PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Soy un gato

por Natsume Sōseki

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: I Am A Cat (Volumes 1-3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,189387,231 (3.54)162
«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.»Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Soseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. Escrita justo antes de su aclamada novela "Botchan", "Soy un gato" es una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 162 menciones

Inglés (27)  Español (7)  Noruego (1)  Holandés (1)  Catalán (1)  Todos los idiomas (37)
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Sōseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. Escrita justo antes de su aclamada novela Botchan, Soy un gato es una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.
  Natt90 | Mar 28, 2023 |
This novel focuses around the life of a cat with no name or, more specifically, the goings-on of his master and the group of people he associates with. I am a cat is an interesting and funny look into middle-class Japanese life at the turn of the century. A nice book, though I would recomend taking each chapter individually and reading other things at the same time as it can be a little dry and heavy going at times. The early parts of the books have the added charm of often slipping in little prompts that remind you that your narator is a cat, though towards the end of the book this, understandably, slips away and we get a more straight told narative of the Japanese family in question.

Overall, a good read with likable characters, even if it is a little heavy.
  MARIACRISTINAGP | May 16, 2012 |
Es la historia de un gato, que vive en casa de un algo excéntrico y jubilado profesor japonés, con amigos también bastante especiales.
El protagonista es un gato. El libro se cuenta desde el punto de vista de éste gato, lo que ve, siente y opina de todo lo que ocurre a su alrededor.
Como es lógico es un punto de vista especial, dado que ningún humano puede sentir ni percibir como un gato, más bien suponemos de acuerdo a lo que vemos o intuímos en sus reacciones. ( )
  marynormaAP | Apr 27, 2012 |
“Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre”. Éste es el comienzo de la primera y más divertida novela del genial Natsume Sōseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa. El libro narra en primera persona las aventuras de un gato observador que convive, casi por casualidad, con un grupo de llamativos personajes: el profesor Kushami y su familia, los dueños de la casa donde vive el gato protagonista; Meitei, charlatán y molesto; o el joven estudioso Kangetsu, que de vez en cuando intenta seducir a la hija de los vecinos.
  bibliest | Dec 17, 2011 |
Es una novela divertida que realiza una crítica a la burguesía Meiji y nos da retazos de la sociedad japonesa a través de los ojos críticos de un gato.

El inicio de libro y la presentación del felino bien merecen su lectura. ¡Es realmente brillante! Según vamos avanzando en la lectura nos encontramos con una auténtica "filosofía felina" que a buen seguro arrancará más de una sonrisa. ( )
  legutiokoliburutegia | Nov 29, 2011 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (13 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Natsume Sōsekiautor principaltodas las edicionescalculado
Cholley, JeanTraducteur, Présentateurautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cordobés, FernandoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ito, AikoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Masiá López, EmilioTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ogihara, YokoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilson, GraemeTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I am a cat.
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.»Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Soseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. Escrita justo antes de su aclamada novela "Botchan", "Soy un gato" es una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.54)
0.5 1
1 6
1.5 1
2 31
2.5 6
3 80
3.5 21
4 94
4.5 6
5 47

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,716,179 libros! | Barra superior: Siempre visible