PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

De profundis (1905)

por Oscar Wilde

Otros autores: Ver la sección otros autores.

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,6322410,733 (3.98)53
De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él. De Oscar Wilde (Dublín, 1854-­Pa­­rís, 1900) Siruela ha publicado también La decadencia de la mentira (2000) y El crimen de lord Arthur Savile y otros relatos (2008).… (más)
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 53 menciones

Inglés (16)  Italiano (5)  Danés (1)  Francés (1)  Español (1)  Todos los idiomas (24)
"La tragedia de mi vida" es la forma en que Oscar Wilde define a la dolorosa pasión que lo unió a lord Alfred Douglas, a quien cariñosamente apodaba "Bosie" y que le costó el aprobio, la cárcel, la ruina económica, la destrucción de su hogar, y el posterior destierro en el que encontraría la muerte. El libro es, en realidad, una larga carta a su amante, escrita a principios de 1897, en la cárcel de Reading y publicada en 1905,luego de su muerte. Llena de quejas y reproches por su egoísmo y su ingratitud, es, al mismo tiempo, la narración de la historia de esa trágica relación, contada con una precisión de detalles provistos por el largo tiempo de reflexión y confinamiento, más la larga memoria desde el dolor. Ese prolongado encierro le permitió también una revisión de sus propios conceptos morales y los de su época, en páginas memorables que podrían constituir de por sí un tratado de ética, por las profundas reflexiones sobre la moral cristiana, el evangelio y el ejemplo de la vida y muerte de Cristo. El hombre que se permitió todo en su lucha contra lo convencional, revisa la relación que le hizo perder todo, y de la que sin embargo no se arrepiente, como un héroe trágico, que seguirá cautivando por su entrega y su expiación, al margen de la perplejidad que provoca la indignidad del objeto de su amor, el lugar mismo de su destino trágico.
  kika66 | Jan 23, 2011 |
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (137 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Wilde, Oscarautor principaltodas las edicionesconfirmado
Beale, Simon RussellReaderautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ellmann, RichardPrefaceautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Holland, MerlinIntroducciónautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Holland, VyvyanEditorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Ross, Robert BaldwinPrólogoautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Tougaw, JasonNotesautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
A Lord Alfred Douglas.
Prisión de Su Majestad.
Reading.
Enero-Marzo 1897
Primeras palabras
Querido Bosie:
Tras larga y vana espera, me decido a escribirte por tu bien y por el mío.
Citas
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Suffering is one very long moment. We cannot divide it by seasons.
Most people are other people. Their thoughts are someone else's opinions, their lives a mimicry, their passions a quotation.
It is always twilight in one's cell, as it is always midnight in one's heart.
I was a man who stood in symbolic relations to the art and culture of my age. I had realised this for myself at the very dawn of my manhood, and had forced my age to realise it afterwards. Few men hold such a position in their own lifetime and have it so acknowledged. It is usually discerned, if discerned at all, by the historian, or the critic, long after both the man and his age have passed away.
I amused myself with being a flaneur, a dandy, a man of fashion. I surrounded myself with the smaller natures and the meaner minds. I became the spendthrift of my own genius, and to waste an eternal youth gave me a curious joy. Tired of being on the heights I deliberately went to the depths in the search for new sensations.
Últimas palabras
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Please do not combine works with this unless They ONLY contain De Profoundis
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él. De Oscar Wilde (Dublín, 1854-­Pa­­rís, 1900) Siruela ha publicado también La decadencia de la mentira (2000) y El crimen de lord Arthur Savile y otros relatos (2008).

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Carta de Oscar Wilde a su amor, Alfred Douglas, desde la prisión a la que le llevó. En la carta, reflexiona desde la amargura de saber que algo ha fallado, expresa lo que siente, su amor, su sufrimiento, lo que piensa acerca de cómo las cosas han sucedido e intenta hacer comprender lo que ve a esta persona que parece incapaz de apreciar el tesoro (el amor de OW) que sin merecerlo posee, incapaz de corresponderle.
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.98)
0.5
1 5
1.5 1
2 12
2.5
3 50
3.5 7
4 71
4.5 10
5 86

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,187,448 libros! | Barra superior: Siempre visible