PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Cortafuegos (1998)

por Henning Mankell

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Kurt Wallander (8)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
2,942584,734 (3.75)64
El inspector Kurt Wallander no se le presenta nada con facilidad. A las complejidades informáticas que acaban envolviendo este caso, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hace que se cuestione seriamente su continuidad como policía.… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 64 menciones

Inglés (41)  Español (5)  Francés (4)  Holandés (4)  Catalán (2)  Sueco (1)  Todos los idiomas (57)
Mostrando 5 de 5
Esta vez, Wallander tiene que enfrentarse a un caso de sabotaje informático internacional. Las nuevas tecnologías le superan y eso le hace sentirse viejo. Las tecnologías son la novedad de esta novela, porque el inspector ya se sentía viejo y solo en las anteriores. Para colmo, se ve envuelto en una investigación interna y algunos de sus compañeros empiezan a maquinar a sus espaldas. Se añaden los habituales asesinatos sin sentido aparente (y bastante desagradables) y la sensación de que el mundo se va a la mierda, empezando por la antaño modélica Suecia. Esa sensación la hemos tenido todos alguna vez y supongo que por eso se encariña uno con este policía y con su entorno. Por lo demás, Mankell repite cosas ya utilizadas en novelas anteriores, como el dedicarle tanto espacio a averiguar quién es el malo como a los intentos de atraparle, lo que le da pie a escenas de acción muy conseguidas. Lo que uno sospecha es si no estará empezando a abusar de estos trucos. De todos modos, ya me quedan muy pocas novelas de esta serie y tanto el autor como sus personajes se acercan a la jubilación. ( )
  caflores | May 19, 2023 |
Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco después, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a la comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo con su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido. En un descuido de los agentes, una de ellas logra huir. Al día siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador. El inspector Kurt Wallander no lo tiene nada fácil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hacen que se cuestione seriamente su continuidad como policía.
  Natt90 | Jan 11, 2023 |
Se está conviertiendo más en una serie costumbrista sobre suecia que en una novela policial, Wallander sigue con sus dudas, errores, soledades y enojos, cada vez más humano pero menos policía, ahora se trata de un grupo de terroristas internacionales que quieren infectar con un virus la economía mundial para producir un caos y la caída del mundo capitalista ( )
  gneoflavio | Dec 13, 2012 |
Ystad, Suecia, otoño de 1997. Un hombre muere en extrañas circunstancias a las puertas de un cajero automático. Poco después, dos muchachas asesinan salvajemente a un taxista. Detenidas y trasladadas a la comisaría, las dos adolescentes sorprenden a todo el mundo con su agresividad y su indiferencia ante el crimen que han cometido. En un descuido de los agentes, una de ellas logra huir. Al día siguiente, un problema en el suministro eléctrico deja a oscuras gran parte de la región de Escania; cuando el técnico de mantenimiento acude a la estación transformadora, hará un descubrimiento aterrador. El inspector Kurt Wallander no lo tiene nada fácil: a las complejidades informáticas que acaban envolviendo las pesquisas, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hacen que se cuestione seriamente su continuidad como policía. ( )
  kika66 | Dec 16, 2010 |
Ya leí todos los libros sobre Kurt (un amigo, después de este tiempo juntos) excepto Pirámide y Un Hombre Inquieto, pero este me resultó de lo más flojo. En cuanto a temática y resolución (tan vertiginosa y previsible como la de Un Hombre Sonriente). Me quedo con otros títulos de la saga, aunque no es menor el tema con el que se ha visto envuelto esta vez. ( )
  Gmonti | Jun 23, 2010 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (29 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Henning Mankellautor principaltodas las edicionescalculado
Butt, WolfgangTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Middelbeek-Oortgiese… JannyTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Segerberg, EbbaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Mortal que es foravia del camí de la prudència
anirà a parar al món de les ombres.

(Proverbis, 21:16)
Dedicatoria
Primeras palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
Cap al vespre el vent va amainar de manera sobtada fins que va deixar de bufar del tot.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del Conocimiento Común catalán. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

El inspector Kurt Wallander no se le presenta nada con facilidad. A las complejidades informáticas que acaban envolviendo este caso, se suman los indicios de traición que el inspector descubre en su equipo de investigadores. Además, la casi insoportable soledad afectiva del protagonista hace que se cuestione seriamente su continuidad como policía.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.75)
0.5
1 7
1.5 4
2 20
2.5 11
3 158
3.5 52
4 293
4.5 27
5 94

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,735,797 libros! | Barra superior: Siempre visible