PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Valentine, Valentine

por Adriana Trigiani

Series: Valentine (1)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,21911015,989 (3.67)35
Valentine Roncalli struggles to save her decades-old family business, finding love and the life she wants along the way.
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 35 menciones

Inglés (107)  Holandés (1)  Español (1)  Danés (1)  Todos los idiomas (110)
Este es un libro para leer en primavera, cuando el sol te acaricia trémulamente y eres capaz de cambiar la piel por la de alguien que aún busca sentido a todo. Una obra para sentarse en un parque de cualquier ciudad, o en cualquier plaza, y dejarse embriagar por los aromas de una naturaleza que despierta, del azahar que despunta… ¿Demasiado cursi? Bueno, ser cursi no es malo, hay que meterse en el papel, porque Valentine, Valentine (Ed. Viceversa) de Adriana Trigiani es el equivalente literario a una comedia romántica en el cine. ¡¡Y me ha encantado!! (Y me ha encantado a pesar que no puedo con Sandra Bullock, Meg Ryan o cualquier otra diva hollywoodiense del discurso pink que vería en esta historia un filón).

Adriana ha sabido construir una historia chispeante, efervescente, llena de humor, repleta de esa comedia que es la vida misma, sin estridencia emocionales. Una novela en la que es fácil sumergirse por completo y que te deja con ganas de más (afortunadamente es sólo la primera parte de una trilogía y la autora tendrá en las librerías de Estados Unidos la segunda entrega llamada Brava Valentine el 9 de febrero, ¿para cuando en España?, ¿tendré que leerla en Inglés?). La autora ha sabido crear un personaje con el que se simpatiza al momento porque todos tenemos algún punto en común que nos une a ella: o no tenemos claro a dónde se dirige nuestra vida, o lo que hacemos en la vida no es tomado en serio por nuestra familia, o tenemos una familia que a veces nos pone de los nervios, o nos hemos visto en disquisiciones amorosas como ella en algún momento. Lo cierto es que a Valentine Roncalli, sin ser una beldad en toda regla, terminas amándola con ternura porque, como ella mismo dice, le ha tocado ser lagraciosa de la familia (sí, todo junto): “No soy la hermana guapa. Tampoco soy la hermana lista, soy lagraciosa”, así empieza las peripecias de esta artesana zapatera.

En líneas generales: Valentine vive y trabaja con su anciana abuela haciendo zapatos artesanos para novias en un pequeño taller de Manhattan. Pero ella es una chica de Queens, de familia italiana, con toda la grandeza y miseria que ello conlleva. Una familia que es para estrangularlos uno a uno pero que son una piña a la vieja usanza. Valentine descubre que el negocio familiar está al borde de la bancarrota y que si no se pone manos a la obra nadie le va ayudar a rescatarlo. Este libro habla de su paso de aprendiz a artesana y diseñadora, pero también habla de la su maduración como mujer, porque terminará aprendiendo (no siempre de la forma más cómoda y sencilla) qué quiere en la vida y cómo ser fiel a si misma independientemente de lo que la sociedad, la familia y su ADN femenino-italiano-Roncalli le dicta. Aprende que también es capaz de tomar decisiones duras respecto a hombres (perfectos) que surgen en su vida, y que no se puede tener todo… o quizás sí, pero todo a su tiempo. También es una novela sobre moda (especialmente sobre zapatos) y sobre la cultura italo-americana sobre la que la autora hace un continuo ejercicio de antropología humorística: “Las mujeres italianas aman los estampados de piel animal, en la ropa, los muebles, los accesorios, no importa donde, respondemos a la llamada de la selva en todos los aspectos de nuestra vida”.

Adriana Trigiani ha puesto mucho de ella misma en esta obra ya que ella misma pertenece a una gran familia italiana. Además se nota que tiene el músculo humorístico bien trabajado, y buscando en su biografía encontramos que ha sido guionista de series como El show de Bill Cosby (The Cosby Show) y Un mundo diferente (A different world). Valentine, Valentine (Very Valentine en el original) debutó en el puesto noveno de la lista de los más vendidos del New York Times.

Veamos, ¿qué banda sonora puedo proponer para leer este libro? Tenía que encontrar un ritmo chispeante como la propia narrativa de Trigiani, y tras sopesarlo, creo que me quedo con Back and fourth de Peter Yorn, que tiene un toque indi y neoyorquino que marina muy bien con la historia y sus matices intimistas. Para el viaje que Valentine realiza a Capri recomiendo las canciones en italiano de Pink Martini. Finalmente, y barriendo para casa, también recomiendo un grupo madrileño indi: Oh! Violet.

Por poner un pero… La portada despista un poco. Cuando recibí el libro me creó la sensación de ser una novela romántica tipo Danielle Steele y lo tuve en la lista de ‘pendientes’ con un poco de desidia. Una vez que me puse a leer no pude parar y me repetí la famosa máxima de que “no hay que juzgar al libro por la cubierta“. Al diseño de portada le falta esa pizca de ‘humor’ que sí se puede encontrar en el texto, pero que conste que el trabajo del estudio gráfico Opalworks de Barcelona me parece magistral, en especial la portada que le hicieron a Plaza Janes para Yo puta de Isabel Pisano
Lecturofilia
  LilianaL | Mar 1, 2012 |
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
In memory of my grandfather, Carlo Bonicelli, a shoemaker
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I'm not the pretty sister.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A woman can reinvent or erase her history entirely when she travels. This is one of the great benefits of leaving home.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Note that Adriana Trigiani's Very Valentine, Brava Valentine, and any sequels that are forthcoming do not belong in series with Doctor Lochinvar (A Valentine Book #333) by Jean Carew. I have purposely changed the series designation to VValentine for Adriana Trigiani's books to keep the unrelated and irrelevant book out of this series. For this reason, I would ask that you please do not alter the series designation back to Valentine.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común holandés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

Valentine Roncalli struggles to save her decades-old family business, finding love and the life she wants along the way.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Autor de LibraryThing

Adriana Trigiani es un Autor de LibraryThing, un autor que tiene listada su biblioteca personal en LibraryThing.

página de perfil | página de autor

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.67)
0.5 1
1 7
1.5 4
2 23
2.5 4
3 86
3.5 35
4 129
4.5 10
5 65

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,387,978 libros! | Barra superior: Siempre visible