PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

La juguetería errante (1946)

por Edmund Crispin

Otros autores: Ver la sección otros autores.

Series: Gervase Fen (3)

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaMenciones
1,4376212,701 (3.82)149
'The Moving Toyshop' is a quirky and appealing locked room mystery for all fans of classic crime.
Añadido recientemente porKrisMugge, AndreaBoyce, fogus, KaeveMaeve, dresdon, amysisson, 901crini, featherbear, rudycos
Bibliotecas heredadasBarbara Pym
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

» Ver también 149 menciones

Mostrando 5 de 5
Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar unos días de vacaciones en Oxford tras una discusión con el avaro de su editor, poco puede imaginar que lo primero que encontrará al llegar a la ciudad, en plena noche, será el cadáver de una mujer tendido en el suelo de una juguetería. Y menos aún que, cuando consigue regresar al lugar de los hechos con la policía, la juguetería habrá desaparecido y, en su lugar, lo que encontrarán será una tienda de ultramarinos en la que, naturalmente, tampoco hay cadáver. Cadogan decide entonces unir fuerzas con Gervase Fen, profesor de literatura inglesa y detective aficionado, el personaje más excéntrico de la ciudad, para resolver un misterio cuyas respuestas se les escapan. Así, el dúo libresco tendrá que enfrentarse a un testamento de lo más inusual, un asesinato imposible, pistas en forma de absurdo poema, y persecuciones alocadas por la ciudad a bordo del automóvil de Fen, Lily Christine III.
  Natt90 | Nov 9, 2022 |
Un novelista en busca de aventuras, se dirige hacia Oxford para visitar a un amigo suyo, Gervase Fen, profesor de literatura en un college, pero detective aficionado, cuando se ve involucrado accidentalmente en un asesinato.
Al día siguiente, la policía le toma por loco, ni aparece el cuerpo, ni la juguetería dónde supuestamente se han producido los hechos.
Obra muy entretenida, muy fácil de leer, al más puro estilo Agatha Christie. dónde en una pequeña comunidad, se dan de forma accidental, todas circunstancias para resolver el misterio.
Publicada en 1946. ( )
  susana.clm | Nov 29, 2015 |
Un misterio aparentemente absurdo de tan irresoluble, un investigador tronado (y refractario a las fuerzas del orden), el ambiente entre provinciano y ultra-culto de Oxford, y ese humor británico. De eso va esta novela, que pasa por ser el gran descubrimiento de los últimos años en materia de historias de detectives. Vaya por delante que es muy entretenida, en verdad, y que es fácil encontrar claras influencias recibidas (Agatha Christie, por ejemplo) o emitidas (P.D. James). Pero, no sé, todo me ha parecido un poco forzado, como si el Oxford que aparece aquí fuese un decorado para una obra de teatro un poco histriónica, con los "colleges", las citas literarias por doquier, la condescendencia aristocrática y esas cosas que solemos identificar con la clase alta británica. Demasiado evidente, sin la naturalidad de, por ejemplo, las historias de las dos autoras ya citadas. Ya digo, muy entretenida, pero no creo que sea una obra maestra, en verdad. ( )
  caflores | Jun 1, 2013 |
Un clásico de la novela de detectives inglesa: british 100%. ( )
  pedrolopez | Apr 29, 2013 |
"Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar unos días de vacaciones en Oxford tras una discusión con el avaro de su editor, poco puede imaginar que lo primero que encontrará al llegar a la ciudad, en plena noche, será el cadáver de una mujer tendido en el suelo de una juguetería. Y menos aún que, cuando consigue regresar al lugar de los hechos con la policía, la juguetería habrá desaparecido y, en su lugar, lo que encontrarán será una tienda de ultramarinos en la que, naturalmente, tampoco hay cadáver. Cadogan decide entonces unir fuerzas con Gervase Fen, profesor de literatura inglesa y detective aficionado, el personaje más excéntrico de la ciudad, para resolver un misterio cuyas respuestas se les escapan. Así, el dúo libresco tendrá que enfrentarse a un testamento de lo más inusual, un asesinato imposible, pistas en forma de absurdo poema, y persecuciones alocadas por la ciudad a bordo del automóvil de Fen, Lily Christine III."
(edit. promo.)

Como una mezcla de Miss Marpple rebozada en Woodehouse. No me ha gustado mucho, la verdad. No le encuentro la gracia a ese tipo de humor supuestamente oxoniano y no me he enterado mucho de por qué era el autor del crimen el autor del crimen (y, lo que es peor, tampoco me ha importado mucho no enterarme) aparte de un deus ex machina final que viene a ser el lazo con el que envuelve el pastel. En fin.

Me ha gustado: cómo en un momento dado, uno de los protagonistas le sugiere títulos de novelas al autor (citándolo nominalmente)

No me ha gustado: cómo obliga a un personaje a repetir ¡Caracoles! todo el rato para que nos demos cuenta de su candor e inocencia.

La cosa es que parece que es un clásico de la novela de intriga, así que ya pueden despellejarme por no haberme gustado el libro. ( )
  Txikito | Apr 17, 2013 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

» Añade otros autores (3 posibles)

Nombre del autorRolTipo de autor¿Obra?Estado
Crispin, Edmundautor principaltodas las edicionesconfirmado
Tamminen, LeenaTraductorautor secundarioalgunas edicionesconfirmado
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Lugares importantes
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Not all the gay pageants that breathe
Can with a dead body compare.
Charles Wesley, On the Sight of a Corpse
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
For
Philip Larkin
in friendship and esteem
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
Richard Cadogan raised his revolver, took careful aim and pulled the trigger.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés (1)

'The Moving Toyshop' is a quirky and appealing locked room mystery for all fans of classic crime.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.82)
0.5 1
1
1.5 3
2 16
2.5 7
3 64
3.5 37
4 123
4.5 14
5 69

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 202,665,161 libros! | Barra superior: Siempre visible