PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

I, Robot por Isaac Asimov
Cargando...

I, Robot (1950 original; edición 1973)

por Isaac Asimov

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
14,982268365 (3.98)382
"A través de una serie de historias conectadas entre sí por el personaje de la robopsicóloga Susan Calvin, en las que aparecen todo tipo de máquinas inteligentes--robots que leen el pensamiento, robots que se vuelven locos, robots con sentido del humor or robots políticos--,Asimov inventa unos robots cada vez más perfectos, que llegan a convertirse en un desafío para sus creadores."… (más)
Miembro:MyopicBookworm
Título:I, Robot
Autores:Isaac Asimov
Información:St Albans : Panther, 1973.
Colecciones:Tu biblioteca
Valoración:***
Etiquetas:SF

Información de la obra

Yo, robot por Isaac Asimov (1950)

Añadido recientemente porbiblioteca privada, beecult, jimpiazza, missconnie420, ella.holder, WTLaguna
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 382 menciones

Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
Publicada por primera vez en 1950, cuando la electrónica digital estaba en su infancia, Yo, robot resultó ciertamente visionaria y tendría una influencia enorme no sólo en toda la ciencia ficción posterior, sino incluso en la propia ciencia de la robótica. Aquí formuló Issac Asomov por primera vez las tres leyes fundamentales de la robótica, de las que se valdría para plantear interrogantes que se adentran en el campo de la ética y de la psicología: ¿qué diferencia hay entre un robot inteligente y un ser humano?, ¿puede el creador de un robot predecir su comportamiento?, ¿debe la lógica determinar lo que es mejor para la humanidad? A través de una serie de historias conectadas entre sí por el personaje de la robopsicóloga Susan Calvin, en las que aparecen todo tipo de máquinas inteligentes - robots que leen el pensamiento, robots que se vuelven locos, robots con sentido del humor o robots políticos-, Asimov inventa unos robots cada vez más perfectos, que llegan a convertirse en un desafío para sus creadores.
  Natt90 | Jul 5, 2022 |
Se trata de una serie de narraciones independientes unidas por un hilo conductor, los recuerdos de una psicóloga robótica desde 1996 a 2064. En este sentido, es como una versión cibernética de los "Cuentos de Canterbury" o "Decamerón". Todas las historias suceden en un mundo futuro en el que los robots son cada vez más importantes hasta llegar prácticamente a controlarlo todo. Eso sí, siempre para beneficio de los humanos, o al menos no en su perjuicio, gracias a las "leyes de la robótica" que todos los robots obedecen por encima de todo. Pero en todas las historias planea la duda: ¿qué pasaría si los robots se volviesen locos, o desobedeciesen, o, de algún modo, empezasen a actuar por su cuenta en contra los humanos? Esto, que es ya un tópico del género, en 1950, al publicarse el libro, nunca se había planteado al público de este modo. Por aquí Asimov introduce cuestiones éticas que, en realidad, existen sin necesidad de robots: ¿Todo progreso es siempre bueno, incluso cuando se tomen todas las precauciones? ¿Qué es realmente lo bueno? ¿Se puede hacer un mal para conseguir un bien? ¿El mal y el bien tienen fronteras nítidas siempre? Ya digo que para todo esto no hacían falta robots, pero con ellos el planteamiento resulta bastante eficaz y todo el mundo que lea este libro se planteará estas cuestiones.

Más allá de su estructura, literariamente no es gran cosa. Las narraciones son lineales y sin complicaciones. Los personajes, incluso la psicóloga robótica que desgrana sus recuerdos de ochenta años de vida, apenas cambian o no lo hacen en absoluto, aunque a algunos de ellos (incluyendo algunos robots) los somete Asimov a duras pruebas que en un autor de más calado habrían dado para mucho más. Pero, en fin, es un libro bien hecho, eficaz, entretenido y que tiene mucho valor por su carácter de pionero.

Por cierto, demasiados errores y erratas que deletan la falta de un corrector en la editorial que lo publica. ( )
  caflores | Mar 29, 2020 |
Publicada por primera vez en 1950, cuando la electrónica digital estaba en su infancia, Yo, robot resultó ciertamente visionaria y tendría una influencia enorme no sólo en toda la ciencia ficción posterior, sino incluso en la propia ciencia de la robótica. Aquí formuló Issac Asimov por primera vez las tres leyes fundamentales de la robótica, de las que se valdría para plantear interrogantes que se adentran en el campo de la ética y de la psicología: ¿ qué diferencia hay entre un robot inteligente y un ser humano?, ¿puede el creador de un robot predecir su comportamiento? , ¿ debe la lógica determinar lo que es mejor para la humanidad? A través de una serie de historias conectadas entre sí por el personaje de la robopsicóloga Susan Calvin, en las que aparecen todo tipo de máquinas inteligentes - robots que leen el pensamiento, robots que se vuelven locos, robots con sentido del humor o robots políticos-, Asimov inventa unos robots cada vez más perfectos, que llegan a convertirse en un desafío para sus creadores. ( )
1 vota HavanaIRC | Jul 1, 2016 |
la película Yo robot con Will Smith está basada en este libro. Robots inteligentes que se vuelven contra los hombres. ( )
  shumbafoto | Apr 22, 2016 |
«Lo he vivido desde el principio, cuando los robots no podían hablar, hasta el final, cuando se interpusieron entre la Humanidad y la destrucción. Ya no veré nada más. Usted verá lo que viene ahora... ».

Mi valoración ( )
  Alguien | Apr 8, 2016 |
Mostrando 1-5 de 7 (siguiente | mostrar todos)
‘I, Robot’ Is a science fiction history book written by famous author Isaac Asimov, which contains a collection of interconnected stories.It has nine stories except the first story, other stories are interconnected, and these stories explore the relationship between humans and robots in a future society.They story starts with author is encouraging Doctor Susan Calvin, a robopsychologist who works at US Robots and Mechanical Men Corporation, who’s retirement day is that day, to tell stories of robots she encountered in her life.The first story was ‘Robbie’, where a young girl is being too much attached to her nursemaid robot Robbie.But to make her social human being, her parents removed the robot from her.This story goes on where Gloria was saved by Robbie.The next story is ‘Run around’,which is about a robot is facing contradiction of his three law and showing unexpected behaviour. The next story is about a robot Cutie who is not recognizing as human his master.Another story, Liar, Where a robot Harbie can read uman thoughts.But as his power grows stronger, it begans manipulating humans. So the whole book is a manifestation of human robot relationships, a society where we are being threatened by unexpected behavioural changes of robots and pushes readers to think of a world where humans are coexisting with Robots.
añadido por SyedIstiukRaja | editarmy own view, Raja
 

» Añade otros autores (48 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Asimov, Isaacautor principaltodas las edicionesconfirmado
Černý, OldřichTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Östlund, HarryTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Berkey, JohnArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Brick, ScottNarradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Cartier, EddArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Efremov, Ivan AntonovičPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Elmgren, SvenTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Fickling, DavidAdaptationautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Giphart, RonaldAutorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Hood, AlunArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Regn, JohannesDiseñador de cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Rolfe, DennisArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Schrag, OttoTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Serra, LauraTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Vámosi, PálTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wells, AlexIlustradorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Wilson, Daniel H.Prólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Youll, StephenArtista de Cubiertaautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Zelders, Leo H.Traductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado

Contenido en

Contiene

Está renarrado en

Tiene la adaptación

Esta contestado en

Inspirado

Tiene como guía de estudio a

Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
THE THREE LAWS OF ROBOTICS

1—A robot may not injure a human being, or, through inaction allow a human being to come to harm.
2—A robot must obey the orders given it by human beings except where such orders would conflict with the First Law.
3—A robot must protect its own existence as long as such protection does not conflict with the First or Second Law.


HANDBOOK of ROBOTICS,
56th Edition, 2058 A.D.
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
TO JOHN W. CAMPBELL, JR.,
who godfathered the robots
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
I looked at my notes and I didn't like them.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (3)

"A través de una serie de historias conectadas entre sí por el personaje de la robopsicóloga Susan Calvin, en las que aparecen todo tipo de máquinas inteligentes--robots que leen el pensamiento, robots que se vuelven locos, robots con sentido del humor or robots políticos--,Asimov inventa unos robots cada vez más perfectos, que llegan a convertirse en un desafío para sus creadores."

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.98)
0.5 1
1 20
1.5 8
2 154
2.5 23
3 774
3.5 172
4 1618
4.5 122
5 1154

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 204,403,169 libros! | Barra superior: Siempre visible