PortadaGruposCharlasMásPanorama actual
Buscar en el sitio
Este sitio utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios, mejorar el rendimiento, análisis y (si no estás registrado) publicidad. Al usar LibraryThing reconoces que has leído y comprendido nuestros términos de servicio y política de privacidad. El uso del sitio y de los servicios está sujeto a estas políticas y términos.

Resultados de Google Books

Pulse en una miniatura para ir a Google Books.

Cargando...

Ética para Amador (1991)

por Fernando Savater

MiembrosReseñasPopularidadValoración promediaConversaciones
7371730,380 (3.58)Ninguno
La relevancia que tienen en nuestra vida las consecuencias derivadas de nuestras decisiones diarias. "Este libro -advierte el autor- no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia... Este libro no es más que eso, sólo un libro. Personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores"… (más)
Ninguno
Cargando...

Inscríbete en LibraryThing para averiguar si este libro te gustará.

Actualmente no hay Conversaciones sobre este libro.

Mostrando 5 de 5
El problema es: ¿cómo hablar de ética a los adolescentes, sin incurrir en la simple crónica de las ideas morales o en el adoctrinamiento casuístico sobre cuestiones prácticas? Este libro no pretende resolver tal dificultad ni se propone como manual escolar de moralidad. Pero intenta contribuir, filosófica y literalmente, al mejor planteamiento de esa inquietud. Va dirigido en especial a los lectores de edades comprendidas entre los catorce y los diecisiete años, no tanto a sus maestros.
  Daniel464 | Mar 17, 2022 |
Un libro que hace pensar, que invita a detenerse en la lectura y levantar la vista del papel para reflexionar sobre lo leído. Aunque está escrito pensando en un lector adolescente, el libro también puede ser leído por adultos de cualquier edad. ( )
  ARD18 | Jan 15, 2021 |
Es el mejor manual de ética para la juventud. Lo avalan las treinta lenguas a que está traducido y los más de 40 países registrados que lo han adoptado como esencial para la educación. Un clásico indiscutible.
  kika66 | Dec 24, 2010 |
Una verdadera sorpresa este pequeño gran libro —y de las agradables— más aun teniendo en cuenta que trata sobre ética. El lenguaje de Savater es extremadamente sencillo y coloquial (nada de raro siendo que el texto está dirigido a adolescentes), algo que agradezco en el alma porque siendo el ignorante que soy en lo que a filosofía se refiere, si no me explican las cosas con peras y manzanas lo más probable es que no me entere nada de nada. La verdad es que más que ser un ignorante en estos temas, mi problema consiste en que me aburren sobremanera los largos discursos cargados de tecnicismos y recovecos lingüístico-semánticos-estratosféricos, aquellos que marean al lector y lo obligan a releer mínimo 5 veces para intentar descifrar qué diablos quería decir el autor. Pero vamos que tampoco el lenguaje es lo único que me repele de textos filosóficos o políticos, sino que el contenido mismo de ellos: no me interesa encontrarle la quinta pata al gato, ¿qué se supone que voy a hacer con esa pata? ¿una cazuela? ¿un fetiche para la suerte?

Acá, sin embargo, nos encontramos con un libro de ética, la que según el autor se define como "el arte del vivir". Acepté ponerme en manos del autor, primero porque el lenguaje era bastante sencillo y el estilo llamaba a la lectura (como ya mencioné); segundo, porque el "arte de vivir" es personal, intrínseco a cada individuo, y por tanto alejado de doctrinas, corrientes políticas o escuelas de pensamiento filosófico. No me interesa leer el porqué el círculo es el infinito y su cuadratura según el pensamiento ganimidiano es... ¡No! Solo me interesa saber qué puedo hacer con ese círculo y en qué puede beneficiarme como persona y cómo puede beneficiar a los demás, punto. El resto es paja molida, intentar atrapar un pedo con la mano. ( )
  Graphirus | Oct 29, 2010 |
Este libro no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia. No he intentado poner el imperativo categórico al alcance de todos los públicos... ( )
  Assunta | Aug 26, 2010 |
Mostrando 5 de 5
sin reseñas | añadir una reseña

Pertenece a las series editoriales

Ariel (101)
Debes iniciar sesión para editar los datos de Conocimiento Común.
Para más ayuda, consulta la página de ayuda de Conocimiento Común.
Título canónico
Título original
Títulos alternativos
Fecha de publicación original
Personas/Personajes
Lugares importantes
Acontecimientos importantes
Películas relacionadas
Epígrafe
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
"Escucha, hijo mio, dijo el deminio poniendo su mano sobre mi cabeza..." Edgar Allan Poe, "Silencio"
Dedicatoria
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A Sara, por su amorosa impaciencia con Amador y conmigo
Primeras palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
A veces, Amador, tengo ganas de contarte muchas cosas.
Citas
Últimas palabras
Información procedente del conocimiento común inglés. Edita para encontrar en tu idioma.
(Haz clic para mostrar. Atención: puede contener spoilers.)
Aviso de desambiguación
Editores de la editorial
Blurbistas
Idioma original
DDC/MDS Canónico
LCC canónico

Referencias a esta obra en fuentes externas.

Wikipedia en inglés

Ninguno

La relevancia que tienen en nuestra vida las consecuencias derivadas de nuestras decisiones diarias. "Este libro -advierte el autor- no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia... Este libro no es más que eso, sólo un libro. Personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores"

No se han encontrado descripciones de biblioteca.

Descripción del libro
Resumen Haiku

Debates activos

Ninguno

Cubiertas populares

Enlaces rápidos

Valoración

Promedio: (3.58)
0.5
1 3
1.5 2
2 8
2.5 3
3 23
3.5 12
4 34
4.5 5
5 16

¿Eres tú?

Conviértete en un Autor de LibraryThing.

 

Acerca de | Contactar | LibraryThing.com | Privacidad/Condiciones | Ayuda/Preguntas frecuentes | Blog | Tienda | APIs | TinyCat | Bibliotecas heredadas | Primeros reseñadores | Conocimiento común | 203,186,817 libros! | Barra superior: Siempre visible