PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

World War Z: An Oral History of the Zombie…
Cargando...

World War Z: An Oral History of the Zombie War (2006 original; edición 2006)

por Max Brooks

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
15,453713347 (3.98)3 / 692
Sobrevivimos el apocalipsis zombi, pero ¿cuántos de nosotros seguimos marcados por esa época tan espeluznante? Derrotamos a los muertos vivientes, pero ¿a qué costo? Guerra mundial Z es el único relato de esa época infernal, contado por los hombres y mujeres que fueron testigos del horror.… (más)
Miembro:derelicious
Título:World War Z: An Oral History of the Zombie War
Autores:Max Brooks
Información:Crown (2006), Edition: First Edition, Hardcover, 352 pages
Colecciones:Por leer
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Guerra Mundial Z por Max Brooks (2006)

Añadido recientemente porTFisher1231, biblioteca privada, WTLaguna, framji, TeMPeST_2510, zer0c00l
  1. 202
    Feed por Mira Grant (Aerrin99, andreablythe, HenriMoreaux)
    Aerrin99: An awesome look at the world post-zombie-apocalypse with history, politics, and fantastic world building.
  2. 163
    Apocalipsis por Stephen King (timspalding)
  3. 152
    El pasaje por Justin Cronin (divinenanny)
  4. 131
    Los muertos vivientes nº 1: Días pasados por Robert Kirkman (Aerrin99)
    Aerrin99: An awesome look at the aftermath of a zombie apocalypse in the longer term.
  5. 91
    Robopocalipsis por Daniel H. Wilson (timspalding)
    timspalding: Very similar style.
  6. 70
    El día de los trífidos por John Wyndham (infjsarah)
    infjsarah: Older sci-fi but still very effective. Survival against mindless, ever increasing enemy.
  7. 60
    La Tierra permanece por George R. Stewart (timspalding)
  8. 72
    Paciente cero / Patient Zero (Spanish Edition) por Jonathan Maberry (stmartins)
    stmartins: Also a killer Zombie thriller and an awesome first book in the "Joe Ledger" series. Teaser and free prequal story avaiable at stmartins.com/JonathanMaberry
  9. 61
    Y: The Last Man Vol. 01: Unmanned por Brian K. Vaughan (MyriadBooks)
  10. 62
    Parable of the Sower por Octavia E. Butler (storyjunkie)
    storyjunkie: Both are tales of how to survive a world gone mad, though there are no zombies in Butler's. Both works' treatment of the human questions are equally nuanced, variable, and detailed.
  11. 41
    Zona uno por Colson Whitehead (ahstrick)
  12. 30
    Zombie CSU: The Forensics of the Living Dead por Jonathan Maberry (ShelfMonkey)
  13. 31
    Descansa en paz por John Ajvide Lindqvist (ijustgetbored)
    ijustgetbored: A completely different take on zombies: here, they're not "out to get you," just beings who may or may not have souls, and Lindqvist treats all those related questions.
  14. 20
    The Three por Sarah Lotz (sparemethecensor)
    sparemethecensor: Speculative fiction, same piecey storytelling style.
  15. 64
    And the Band Played On: Politics, People, and the AIDS Epidemic por Randy Shilts (timspalding)
    timspalding: Some may take offense at the suggestion, but I think don't think World War Z could have been written without And the Band Played On, an oral history of the all-too-real AIDS epidemic. Shilts' is by far the better book, even if it weren't true and important.… (más)
  16. 20
    Breathers: A Zombie's Lament por S. G. Browne (FFortuna)
  17. 20
    The Rising por Brian Keene (yoyogod)
    yoyogod: The Rising is probably my favorite zombie novel.
  18. 10
    Diario de una Invasión Zombie por J. L. Bourne (rcollett)
    rcollett: Great Books!
  19. 10
    Autopsia Zombi / The Zombie Autopsies: Cuaderno secreto del apocalipsis / Secret Notebook from the Apocalypse (Spanish Edition) por Steven C. Schlozman (ann.elizabeth)
  20. 10
    Apocalipsis Z por Manel Loureiro (jorvaor)
    jorvaor: Similar zombie apocalypse from a single protagonist point of view.

(Ver todas las (34) recomendaciones)

Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 692 menciones

Inglés (695)  Francés (7)  Español (4)  Danés (2)  Italiano (2)  Alemán (1)  Húngaro (1)  Todos los idiomas (712)
Mostrando 4 de 4
Sobrevivimos al apocalipsis zombi, sin embargo ¿cuántos de nosotros todavía viven atormentados por los recuerdos de estos tiempos terribles? Hemos derrotado a los muertos vivientes, pero ¿a qué precio? ¿Es solo una victoria temporal? ¿Sigue la especie en peligro de extinción? Contada a través de las voces de aquellos que fueron testigos del horror, Guerra Mundial Z es el único documento que existe acerca de la pandemia que estuvo a punto de acabar con la humanidad.
  Natt90 | Jul 21, 2022 |
Es un libro muy animado y dinámico en principio, aunque me resultara un tanto pesado porque algunas historias parecen repetirse. Recomendable para pasar un rato distraído y adentrarse más en el mundo de los Zombis, pero un poco largo para mi gusto, más corto o por tomos, hubiera sido mejor. En cuanto a la escritura, correcta. No hace falta comprarlo, pero si lo haces, busca la edición de bolsillo o en tiendas de segunda. ( )
  alvaropg | Sep 26, 2011 |
Tuvieron que transcurrir casi cuatro décadas desde el estreno de la ya legendaria “Noche de Los Muertos Vivientes” de George A. Romero para que, por fin, las historias de zombis salieran del ambiente subterráneo y se volvieran parte del mainstream.

Increíble pensar que todavía a mediados de la época pasada la fanaticada de estas historias, que alternan el gore más crudo con la crítica social, se concentraba en torno a una nostálgica trilogía de películas del autor de origen puertorriqueño y de un puñado de películas europeas, algunas de muy pobre manufactura. Ahora la situación es radicalmente diferente. Tenemos películas de zombis produciéndose cada año (tan solo este se estrenarán una docena de ellas), videojuegos, cómics y libros que añaden constantemente material nuevo al canón de historias protagonizadas por los muertos vivientes.

World War Z, segundo libro de Max Brooks (Nueva York, 1972) aborda el tema de una pandemia global de un virus llamado Solanus, cuyo efecto consiste en reanimar a sus víctimas como caníbales poseídos por un deseo insaciable de consumir carne humana. Cada zombi es, de acuerdo a uno de los personajes del libro “una unidad individual, automática y autosuficiente...”, cuyo único propósito es alimentarse con carne humana. Es imposible negociar con ellos, carecen de un mando o líder a quien asesinar o sobornar y, con la excepción de la destrucción del cerebro mediante una bala, objeto punzocortante o contundente, son efectivamente indestructibles.


Evitando lugares comunes, como el ángulo de horror de supervivencia tan trillado por la popular serie de videojuegos de Capcom, Brooks construye un universo plausible situado aproximadamente en el año 2012, después de una decisiva derrota militar de los EE. UU. en Irak, y estructurado como una historia oral (estructurada de manera similar a The Good War de Studs Terkel) contada por los actores mismos del suceso, donde el narrador interfiere muy poco en los relatos de los testigos presenciales del evento.

A lo largo de los capítulos desfilan testigos presenciales del evento apocalíptico: soldados, amas de casa, cineastas, traficantes de órganos, ex-presidentes, médicos sin escrúpulos e incluso personajes plenamente identificados como Michael Stipe o Ann Coulter. Abandonando el centrismo fácil, Brooks traza el origen de la plaga a la República Popular de China y alterna lo que él llama el “Frente Estadounidense” con los esfuerzos, cada vez más desesperados, por sobrevivir a la plaga alrededor del mundo.

Fiel a la tradición de comentario social de los filmes de Romero, la infestación de zombis logra sacar a flote los peores aspectos de la raza humana. Durante los primeros meses de la epidemia los gobiernos mundiales, siempre tan preocupados por no perder popularidad y afianzarse en el poder, hacen caso omiso de los reportes de la infección. Mientras tanto la FDA estadounidense aprueba la venta de una falsa cura llamada Phalanx, que produce ganancias multimillonarias a las compañías farmacéuticas y que es en realidad un medicamento contra la rabia.

Las cosas degeneran rápidamente después del paso del invierno. La tasa de infección de la enfermedad —la cual es 100% contagiosa y 100% mortal— aumenta exponencialmente, dando paso al derrumbe total del orden social en un suceso conocido como el “Gran Pánico”.

En el punto más alto de la brutalidad y el salvajismo, en medio de un tejido social que se evapora rápidamente por guerras raciales, fronterizas y de recursos que culminan con un intercambio nuclear entre Irán y Pakistán, Paul Redeker, un antiguo funcionario sudafricano, de la era del appartheid, idea el llamado “Plan Redeker”, cuya ejecución implica abandonar una parte sustancial de la población a su suerte, para que sirvan de carnada a la horda de muertos antropófagos y así poder consolidar las fuerzas militares restantes en zonas protegidas para, eventualmente, retomar el territorio perdido.

México no está exento de la plaga y el libro aluda a la llamada “Batalla de Kuculcán”, en donde un grupo de supervivientes se enfrenta a los muertos vivientes en una pirámide fortificada y se menciona también que las fuerzas armadas mexicanas terminan replegándose a la frontera con los EE. UU., para impedir el paso de zombis (¿indocumentados?) con la promesa de futura ayuda militar y económica. Por lo visto, aún frente al rostro del armagedón, algunas cosas nunca cambian. ( )
  TheBeam | Jan 23, 2009 |
El libro está escrito como entrevistas a varios personajes con distintas participaciones en "la guerra mundial zombie". Las estrella que le doy son por el interés del tema (guerra mundial + zombies) las cuatro estrellas que no le doy son porque no está demasiado bien escrito, porque las historias son totalmente predecibles y siempre muy políticamente correctas, y porque el final es la americanada típica de película de acción mala.

No recomiendo la compra, la película que harán del libro será igual de mala y al menos ir al cine sale más barato. ( )
  juanjux | Jun 8, 2008 |
Mostrando 4 de 4

» Añade otros autores (21 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Max Brooksautor principaltodas las edicionescalculado
Alda, AlanNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Elias, MariaDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Körber, JoachimÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Keränen, HelmiTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Petersen, JohnIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ramírez Tello, PilarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reiner, CarlNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Reiner, RobNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rollins, HenryNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tran, DavidDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Tiene la adaptación

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Henry Michael Brooks,
who makes me want to change the world.
Bana dünyayı değiştirme isteği veren
Henry Michael Brooks için...
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Introduction - It goes by many names: "The Crisis," "The Dark Years," "The Walking Plague," as well as newer and more "hip" titles such as "World War Z" or "Z War One."
Setting - Greater Chongqing, the United Federation of China
Chapter One - The first outbreak I saw was in a remote village that officially had no name.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
'Fear is the most valuable commodity in the universe' Turn on the TV what are you seeing? People selling you products? No. People selling you the fear of you having to live without their products' Fear of aging, fear of loneliness, fear of poverty, fear of failure. Fear is the most basic emotion we have. Fear is primal. Fear sells. pg 55 (edit)
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

Sobrevivimos el apocalipsis zombi, pero ¿cuántos de nosotros seguimos marcados por esa época tan espeluznante? Derrotamos a los muertos vivientes, pero ¿a qué costo? Guerra mundial Z es el único relato de esa época infernal, contado por los hombres y mujeres que fueron testigos del horror.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.98)
0.5 4
1 78
1.5 12
2 259
2.5 44
3 820
3.5 197
4 1837
4.5 210
5 1588

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,441,027 libros! | Barra superior: Siempre visible