PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Las iluminaciones de la Meca / The Meccan Illuminations: Textos Escogidos / Selected Texts (El Arbol Del Paraiso / Paradise Tree) (Spanish Edition)

por Muhyi l-Din Ibn ʻArabi

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
2241,011,415NingunoNinguno
Pocas autoridades espirituales del Islam resultan tan apasionantes y suscitan tanto interes en Oriente y Occidente como el celebre Ibn B'ArabB/i; probablemente ningun otro autor sufi haya ejercido una influencia mas profunda y perdurable en la vida intelectual del Islam durante estos siete ultimos siglos. Su importancia reside en que sea su ensenanza la formulacion mas profunda y completa de las doctrinas del sufismo, hasta entonces diseminadas en distintos tratados.A este fecundo autor andalusi, nacido en Murcia en el ano 1165 y fallecido en Damasco en el ano 1240, se deben mas de trescientas obras, pero la summa de todos sus tratados, sintesis de su ensenanza iniciatica, son Las iluminaciones de La Meca, autentica B+enciclopediaB; espiritual del autor.Sirviendose de una experiencia espiritual extraordinaria y del dominio magistral de la lengua arabe, Ibn B'ArabB/i no solo perfecciona exposiciones doctrinales y metodos anteriores, sino que consigue, de manera prodigiosa, crear la sintesis de la espiritualidad islamica sufi por excelencia.En este volumen se ofrece la primera traduccion integra (realizada por Victor Pallejo?=e Bustinza, arabista, traductor y licenciado en filologia arabe por la Sorbona de Paris) de tres textos escogidos que introducen esta obra maestra del esoterismo islamico. En su conjunto, dichos textos resultan esenciales para la comprension de los fundamentos de la cosmovision propia del mayor maestro del sufismo.… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 3 de 3
Pocas autoridades espirituales del Islam resultan tan apasionantes y suscitan tanto interés en Oriente y Occidente como el celebre Ibn Al-Arabi; probablemente ningún otro autor sufi haya ejercido una influencia mas profunda y perdurable en la vida intelectual del Islam durante estos siete últimos siglos. Su importancia reside en que sea su enseñanza la formulación mas profunda y completa de las doctrinas del sufismo, hasta entonces diseminadas en distintos tratados. A este fecundo autor andalusi, nacido en Murcia en el ano 1165 y fallecido en Damasco en el año 1240, se deben mas de trescientas obras, pero la summa de todos sus tratados, sí­ntesis de su enseñanza iniciatica, son Las iluminaciones de La Meca, autentica enciclopedia; espiritual del autor. Sirviendose de una experiencia espiritual extraordinaria y del dominio magistral de la lengua arabe, Ibn Al-Arabi no solo perfecciona exposiciones doctrinales y métodos anteriores, sino que consigue, de manera prodigiosa, crear la sí­ntesis de la espiritualidad islámica sufi por excelencia. En este volumen se ofrece la primera traducción integra de tres textos escogidos que introducen esta obra maestra del esoterismo islámico. En su conjunto, dichos textos resultan esenciales para la comprension de los fundamentos de la cosmovisión propia del mayor maestro del sufismo.
  bibyerrahi | May 3, 2021 |
LAS ILUMINACIONES DE LA MECA

Pocas autoridades espirituales del Islam resultan tan apasionantes y suscitan tanto interés en Oriente y Occidente como el célebre Ibn ‘Arabî; probablemente ningún otro autor sufí haya ejercido una influencia más profunda y perdurable en la vida intelectual del Islam durante estos siete últimos siglos. Su importancia reside en que sea su enseñanza la formulación más profunda y completa de las doctrinas del sufismo, hasta entonces diseminadas en distintos tratados.
A este fecundo autor andalusí, nacido en Murcia en el año 1165 y fallecido en Damasco en el año 1240, se deben más de trescientas obras, pero la summa de todos sus tratados, síntesis de su enseñanza iniciática, son Las iluminaciones de La Meca, auténtica «enciclopedia» espiritual del autor.
Sirviéndose de una experiencia espiritual extraordinaria y del dominio magistral de la lengua árabe, Ibn ‘Arabî no sólo perfecciona exposiciones doctrinales y métodos anteriores, sino que consigue, de manera prodigiosa, crear la síntesis de la espiritualidad islámica sufí por excelencia.

En este volumen se ofrece la primera traducción íntegra de tres textos escogidos que introducen esta obra maestra del esoterismo islámico. En su conjunto, dichos textos resultan esenciales para la comprensión de los fundamentos de la cosmovisión propia del mayor maestro del sufismo
  FundacionRosacruz | Feb 10, 2018 |
Librería 4. Estante 3.
  atman2019 | Jan 31, 2020 |
Mostrando 3 de 3
sin reseñas | añadir una reseña
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Dedicatoria
Primeras palabras
Citas
Últimas palabras
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

Pocas autoridades espirituales del Islam resultan tan apasionantes y suscitan tanto interes en Oriente y Occidente como el celebre Ibn B'ArabB/i; probablemente ningun otro autor sufi haya ejercido una influencia mas profunda y perdurable en la vida intelectual del Islam durante estos siete ultimos siglos. Su importancia reside en que sea su ensenanza la formulacion mas profunda y completa de las doctrinas del sufismo, hasta entonces diseminadas en distintos tratados.A este fecundo autor andalusi, nacido en Murcia en el ano 1165 y fallecido en Damasco en el ano 1240, se deben mas de trescientas obras, pero la summa de todos sus tratados, sintesis de su ensenanza iniciatica, son Las iluminaciones de La Meca, autentica B+enciclopediaB; espiritual del autor.Sirviendose de una experiencia espiritual extraordinaria y del dominio magistral de la lengua arabe, Ibn B'ArabB/i no solo perfecciona exposiciones doctrinales y metodos anteriores, sino que consigue, de manera prodigiosa, crear la sintesis de la espiritualidad islamica sufi por excelencia.En este volumen se ofrece la primera traduccion integra (realizada por Victor Pallejo?=e Bustinza, arabista, traductor y licenciado en filologia arabe por la Sorbona de Paris) de tres textos escogidos que introducen esta obra maestra del esoterismo islamico. En su conjunto, dichos textos resultan esenciales para la comprension de los fundamentos de la cosmovision propia del mayor maestro del sufismo.

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: No hay valoraciones.

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,186,357 libros! | Barra superior: Siempre visible