PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Psychological Commentaries on the Teaching…
Cargando...

Psychological Commentaries on the Teaching of Gurdjieff and Ouspensky 4 (edición 2012)

por Maurice Nicoll (Autor)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
533486,114 (4.5)Ninguno
Reprint. Originally published: Psychological commentaries on the teaching of G.I. Gurdjieff and P.D. Ouspensky. London: Vincent Stuart, Ltd. 1952.
Miembro:mormagil
Título:Psychological Commentaries on the Teaching of Gurdjieff and Ouspensky 4
Autores:Maurice Nicoll (Autor)
Información:TRANSCRIPT solutions (2012), 422 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:
Etiquetas:Ninguno

Información de la obra

Psychological Commentaries on the Teaching of Gurdjieff and Ouspensky: Volume 4 por Maurice Nicoll

Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 3 de 3
Librería 2. Estante 2.
  atman2019 | Jul 17, 2019 |
Librería 2. Estante 1.
  atman2019 | Jul 17, 2019 |
COMENTATIOS PSICOLOGICOS SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE GURDJIEFF Y OUSPNSKY

Si supieramos lo que perdemos por nuestro continuo goce de las emociones negativas nos horrorizariamos. Y en verdad, nos abandonamos con tanta frecuencia a las emociones negativas, evidentes o menos evidentes, groseras o sutiles, francas u ocultas, que cuando el Trabajo nos enseña que debemos destruirlas, es comparable a decir que hemos de matar nuestro Centro Emocional tal como es. Pero como esto es imposible nos dicen que debemos purificar las emociones.

Es preciso comprender que esta purificación de las emociones en el sentido de Trabajo impone la observación y la separación de las emociones negativas. Forma parte del trabajo cotidiano sobre sí- esto es, la primera linea de trabajo. No es algo que se hace un día o dos (y luego se imagina saber todo sobre ello) sino algo que se ha de hacer toda la vida al menos hasta que se produzca una adecuada cristalización - . Tal como somos, si se produjese un influjo súbito de las intensas fuerzas de alto voltaje de los Centros Superiores, resultaría de ello la cristalización de nuestro estado de ser tal como es ahora. Seria una situación desesperada. Imagínese a usted mismo, tal como es, fijado como una película o placa fotográfica cuando se la pone en el baño fijador. Nada podría ser cambiado. La acción reciproca entre los Centros Superiores y sus fuerzas transformadores en nuestro estado presente está maravillosa y misericordiosamente regulada.

No se le permite al hombre percibir interionmente y comprender más de lo que puede soportar útilmente. Se lo conduce, por así decir, a dacubrir gradualmente y al cabo de un tiempo, un poco más acerca de su estado, de su nivel de ser, y por que no ha de comportarse y hablar tal como lo hace en su estado mecánico. Si pudiera ser transformado en un nuevo ser por el alto voltaje de los Centros Superiores, luego todo el designio y proyecto de crear al Hombre como organismo autodesarrollante seria reducido a nada nihilcero.

De aquí proviene el origen de gran parte del pensar negativo-saber, ¿por qué, si existe un Dios o un Circulo Consciente de la Humanidad, no somos ayudados directamente? Vamos, tengamos paciencia con nuestras mentes insignificantes que se equivocan en todo razón Por la cual no podemos cambiarnos en seres maravillosos es que solebemos ganarlo.

Aquí tenemos una persona llena de emociones negativas. Se queja de todo y convierte todo en un motivo para ser negativa. Arguye: "Si hay un Dios, ¿por qué no hace que las cosas sean satisfactorias y agradables para mí?" ¿Cuál es la respuesta? Esta persona ha de trabajar Sobre si. ¿Por qué? Porque fue creada como un organismo capaz de desarrollo propio y los aconteceres de la vida le son dados para que se desarrolle. Si Dios o cualquier otro ente lo transformase en un ...
  FundacionRosacruz | Apr 18, 2018 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Reprint. Originally published: Psychological commentaries on the teaching of G.I. Gurdjieff and P.D. Ouspensky. London: Vincent Stuart, Ltd. 1952.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.5)
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4 1
4.5
5 1

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,382,460 libros! | Barra superior: Siempre visible