PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Veinte mil leguas de viaje submarino (1870)

por Jules Verne

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Captain Nemo (1), Captain Nemo Trilogy (2), The Extraordinary Voyages (6)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones / Menciones
18,374252266 (3.74)2 / 463
Classic Literature. Fiction. Science Fiction. Thriller. HTML:

"20.000 leguas de viaje submarino", la conocida novela de anticipación de Julio Verne (1828 ?? 1905) nos plantea, en la personalidad del Capitán Nemo, el tema de la violencia como respuesta a la injusticia y la crueldad de los hombres. Así Nemo, al mando del Nautilus (inimaginable submarino en 1868...) atormentado y desengañado de la raza humana, decide apartarse del mundo y, poseedor de un fuerte individualismo y un exacerbado sentido de la justicia, pasar a ser el terror de los mares, hundiendo los navíos a su paso.

Sobre las motivaciones del capitán Nemo, es interesante conocer la carta que Verne envía a Hetzel, primer editor de su obra, donde explica el odio de Nemo como respuesta a la anexión de Polonia por parte de Rusia en 1863:

"Suponga Ud. que seguimos la primera idea del libro: un señor polaco cuyas hijas han sido violadas, su mujer asesinada a hachazos y el padre a golpes; un polaco cuyos amigos perecen en algún sitio y cuya nacionalidad va a desaparecer de Europa merced a la tiranía rusa. Si tal hombre no tiene derecho de hundir fragatas rusas allí donde las encuentre, entonces la venganza no es sino una palabra vacía..."

Finalmente, vemos en "20.000 leguas de viaje submarino" un ejemplo más de la inagotable fantasía de Julio Verne, célebre por sus relatos de verosimilitud científica, en los que nos anticipa la evolución tecnológica del siglo XX, en creaciones como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales...

Por todo ello es considerado como uno de los fundadores de la… (más)

  1. 70
    La isla misteriosa por Jules Verne (Cecrow)
    Cecrow: Also featuring Captain Nemo
  2. 50
    Viaje al centro de la tierra por Jules Verne (Morteana)
  3. 30
    Nemo Rising por C. Courtney Joyner (Cecrow)
    Cecrow: Nemo Rising is a modern sequel to Jules Verne's work
  4. 20
    Two Planets por Kurd Laßwitz (spiphany)
    spiphany: Another classic of early science fiction.
  5. 21
    Kraken acecha por John Wyndham (generalkala)
Elevenses (241)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

» Ver también 463 menciones

Inglés (224)  Español (5)  Danés (4)  Italiano (4)  Checo (3)  Finlandés (2)  Sueco (2)  Alemán (1)  Portugués (Brasil) (1)  Griego (1)  Portugués (1)  Todos los idiomas (248)
Mostrando 5 de 5
La obra clásica de Julio Verne ( )
  hernanvillamil | Jan 18, 2020 |
Este libro se sitúa en la epoca en la que en los maresse estaba haciendo la transición de buques de paletas a buques de hélice, todos ellos impulsados por vapor, si bien aún se solían usar velas izadas en complejas arboladuras.

La historia se desarrolla a partir del momento en que un buque choca contra un escollo de considerable tamaño que aparece repentinamente en medio del océano. Se le o separados presta importancia a esto hasta el suceso se repite en varios lugares del océano separados por miles de kilómetros. En una de aquellas colisiones, la tripulación del barco ve elevarse del escollo una columna de vapor de gran altitud. Después de esto se llega ala conclusión de que se trata de un mamífero marino de descomunales proporciones.

El protagonista de la historia es un reconocido naturalista francés que se encontraba en Estados Unidos realizando labores de campo lejos de su puesto en el Museo de Historia Natural de París.

Los gobiernos del mundo, aterrorizados ante el efecto que esto pudiera tener en el flujo marítimo, envían una expedición de caza en busca del cetáceo. Nuestro protagonista, el señor Aronmax marcha como científico de la misión acompañado de su fiel sirviente, y en la que se topa con un arponero canadiense de gran temeridad. La misión acaba súbitamente y los envueltos tres se ven en un gran apuro, y al mismo tiempo ante el inicio de una gran aventura.
  BibliotecaQuino | Oct 12, 2016 |
"20.000 leguas de viaje submarino" trata sobre una tripulación de hombres que trata de cazar un monstruo marino pero resulta que es un submarino que recorre el océano.
  santiamei | Jun 8, 2015 |
En la segunda mitad del siglo XIX, la desaparición de numerosos barcos sin una explicación clara hace que navegar los mares ya no sea seguro. Los datos señalan a un monstruo marino, más grande que una ballena, dotado de una gran velocidad y potencia y que se torna, a veces, fosforescente. Una expedición que incluye al profesor Arronax, un naturalista, saldrá a la mar a intentar desvelar el misterio. Pero pronto serán atacados por la bestia y los sobrevivientes serán testigos de algo que no creerían si no lo vieran con sus propios ojos. A bordo de la incomparable embarcación submarina del particular capitán Nemo, podrán ver escenarios que están prohibidos a la mirada humana y los prodigios naturales que pueblan los abismos marinos.
  nararamirez | Jun 8, 2015 |
Me ha decepcionado un poco. Esperaba algo más de acción, de aventuras, pero la mayor parte del libro es meramente descriptivo, con un irritante abuso de las largas listas de bichos marinos que pasan por delante de los ojos del protagonista. La historia cuenta cómo el protagonista, que narra en primera persona y es un eminente experto en flora y fauna marina, se embarca en un buque de guerra que quiere acabar con un misterioso "monstruo" que asola los mares. Cuando lo encuentran, el monstruo casi hunde al barco, pero el protagonista, junto con su asistente (un tipo absolutamente inalterable, fiel hasta el ridículo y apasionado de las taxonomías) y a un arponero canadiense, caen al mar y son recogidos por el "monstruo", que resulta ser un submarino. El capitán y dueño del aparato es el capitán Nemo, que ha jurado no pisar tierra firme y odio eterno a los humanos. Nunca se nos aclarará por qué. Tampoco de dónde ha salido su tripulación, que parece hablar un idioma misterioso. Encerrados en el submarino, pero con libertad de ir a donde quieran dentro de él e incluso en determinados casos de excursión por los alrededores, los tres protagonistas se dedican, durante toda una vuelta al mundo, a contemplar peces. Sólo en algunos momentos la acción progresa, sobre todo en la segunda parte del viaje: el paso por un canal subterráneo por debajo del de Suez, cuando se quedan atrapados en los hielos antárticos a punto de asfixiarse, o cuando luchan con el famoso calamar gigante. Pero sólo se trata de episodios de movimiento en medio de una trama absolutamente plana. Cuando Verne decide que ya han navegado bastante, agudiza la locura de Nemo, quien conduce a su submarino directamente al "maelstrom", el terrible "desague" en el paso entre el Báltico y el Mar del Norte. Por un milagro, tampoco explicado, el submarino y su tripulación desaparecen aquí, pero los protagonistas se salvan para contar la historia.

Por momentos es muy similar al "Arthur Gordon Pym", de Poe, al que incluso llega a citar, en especial en sus descripciones técnicas (lo mismo que en "Moby Dyck", se ve que es la época), en el viaje por el Polo Sur y, sobre todo en su final, prácticamente calcado, salvo que Poe lo ambienta en un entorno alucinante y Verne en un fenómeno natural terrible pero bien conocido. No me ha gustado demasiado, la verdad. ( )
  caflores | May 3, 2011 |
Mostrando 5 de 5

» Añade otros autores (22 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Verne, Julesautor principaltodas las edicionesconfirmado
Acerete, Julio C.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Adlerberth, RolandTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ahluwalia, BhupendraIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Allen, Philip SchuylerTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Allik, KaarinToimetajaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Alterocca, BonaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Amery, HeatherEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Armes, StephenIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Auger, RaoulIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Austin, HenryArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Aylward, W. J.Artista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Álvarez Práxedes, AntonioTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ørjasæter, JoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Åkerhielm, HelgeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baffou, PatriceIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Banner, AnthonyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baraldi, SeverinoIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Baxter, StephenIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Becker, May LambertonIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bickford-Smith, CoralieIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Blake, VictoriaIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Blandy, Lauro S.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bodini, BeniaminoIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bonner, AnthonyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bradbury, RayIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Bratlie, GunnarTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brooks, WalterIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
BrugueraEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brunetti, MendorTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Butcher, WilliamTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Campos, Paulo MendesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Carlquist, ErikTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Case, DavidNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Castle, GeoffreyIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Catling, AndyIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cattaneo, PieroIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Chelebourg, ChristianPréfaceautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Christiaens, PeterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ciardiello, JosephIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Clayton, John BrookeIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cornali, GinoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Costello, PeterEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Coville, BruceIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Coward, DavidTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Creus, JaumeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Crume, VicEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Curtis, Jean-LouisPréfaceautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Davies, David StuartIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
de Neuville, Alphonse MarieIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dehs, VolkerTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dietz, NormanNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dillon, DianeArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Dillon, LeoArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Donner, AnthonyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Drabble, MargaretIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Eisel, Klaus VillemKujundajaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Eisenburger, DorisIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ellison, HarlanNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Evans, I. O.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fadiman, CliftonEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Felczyński, RomanLektor.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
fischer, anton ottoIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fischer, JoachimTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fontaine, CamilleEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Forrester, KateArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Frain, JamesReaderautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fry, MicheleNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gamblin, JacquesNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gazdag, SándorIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gelev, PenkoIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gianni, GaryIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Giovannini, FabioIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Giraldi, GianniTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grove, DavidIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Grund, Diane F.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gunnarsson, JakobTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Gyllander, HugoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Halley, NedEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hämeen-Anttila, V.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Henville, PeterIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hernández, GuillermoEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hierro, MaxIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
HildebrandIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Holmberg, John-HenriEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hopkins, DavidIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Husmann, PeterNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Irwin, DonIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jacobi, ErnstSprecherautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
James, WalterEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jáuregui, EzequielTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Jennings, AlexNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Judge, PhoebeNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kielski, BolesławTł.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kilényi, MáriaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kivimäki, UrhoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Klaucke, PeterIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kluckert, JürgenSprecherautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Knight, Damonautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Knight, DavidIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Laneus, PeterÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
LaPadula, TomIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lööf, JanTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lesberg, SandyEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lillo Lutteroth, HeliodoroTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lipman, MichelEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lo Bianco, FabrizioAdaptationautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lo Storto, FrancescoIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lupinacci, EnricoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lupo, DonArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McFarlan, Donald M.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McKowen, ScottArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
McLaren., WilliamIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mercier, LewisTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mickel, Emanuel J.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Miller, RonTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Miller, RonIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Miller, Walter JamesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Minozzi, BertoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Moe, Per JohanEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Molina, CharlesIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nagengast, PeterIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Netušil, VáclavTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Noiray, JacquesPréfaceautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nosella, DanIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Nyquist, WalterTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ouweneel, E.Editorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
P., Walter F.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Palmquist, EricIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Peters, PietTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Picco, AchilleIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pitz, Henry C.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pober, ArthurEpílogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pratt, FletcherIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Pratt, WilliamIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Prichard, MichaelNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Puerta, CarlosIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rhys, ErnestEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Riesenberg, FelixIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Riguelle, DenisEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Riou, ÉdouardIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Riou, GeorgesIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Robison, Robert S.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rompel, BepTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rompel, HansTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ruiz, AlfonsoIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ryłko, ZdzisławPrzedm.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sáenz de JuberaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Salabert Criado, MiguelTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schönfeldt, Sybil GräfinÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schoske, MartinÜbersetzerautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schram, Constance WielOvers.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
SergioIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sidong, LiIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Smith, TodIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Stawicki, MattArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Sterling, BruceIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tamaki, JillianIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Thole, KarelArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tirch, Judith AnnTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Torregrosa, VicenteIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vaher, ErikIllustreerija.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vilanova, José GonçalvesTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vraštil, JaromírIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Walter, Frederick PaulTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wiese, KurtIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Williams, AdrianIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilson, Edward A.Ilustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilson, Edward ArthurIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Winter, MiloIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wright, PaulIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zieleniec, BogdanIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zydorczak, AndrzejTł.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
浩充, 荒川Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
曾觉之Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Contiene

Está renarrado en

Tiene la secuela (fuera de la serie)

Tiene la adaptación

Aparece abreviada en

Inspirado

Tiene un comentario del texto en

Tiene como guía de estudio a

Tiene como guía de enseñanza a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
The year 1866 was marked by a strange event, an unexplainable occurrence which is undoubtedly still fresh in everyone's memory.
In the year 1866 the whole maritime population of Europe and America was excited by a mysterious and inexplicable phenomenon.
The year 1866 was signalized by a remarkable incident, a mysterious and inexplicable phenomenon, which doubtless no one has yet forgotten.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
We may brave human laws, but we cannot resist natural ones.
I leave you at liberty to shut yourself up; cannot I be allowed the same?
Like you, I am willing to live obscure, in the frail hope of bequeathing one day, to future time, the result of my labours.
At ten o'clock in the evening the sky was on fire. The atmosphere was streaked with vivid lightning. I could not bear the brightness of it; while the captain, looking at it, seemed to envy the spirit of the tempest.
At the period when these events took place, I had just returned from a scientific research in the disagreeable territory of Nebraska, in the United States.
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
This is a comic book adaptation of the novel by Jules Verne. Please, do not combine with the original work.
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (4)

Classic Literature. Fiction. Science Fiction. Thriller. HTML:

"20.000 leguas de viaje submarino", la conocida novela de anticipación de Julio Verne (1828 ?? 1905) nos plantea, en la personalidad del Capitán Nemo, el tema de la violencia como respuesta a la injusticia y la crueldad de los hombres. Así Nemo, al mando del Nautilus (inimaginable submarino en 1868...) atormentado y desengañado de la raza humana, decide apartarse del mundo y, poseedor de un fuerte individualismo y un exacerbado sentido de la justicia, pasar a ser el terror de los mares, hundiendo los navíos a su paso.

Sobre las motivaciones del capitán Nemo, es interesante conocer la carta que Verne envía a Hetzel, primer editor de su obra, donde explica el odio de Nemo como respuesta a la anexión de Polonia por parte de Rusia en 1863:

"Suponga Ud. que seguimos la primera idea del libro: un señor polaco cuyas hijas han sido violadas, su mujer asesinada a hachazos y el padre a golpes; un polaco cuyos amigos perecen en algún sitio y cuya nacionalidad va a desaparecer de Europa merced a la tiranía rusa. Si tal hombre no tiene derecho de hundir fragatas rusas allí donde las encuentre, entonces la venganza no es sino una palabra vacía..."

Finalmente, vemos en "20.000 leguas de viaje submarino" un ejemplo más de la inagotable fantasía de Julio Verne, célebre por sus relatos de verosimilitud científica, en los que nos anticipa la evolución tecnológica del siglo XX, en creaciones como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales...

Por todo ello es considerado como uno de los fundadores de la

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.74)
0.5 3
1 40
1.5 7
2 175
2.5 60
3 706
3.5 149
4 993
4.5 64
5 607

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,397,572 libros! | Barra superior: Siempre visible