PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La interpretación de los sueños, Volumen 2 (1899)

por Sigmund Freud

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
63Ninguno416,192 (3.5)Ninguno
Traduccio?n directa del alema?n Luis Lo?pez-Ballesteros y de Torres ; ordenacio?n y revisio?n de los textos e i?ndices Jacobo Numhauser Tognola. 3a reimpresio?n de la edicion de 1997. Volu?men con paginacio?n continuada: p. 2829-3270."Al cumplirse el cincuentenario de nuestra primera edicio?n de las Obras Completas de Sigmund Freud, y con motivo de haberse publicado, a ti?tulo po?stumo, muchos trabajos del profesor viene?s todavi?a ine?ditos, Biblioteca Nueva inicia en nueve volu?menes una nueva edicio?n definitiva de la magna labor cienti?fica desarrollada por el creador del psicoana?lisis.Esta nueva edicio?n se ha orientado a ordenar cronolo?gicamente toda la obra de Freud, de acuerdo con el criterio sustentado por la edicio?n inglesa a cargo del doctor James Strachey y de la doctora Ana Freud, hija y continuadora de su padre en la investigacio?n psicoanali?tica. Esta tarea ha sido encomendada al me?dico psicoanalista chileno Jacobo Numhauser Tognola, que ha efectuado las correcciones, modificaciones y agregados que las nuevas investigaciones sobre la obra freudiana aconsejan.Al propio tiempo, el doctor Numhauser ha redactado un i?ndice anali?tico exhaustivo de la extraordinaria y variada tema?tica freudiana, hasta en sus ma?s minuciosos aspectos y su relacio?n de interdependencia. El mencionado i?ndice anali?tico, por su propio realizador, se ha completado con un i?ndice de personas y autores citados y otro exclusivamente bajo el epi?grafe de Freud por Freud, ba?sico para un estudio biogra?fico del autor, que consigna su historia, su personalidad, su labor cienti?fica, sus suen?os, sus postulaciones y citas, adema?s de su personal anecdotario, y finalmente, su propia sintomatologi?a cli?nica.Esta considerable labor del doctor Numhauser se completa por primera vez para el estudio de Freud con dos i?ndices parciales, uno referido a los "suen?os" por e?l estudiados y otro sobre los "si?mbolos" a los que alude.Finalmente, junto a los centenares de notas, de diverso ge?nero, contenidas en nuestras precedentes ediciones, para la presente, Jacobo Numhauser ha redactado otras no menos expresivas, que figuran en el texto sen?aladas con asteriscos.En el primer volumen de esta edicio?n, inexcusablemente figura el pro?logo que en 1922 suscribio? el filo?sofo espan?ol Jose? Ortega y Gasset, quien fue, precisamente, el que propuso a Biblioteca Nueva la magna empresa de enriquecer con la obra de Freud la bibliografi?a en lengua espan?ola.Adema?s, la presente edicio?n se valora con una seleccio?n iconogra?fica del autor, de sus maestros, de sus familiares y de sus colaboradores; y varias ilustracioens ma?s, directas o marginales, relacionadas con la obra de Freud, que hemos detrai?do de la historia gra?fica del arte universal." (El editor, 1972).… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Ninguna reseña
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
In this particular Spanish edition of Freud's "Traumdeutung", publisher chose to divide the work into 3 separate books, each one with an ISBN of its own.

Not to be combined with single book editions, then --unless using their collective ISBN, which is 84-206-1993-0.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Traduccio?n directa del alema?n Luis Lo?pez-Ballesteros y de Torres ; ordenacio?n y revisio?n de los textos e i?ndices Jacobo Numhauser Tognola. 3a reimpresio?n de la edicion de 1997. Volu?men con paginacio?n continuada: p. 2829-3270."Al cumplirse el cincuentenario de nuestra primera edicio?n de las Obras Completas de Sigmund Freud, y con motivo de haberse publicado, a ti?tulo po?stumo, muchos trabajos del profesor viene?s todavi?a ine?ditos, Biblioteca Nueva inicia en nueve volu?menes una nueva edicio?n definitiva de la magna labor cienti?fica desarrollada por el creador del psicoana?lisis.Esta nueva edicio?n se ha orientado a ordenar cronolo?gicamente toda la obra de Freud, de acuerdo con el criterio sustentado por la edicio?n inglesa a cargo del doctor James Strachey y de la doctora Ana Freud, hija y continuadora de su padre en la investigacio?n psicoanali?tica. Esta tarea ha sido encomendada al me?dico psicoanalista chileno Jacobo Numhauser Tognola, que ha efectuado las correcciones, modificaciones y agregados que las nuevas investigaciones sobre la obra freudiana aconsejan.Al propio tiempo, el doctor Numhauser ha redactado un i?ndice anali?tico exhaustivo de la extraordinaria y variada tema?tica freudiana, hasta en sus ma?s minuciosos aspectos y su relacio?n de interdependencia. El mencionado i?ndice anali?tico, por su propio realizador, se ha completado con un i?ndice de personas y autores citados y otro exclusivamente bajo el epi?grafe de Freud por Freud, ba?sico para un estudio biogra?fico del autor, que consigna su historia, su personalidad, su labor cienti?fica, sus suen?os, sus postulaciones y citas, adema?s de su personal anecdotario, y finalmente, su propia sintomatologi?a cli?nica.Esta considerable labor del doctor Numhauser se completa por primera vez para el estudio de Freud con dos i?ndices parciales, uno referido a los "suen?os" por e?l estudiados y otro sobre los "si?mbolos" a los que alude.Finalmente, junto a los centenares de notas, de diverso ge?nero, contenidas en nuestras precedentes ediciones, para la presente, Jacobo Numhauser ha redactado otras no menos expresivas, que figuran en el texto sen?aladas con asteriscos.En el primer volumen de esta edicio?n, inexcusablemente figura el pro?logo que en 1922 suscribio? el filo?sofo espan?ol Jose? Ortega y Gasset, quien fue, precisamente, el que propuso a Biblioteca Nueva la magna empresa de enriquecer con la obra de Freud la bibliografi?a en lengua espan?ola.Adema?s, la presente edicio?n se valora con una seleccio?n iconogra?fica del autor, de sus maestros, de sus familiares y de sus colaboradores; y varias ilustracioens ma?s, directas o marginales, relacionadas con la obra de Freud, que hemos detrai?do de la historia gra?fica del arte universal." (El editor, 1972).

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3 1
3.5
4 1
4.5
5

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,247,634 libros! | Barra superior: Siempre visible