PortadaGruposSe habla deMásVisión actual
Buscar En Este Sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, para análisis y (si no está registrado) para publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad. Su uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.
Hide this

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

The Forgotten Garden (Platinum Fiction…
Cargando...

The Forgotten Garden (Platinum Fiction Series) (original 2008; edición 2009)

por Kate Morton

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
6,8884161,033 (4.03)409
En vísperas de la Primera Guerra Mundial una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada La Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro... Un terrible secreto sale a la luz... En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI... A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás. La crítica ha dicho...«Memorias, intriga y secretos de familia entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar.»María Dueñas «Kate Morton, [...] en la tradición de literatura clásica anglosajona, esel último fenómeno literario. [...] Atrapa a lectores con lazo por su manera de contar gustosa, minuciosa, victoriana.»El País Semanal «El jardín olvidado reúne todos los elementos de una auténtica novela romántica inglesa que tanto gusta a un tipo de lectores. [Presenta] claras evocaciones a Charles Dickens, JaAusteno las hermanasBrönte.»La Vanguardia «Kate Morton nos arrastra a través de tres continentes en busca del verdadero nombre de una niña pelirroja abandonada en un muelle abrazada a su maleta. Es la historia de una saga de mujeres que no creían en los cuentos de hadas pero que los escribían.»Eugenia Rico «Una niña protagonista, el trasfondo histórico de la Primera Guerra Mundial, un thriller absorbente, una autora deslumbrante. Sigan a Kate Morton.»Alex Rovira «Morton posee una habilidad magistral para crear misteriosas historias en ambientes propios de leyendas. Cuando te adentres en el jardín que sugiere esta novela no querrás olvidarlo.»Mari Pau Domínguez «Me conmovió especialmente El jardín olvidado, en el que una autora desconocida para mí, Kate Morton, desgrana una magnífica historia escrita a la manera de los clásicos del XIX pero con un encanto actual.»Concha Quirós, Librería Cervantes (Oviedo) «No os dejéis engañar por la niña con la flor en la cubierta. El jardín olvidado es una absorbente novela de misterio que te atrapa en su laberinto mientras intentas desvelar los secretos de sus personajes.»Silvano Goz.… (más)
Miembro:Katissima
Título:The Forgotten Garden (Platinum Fiction Series)
Autores:Kate Morton
Info:Center Point Large Print (2009), Edition: Lrg, Hardcover, 738 pages
Colecciones:Lista de deseos
Valoración:
Etiquetas:mystery

Detalles de la obra

El jardín olvidado por Kate Morton (2008)

  1. 272
    El cuento número trece por Diane Setterfield (starfishian, Loriel143)
  2. 251
    Rebeca por Daphne Du Maurier (DaraBrooke)
  3. 204
    El jardín secreto por Frances Hodgson Burnett (starfishian, Cecrow)
  4. 71
    Mar de invierno por Susanna Kearsley (Usuario anónimo)
  5. 71
    Falsa identidad por Sarah Waters (starfishian)
  6. 30
    La Luz entre los océanos por M. L. Stedman (dara85)
  7. 64
    La sombra del viento por Carlos Ruiz Zafón (bookworm12)
  8. 20
    El enigma del jardin salvaje por Mark Mills (BookshelfMonstrosity)
    BookshelfMonstrosity: In each of these atmospheric novels tinged with all the best aspects of gothic novels -- old estates, family secrets, suspicious deaths -- a garden holds the answers the protagonists seek.
  9. 10
    The Hand That First Held Mine por Maggie O'Farrell (tandah)
  10. 00
    Latitudes of Melt por Joan Clark (beyondthefourthwall)
  11. 00
    I Found You por Lisa Jewell (beyondthefourthwall)
    beyondthefourthwall: Old, multilayered family mysteries and puzzles of identity, set along the English seashore.
  12. 00
    The George McDonald Treasury: Princess and the Goblin, Princess and Curdie, Light Princess, Phantastes, Giant's Heart, At the Back of the North Wind, Golden Key, and Lilith por George MacDonald (charlie68)
  13. 00
    Wildflower Hill por Kimberley Freeman (KimarieBee)
    KimarieBee: Family secrets
  14. 11
    Posesión por A. S. Byatt (casvelyn)
    casvelyn: So many similarities: the use of fairy tales, the multiple storylines in different time periods, the research into the past and family secrets
  15. 11
    The Woman in White por Wilkie Collins (tandah)
  16. 01
    The Dream House por Rachel Hore (eilidhm)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

No hay Conversaciones actualmente sobre este libro.

» Ver también 409 menciones

Inglés (378)  Español (11)  Alemán (6)  Holandés (5)  Finlandés (3)  Francés (3)  Catalán (3)  Italiano (2)  Lituano (1)  Noruego (1)  Sueco (1)  Portugués (Portugal) (1)  Todos los idiomas (415)
Mostrando 1-5 de 11 (siguiente | mostrar todos)
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
  socogarv | Jan 20, 2021 |
EN VÍSPERAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, UNA NIÑA ES ABANDONADA EN UN BARCO CON DESTINO A AUSTRALIA… UN SIGLO DESPUÉS, SU NIETA CASSANDRA DESCUBRIRÁ FINALMENTE LA VERDAD SOBRE LA FAMILIA Y RESOLVERÁ EL MISTERIO DE LA NIÑA DESAPARECIDA. UNA HERMOSA HISTORIA A TRES VOCES EN TRES TIEMPOS DISTINTOS QUE DESEMBOCA EN UN TODO PERFECTO, IMPECABLE, DONDE LAS PIEZAS ENCAJAN Y ADQUIEREN SENTIDO. ( )
  Elenagdd | Jun 13, 2019 |
Aunque no era en absoluto la intención de Kate Morton, antes de llegar al ecuador de su novela ya me había dado la información necesaria para adivinar el final. Además, lo hice con tal precisión que la lectura de El jardín olvidado se convirtió en un pasatiempo basado en la comprobación de mis aciertos, siendo cada uno de ellos un error más de la autora. Y no solo los orígenes familiares de Nell son predecibles, sino que también fue relativamente fácil adivinar en qué orden iría resolviendo Cassandra los distintos misterios y a través de qué persona. Mal, Kate, muy mal. El jardín olvidado no sólo es fallida como novela de misterio. También su subtrama amorosa fracasa, desde mi punto de vista, al estar metida con calzador y tener un desenlace directamente extraído de un manual de tópicos de novela rosa. Te gustará si... te gustó ese gran fraude llamado El cuento número trece. (Y mira que me lo olía...)
( )
  L0r0 | Mar 22, 2015 |
Comprado aeropuerto Vigo-24-6-2014
  mcarmenbriones | Jun 26, 2014 |
Poc abans de l'esclat de la Primera Guerra Mundial, una nena és abandonada en un vaixell amb destinació a Austràlia. Una misteriosa dona, anomenada l'Autora, ha promès cuidar d'ella, però l'Autora desapareix sense deixar cap rastre.

La nit que compleix vint-i-un anys, la Nell O'Connor descobreix que és adoptada, fet que canviarà la seva vida per sempre. Dècades més tard, s'embarca en la recerca de la veritat dels seus avantpassats, i arriba a la ventosa costa de Cornuella.

Quan la Nell mor, la seva néta Cassandra rep una inesperada herència: una cabanya en les terres de Cornuella i el seu oblidat jardí, conegut per la gent pels secrets que amaga. Aquí és on la Cassandra descobrirà finalment la veritat sobre la família i resoldrà el misteri, que es remunta un segle, d'una nena desapareguda. ( )
  bib.arboc | Feb 27, 2013 |
Mostrando 1-5 de 11 (siguiente | mostrar todos)
All the pieces don’t quite mesh, but it’s a satisfying read overall, just the thing for readers who like multigenerational sagas with a touch of mystery.
añadido por Christa_Josh | editarBooklist, Mary Ellen Quinn (Apr 15, 2009)
 

» Añade otros autores (19 posible)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Trabajo?Estado
Kate Mortonautor principaltodas las edicionescalculado
Ayers, AlanArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Faulkner, IanMap artistautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Kwan, LaywanArtista de la Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Lee, CarolineNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Martínez, Carlos SchroederTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Middelthon, Elisabet W.Overs.autor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Mock-Maniscalco, DavinaDiseñadorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schroeder, CarlosTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Eventos importantes
Películas relacionadas
Premios y honores
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Dedicatoria
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For Oliver and Louis
More precious than all the spun gold in Fairyland
Primeras palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
It was dark where she was crouched but the little girl did as she'd been told.
Citas
Últimas palabras
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Aviso de desambigüedad
Editores
Blurbistas
Idioma original
Información del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

En vísperas de la Primera Guerra Mundial una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada La Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro... Un terrible secreto sale a la luz... En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI... A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás. La crítica ha dicho...«Memorias, intriga y secretos de familia entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar.»María Dueñas «Kate Morton, [...] en la tradición de literatura clásica anglosajona, esel último fenómeno literario. [...] Atrapa a lectores con lazo por su manera de contar gustosa, minuciosa, victoriana.»El País Semanal «El jardín olvidado reúne todos los elementos de una auténtica novela romántica inglesa que tanto gusta a un tipo de lectores. [Presenta] claras evocaciones a Charles Dickens, JaAusteno las hermanasBrönte.»La Vanguardia «Kate Morton nos arrastra a través de tres continentes en busca del verdadero nombre de una niña pelirroja abandonada en un muelle abrazada a su maleta. Es la historia de una saga de mujeres que no creían en los cuentos de hadas pero que los escribían.»Eugenia Rico «Una niña protagonista, el trasfondo histórico de la Primera Guerra Mundial, un thriller absorbente, una autora deslumbrante. Sigan a Kate Morton.»Alex Rovira «Morton posee una habilidad magistral para crear misteriosas historias en ambientes propios de leyendas. Cuando te adentres en el jardín que sugiere esta novela no querrás olvidarlo.»Mari Pau Domínguez «Me conmovió especialmente El jardín olvidado, en el que una autora desconocida para mí, Kate Morton, desgrana una magnífica historia escrita a la manera de los clásicos del XIX pero con un encanto actual.»Concha Quirós, Librería Cervantes (Oviedo) «No os dejéis engañar por la niña con la flor en la cubierta. El jardín olvidado es una absorbente novela de misterio que te atrapa en su laberinto mientras intentas desvelar los secretos de sus personajes.»Silvano Goz.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Enlaces rápidos

Cubiertas populares

Valoración

Promedio: (4.03)
0.5 1
1 19
1.5 3
2 68
2.5 28
3 349
3.5 143
4 839
4.5 120
5 672

¿Este eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas de Figuras Notables | Primeros Reseñadores | Conocimiento Común | 160,397,461 libros! | Barra superior: Siempre visible