzoso, de un avin̤ de mercanca̕s ruso en dificultades. Y Henry volver ̀a dormir, y har ̀el amor con su mujer, y se ir ̀luego a su partida de squash semanal. Pero la visin̤ nocturna no ha sido sino el presagio de la realidad, de esa realidad azarosa, brutal, ciega, que irrumpir ̀en la plc̀ida burbuja de su vida tan armoniosa...

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.67)
0.5 7
1 71
1.5 15
2 179
2.5 50
3 592
3.5 227
4 1000
4.5 123
5 465

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,459,797 libros! | Barra superior: Siempre visible