PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Inventario: poesia completa, 1950-1985 por…
Cargando...

Inventario: poesia completa, 1950-1985 (edición 1993)

por Mario Benedetti

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1824149,575 (4.31)1
Amar, luchar, trabajar, morir, todo es motivo de poesia para Mario Benedetti. Cada pequena situacion del vivir cotidiano merece una cancion, una celebracion a la constante sorpresa de existir. Para Benedetti, la poesia no tiene sentido si no se comparte, si no se reproduce, si no fecunda. El poeta se convierte en nuestra propia voz cuando el amante, el revolucionario, el oficinista, se reconocen en el, uniendose en el rito de celebracion a la vida. Pocos autores son capaces de producir tal milagro de asociacion con el lector. En Inventario I se reunen los poemas publicados de 1950 a 1985, testimonios de la propia existencia del autor. Poemas como "Te quiero," "Vamos juntos" y "Sere curioso" se han convertido en himnos a la vida en la voz de cantantes populares como Amparo Ochoa, Nacha Guevara y Daniel Viglietti. ENGLISH DESCRIPTION Inventario I gathers poems published between 1950 and 1985, testimonies to the author's very existence. Poems such as "te quiero," "vamos juntos," and "sere cuidadoso," have each been adopted as a hymn to life in the voices of popular folk Latin American singers Amparo Ochoa, Nacha Guevara and Daniel Viglietti.… (más)
Miembro:chrisharpe
Título:Inventario: poesia completa, 1950-1985
Autores:Mario Benedetti
Información:Caracas: Alfadil (1993), Paperback, 607 pages
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:***1/2
Etiquetas:poetry

Información de la obra

Inventario I por Mario Benedetti

Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 1 mención

Mostrando 3 de 3
Amar, luchar, trabajar, morir, todo es motivo de poesía para Mario Benedetti. Cada pequeña situación del vivir cotidiano merece una canción, una celebración a la constante sorpresa de existir. Para Benedetti, la poesía no tiene sentido si no se comparte, si no se reproduce, si no fecunda. El poeta se convierte en nuestra propia voz cuando el amante, el revolucionario, el oficinista, se reconocen en él, uniéndose en el ritmo de celebración a la vida. En inventario I, se reúnen los poemas publicados de 1950 a 1985, testimonios de la propia existencia del autor. ( )
  Arman.Tleyotl | Sep 21, 2021 |
617 paginas, Editorial Sudamericana
  Moises.Alvarez | Jul 26, 2012 |
La obra de Mario Benedetti es inmensa, múltiple y de diversos géneros. en cada uno de ellos ha logrado con su trabajo creativo y su audaz manera de comunicarse la misma repercusión, demostrando su capacidad de transmitir mensajes. ( )
  Assunta | Aug 30, 2010 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Amar, luchar, trabajar, morir, todo es motivo de poesia para Mario Benedetti. Cada pequena situacion del vivir cotidiano merece una cancion, una celebracion a la constante sorpresa de existir. Para Benedetti, la poesia no tiene sentido si no se comparte, si no se reproduce, si no fecunda. El poeta se convierte en nuestra propia voz cuando el amante, el revolucionario, el oficinista, se reconocen en el, uniendose en el rito de celebracion a la vida. Pocos autores son capaces de producir tal milagro de asociacion con el lector. En Inventario I se reunen los poemas publicados de 1950 a 1985, testimonios de la propia existencia del autor. Poemas como "Te quiero," "Vamos juntos" y "Sere curioso" se han convertido en himnos a la vida en la voz de cantantes populares como Amparo Ochoa, Nacha Guevara y Daniel Viglietti. ENGLISH DESCRIPTION Inventario I gathers poems published between 1950 and 1985, testimonies to the author's very existence. Poems such as "te quiero," "vamos juntos," and "sere cuidadoso," have each been adopted as a hymn to life in the voices of popular folk Latin American singers Amparo Ochoa, Nacha Guevara and Daniel Viglietti.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (4.31)
0.5
1
1.5
2 1
2.5
3 3
3.5 1
4 4
4.5
5 12

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,764,423 libros! | Barra superior: Siempre visible